LINK a Análisis Completo

Cuerpo de noticia: Después de abrir hace unos meses el blog hemos recibido una unidad de muestra por parte de Msi España, y nada más y nada menos que de un U120, desde aquí les agradecemos el apoyo que nos han prestado durante estos meses.

Análisis Msi Wind U120/ U120H Parte 1: El portátil

int1

Introducción:

Msi España me ha enviado una muestra de marketing del Msi Wind U120 / U120H para realizar unos tests y un reportaje. No es una unidad en pre-producción, pues es funcional.

t36

Se trata de la tercera incursión del fabricante Taiwanés en el sub-segmento de los netbooks, después del Wind U100, que salió en una primera versión con 80 GB, WiFi G y batería de 3 celdas el 1 de Agosto en España, y en una segunda actualizada con WiFi N, 160 GB y batería de 6 celdas que salió el 6 de Noviembre; y Wind U90, que todavía no se vende en nuestro país.

Éste modelo fue inicialmente anunciado a finales de septiembre y presentado de forma oficial en un evento hace 1 semana, aunque hay imágenes desde hace más tiempo.

El Msi Wind U120 / U120H viene a cubrir un colectivo o target distinto que el U90 o U100, que es el sector profesional.

El Equipo:

El Msi Wind U120H que nos ha facilitado Msi España se trata de una versión en 2 colores: Blanco y Negro. Es un diseño fresco y más elegante que el original, y no por ello el U100 es de un peor diseño, son conceptos distintos para públicos objetivos distintos. El U100 es más desenfadado y con bordes redondeados, mientras que el U120H es más cuadrado, con algún borde ligeramente redondeado.

t12

La principal diferencia entre el Msi Wind U120 y U120H es la conectividad, aparte del diseño y alguna cosilla más, el U120H incorpora un módem 3.5G HSDPA, mientras que el U120 normal no lo lleva. En éste caso la muestra de marketing que tenemos es del U120H.

Comparativa entre los 2 equipos:

comparativa Wind

La parte superior de la carcasa en la que se sitúa la pantalla es ligeramente brillante y está el símbolo nuevo de Msi en Plata, además lleva un protector plástico para no dañarla antes de estrenarlo. Por otra parte, en la parte posterior, el marco de la pantalla es negro y a diferencia del U100/U90 éste es brillante, más del estilo de un macbook de los nuevos modelos pero sin cristal en la pantalla.

t20

En cuanto a la parte inferior es de un material más rugoso de tono negro no brillante. En cuanto a que era una muestra me refiero sobre todo a temas de drivers, o de el contenido de la caja y en especial a la etiqueta, que figura U100x, ya que me ha sorprendido ver en los comentarios que he leido, que a gente destacase eso.

t26

El portátil tiene varios tacos de goma en su zona inferior, que permite que éste se apoye de forma correcta, así como en su batería de 6 celdas, para evitar que deslice.

La parte de la carcasa donde reposa el teclado en su zona superior está compuesta por 2 zonas una brillante negra (Como el marco de la pantalla) en la zona arriba de las teclas de función F, y el resto es de un color blanco nacarado que no deja huellas. Un acierto, pues no deja marcas de dedos o de las manos.

t13

El aspecto general del equipo es robusto y para nada tiene un aspecto aparatoso o voluminoso. La calidad de los plásticos es bastante buena, sobre todo las de las zonas superiores. Quizás las bisagras podrían ser un poco más robustas, no obstante aún pareciendo finas, si levantas el equipo de la pantalla, las bisagras aguantan muy bien el peso del equipo y el portátil no se dobla, asi como si reposas el portatil sobre la pantalla con el teclado levantado también se mantiene perfectamente.

Medidas: 26 cm de Ancho x 17,7 cm de Profundo y 3cm (Zona posterior) / 3,8cm de alto (Zona anterior, donde se sitúa la batería) con batería de 6 celdas puesta. Mientras que con batería de 3 celdas quedaría en aprox. 3,1 cm de grosor máximo en a parte de la batería.

