Tal y como se habló de ello en el blog la semana pasada, blogeee ha redactado un artículo similar. Recomiendo la lectura de nuestro artículo, ya que el de blogeee trata el mismo asunto que nosotros.

Básicamente habla del Netbook como máquina de Juegos, y lo llama el Gamebook.

Como es sabido Asus N10 para el fabricante no se trata de un netbook ya que lo clasifica en la categoría de ordenadores portátiles. El N10 no tiene unidad  óptica, está equipado con un procesador Intel Atom y una pantalla de 10″,  no es un netbook para Asus. Al añadir una tarjeta gráfica con memoria dedicada, la GeForce 9300m GS, Asus ha llegado a la conclusión que hay un mercado por descubrir asociando la enorme participación de los juegos de PC y de la portabilidad del netbook.

El problema de manejar aplicaciones o juegos que requieran acelaración 3D es que se requiere mucha energía y son relativamente caros.

Nadie ha tenido la voluntad de ofrecer precios asequibles y  portátiles para jugar. Sony y Nintendo se han gastado una fortuna para elaborar las consolas que se venden bien. ¿Porqué no proponer a los jugadores descubrir o redescubrir la monstruosa cantidad de juegos para PC?

Si el “Gamebook” ve la luz algún día, interesa que sea una formula compacta, autónoma y asequible. El jugador empedernido volverá a jugar con sus juegos favoritos. También podemos suponer que, sobre la base de las ventas de dichas máquinas algunos editores decidan desarrollar juegos exclusivamente para éstas. En resumen, podría haberse encontrado una solución  para crear una máquina homogénea dedicada a  juegos, un dispositivo asignado a un PC más eficiente. ¿Una versión de EeePC del Asus N10? ¿Un 1002HA con un aceleración gráfica para 3D? (Se habla de modelos Asus Eee dando por hecho que Blogeee trata principalmente de Asus Eee, y el rumor de la semana pasada (que tendríamos que coger con pinzas) vendría con un cologio de cNet Asia con algún miembro del fabricante Taiwanés, no obstante, esto mismo podríamos aplicarlo a todas las marcas, ya que suponemos que también para ellos podría ser algo interesante.)

A continuación podéis observar las mejoras evidentes en cuanto al tema de juegos que ofrecería un netbook con una tarjeta gráfica dedicada:

4 Respuestas a “2009, ¿El año de los Netbooks para Gamers?”
  1. [...] que estos chipsets son los de la NV 9400/9300 M… y esto me suena, ¿Llegará los netbooks? Esperemos que [...]

  2. pv2112 dice:

    Esta previsque que para en segundo trimestre del 2009 (entre octubre y diciembre en concreto) Intel lance el Atom 2, con doble nucleo, 2.0 ghz en velocidad, una buena memoria en cache L1 y L2, y un amplio bus de datos, y tambien dicen que las netbooks de esa epoca tendran el mismo potencial de una laptop de gama media alta actual, con tarjetas graficas dedicadas nVidia y memoria ram de hasta 4Gb

  3. pv2112 dice:

    Lamento la mala ortografia, es en la primera parte dice “esta previsto que….”

  4. Farush dice:

    I do not see windows drveirs in the device manager. There isn’t the line about the nvidia ..I do see apx yellowed out . the drveirs are not installing .usb in the cmd is falling what am I doing wrong?thanks Dan

  5.  
Deja una Respuesta

Twitter Users
Enter your personal information in the form or sign in with your Twitter account by clicking the button below.