Cnet Asia acaba de publicar lo que para ellos consideran que es su Top 10 particular de ultraportátiles.

En el podio destacan por encima de otros: Asus Eee 1000, Msi Wind y Asus Eee 901, realmente es un mérito el estar impidiendo ”el doblete” y colocarse ahí de tú a tu con uno de los precursores de esta nueva tendencia de ultraportátiles de bajo coste, incluso muy por encima de alternativas de packard bell, HP, Acer, e incluso Asus entre otros. También muchos otros que se han quedado fuera de esta clasificación.

La clasificación queda de la siguiente manera:

1. Asus Eee 1000
2. Msi Wind
3. Asus Eee 901
4. Acer Aspire One
5. Asus Eee 900
6. Elonex Webbook
7. Asus Eee 700/701
8. Via Openbook (O lo que también será con alguna modificación el Futuro Sony Vaio de este segmento)
9. HP Mini-Note 2133
10. Packard Bell Easy Note Xs-20

Hay ciertos aspectos de la comparativa que no me han convencido en absoluto sobre todo al comparar el 1er y el 2do puesto.

En las cosas que destacan del MSi Wind no nombran que usa pantalla LED, ni que tiene Bluetooh, ni de las ”bondades” de su teclado en comparativa a modelos anteriores. En cambio en contras… Dicen que no tienen modem 3G, y que no puedes jugar a juegos 3D en él (¿acaso lo vas a poder hacer en el Asus Eee 1000? ¿No són teóricamente iguales en cuanto a especificaciones base de la plataforma Atom?), y que el trackpad es pequeño (esto ultimo creo que podría ser quizás el punto más flojo del portátil)…

No obstante, en el Asus Eee 1000 como pros comentan: Es el más potente de los ultraportátiles y puede manejar hasta 2 GB de ram (que yo sepa, el Msi wind es idéntico en esto, aunque no los lleve de serie.) El telcado es un 92% del tamaño convencional y han subsanado los fallos de modelos anteriores ( que yo sepa, en el Msi Wind también es prácticamente igual). Y cita la diferencia de 40 GB SSD en la versión Linux y 80 GB HD en la de Windows, además de un ”prototipo” de versión con módem 3G.

En cambio no hacen una comparativa de precio de 499$ (precio real)-529$ (al cambio) en el modelo superior del Msi Wind, contra los 625$ del 1000H o 658$ del 1000 y los 559$ del 901, (según precios de la nota de prensa al cambio en la computex) que parece que este aspecto no cuente en absoluto, y es algo bastante importante. Tampoco nombran que el Msi Wind tenga previsto su lanzamiento el 16 de Junio en EE.UU y el Asus Eee 1000 de cara al 3 Cuarto de 2008.

Deja una Respuesta

Twitter Users
Enter your personal information in the form or sign in with your Twitter account by clicking the button below.