Aunque las tarjetas gráficas compartidas no son santo de mi devoción, y mucho menos las que son Intel, vamos a conocer un poco más la tarjeta gráfica que llevará el Msi Wind.

El principal avance respecto al Eee 900 y 701 es la inclusión de una Intel GMA 950 en lugar de la GMA 900, aunque una X3100 hubiese ido lógicamente mejor si hubiesemos tenido que elegir entre alguna Intel dedicada.

La principal diferencia de entre estas 2 tarjetas gráficas es el soporte de pixel shaderts 3.0 y una mayor velocidad de reloj. por parte de la GMA 950, ya que la GMA 900 tan sólo soporta pixel shaders 2.0, y la diferencia de velocidad de reloj es de hasta 333 mhz (no siempre) de la GMA 900 hasta los 400 mhz de la GMA 950. Ambas tarjetas gráficas carecen de aceleracion T&L por hardware, así como los vertex shaders son calculados por software por la CPU.

Una de las grandes pegas son estos 2 puntos citados, ya que muchos juegos requieren de esas características para funcionar. Esto se ha subsanado con la X3100 que además soporta directX10, y tiene shaders unificados.

Podéis ver las características completas en la web de Intel.

Unás cuantas gráficas (No corren en base al Msi Wind)…

El rendimiento no es demasiado bueno, aún con un P4. No hubiese venido mal una de bajo coste con una minima memoria dedicada, como las que llevan Turbocaché o Hypermemory de Ati o nVidia aún incluso con 16 o 32 mb.

Doom 3 Performance


Está claro que ni el portátil esta pensado para jugar, ni lo está la tarjeta gráfica, pero juegos como HL 2 deberían funcionar más o menos correctamente bajo el modo DX 7.0

En el modo DX 8.1 está cerca del minimo:

Half Life 2 Performance

Juegos algo más antiguos no deberían dar demasiados problemas:

Wolfenstein: Enemy Territory Performance

Unreal Tournament 2004 Performance

Por último un listado de juegos que debería soportar (que no quiere decir que los pueda mover decentemente) la Intel GMA 950: Pincha para acceder al listado

Deja una Respuesta

Twitter Users
Enter your personal information in the form or sign in with your Twitter account by clicking the button below.