Resulta bastante interesante todo el tema acerca de splashtop, sabemos que el primer netbook que lo incorporará de forma oficial será el Lenovo ideapad S10e con el nombre de “Quick Start”. No obstante sería un aditivo extra bastante interesante en cualquier netbook.

Splashtop lo desarrolla DeviceVM y podríamos decir de forma coloquial que es una especie de mini-Sistema operativo, que permite ejecutar de forma rápida las aplicaciones más básicas sin tener que acceder al Sistema operativo principal.

Se puede navegar usando un navegador basado en Mozilla firefox, ver fotografías o escuchar música y Hablar a través de Voip (Vía Skype) o chatear (Con messenger, Yahoo, etc…) entre otras cosas. Y todo esto con un tiempo de arranque de apenas unos 5 segundos. No obstante puedes acceder en cualquier momento al Sistema operativo principal que tengas instalado.

Me ha extrañado que  haya sido Lenovo y no Asus la que lo haya incorporado en primer lugar en su ideapad S10e, no obstante bajo mi punto de vista es algo bastante útil en cualquier ultraportátil.

Más información

Deja una Respuesta

Twitter Users
Enter your personal information in the form or sign in with your Twitter account by clicking the button below.