El cargador también es pequeño midiendo: 9x4x2,5 cm, no obstante el cable de la corriente, es algo “grande”, comparando con el resto del conjunto.

t32

El lado derecho del Wind U120 tiene un lector de tarjetas 4-en-1, un USB 2.0, conectores de jack de micrófono y auriculares, una salida VGA (ésta vez rotada), y el conector de cable de red Ethernet (RJ45). En mi opinión han recolocado el Usb en un lugar más idóneo que en el U100.

t21

El lado izquierdo tiene 2 USB 2.0, una ranura de ventilación distinta a la del U100, el conector de corriente y un lugar donde colocar candados Kensington.

t23

Los puertos vienen con su correspondiente señalización al lado de cada uno.

Características Técnicas

Éste apartado lo comentaremos más a fondo en la segunda parte del análisis, no obstante, hay poca diferenciación entre los portátiles de plataforma Atom en estos momentos. 160 Gb son más que suficientes para cualquier tarea de uso principal del netbook, y por si no es suficiente, el uso de SSD es opcional, por si alguien no desea usar disco duro convencional.

Teclado:

El teclado del Msi Wind U120 parece ser el mismo que el U100, es un teclado de un tamaño bastante próximo al de un portátil de tamaño convencional, alrededor de un 8X% del tamaño. El teclado no va mal con manos de tamaño medio, es espacioso y ocupa casi todo el lugar posible dentro de la carcasa. El recorrido de las teclas es bastante bueno, y también su tacto. Personalmente me recuerda, salvando algunas cosas como menor recorrido y un poco de curvatura en las teclas, a los teclados que llevan los IBM Thinkpad, bajo mi gusto uno de los teclados convencionales más cómodos en portátiles.

t9

El teclado es de tono mate y según Windows es de 101/102 Teclas.

Las teclas miden 1,65 cm de ancho y alto frente a las 1,75 cm de un IBM Thinkpad.

La barra de espacio mide 8 cm frente a los 9cm de un Thinkpad y el Intro 3,5cm de ancho x 2,6 cm de alto frente a los 3,7 y 2,8 cm del Thinkpad.

La tecla de Shift está mejor situada que en otros portátiles como el Asus Eee 1000H/s101, y es de mayor tamaño, así mismo, también es de mayor tamaño y más cómoda que en el Samsung NC10 Español. La tecla de retroceso es completa y de muy buen tamaño.

Las teclas más pequeñas son de 1,2×1,6 cm y hay 6 teclas de este tipo, y no son las más usadas salvo el punto y la coma, bueno, aunque las flechas también tienen este tamaño. Éste punto es mejorable pues llevándolas un poco más abajo y aumentando ligeramente el tamaño del shift tendríamos si cabe el mejor teclado en los netbooks. No obstante tal y como está el teclado sigue siendo de los mejores.

t16

El touchpad tiene el mismo tamaño que el anterior, no obstante han mejorado las teclas, ahora no es tan sólo una tecla, sino son 2, y ésta vez son de color metalizado, tiene un recorrido aceptable, no obstante, quizás hacen un poco de ruido al pulsarlos.

t14

La sensibilidad no me ha parecido mala para la resolución de la pantalla, no había drivers y el administración de dispositivos no especificaba el fabricante.

La Pantalla

Msi ha decidido seguir por su camino de apostar por las 10″, ya fue el U100 el primer netbook en incorporar la pantalla de 10″, y este sigue por su camino.

La pantalla del Msi Wind U120 es de 10,2” y 1024×600 píxeles de resolución. Es Led y es de tipo Mate. Destaca por su calidad, el brillo y contraste son bastante buenos. Al lado de un portátil Asus de Pantalla 15.4” 1680×1050 a simple vista no podías ver diferencias desdeñables en cuanto a éstos puntos.

t11

Las fotografías y vídeos se muestran en su esplendor en el U120, mostrando los colores de forma bastante fiel y sin mostrar un retraso de imagen, ni efectos de estelas o ghosting.

Los ángulos no se quedan atrás, aunque desde mi punto de vista pienso que son mejores de forma horizontal que vertical.

El tamaño del texto por lo general es bastante bueno, no molesta absolutamente para nada estar delante de él durante un tiempo leyendo o tecleando, 1024×600 en 10” es una resolución bastante idónea, bajo mi punto de vista, mucho más cómodo que 1680×1050 en 15.4”.

Ver vídeo a 720p en él es una “gozada visual”, he realizado unos tests de vídeo que veréis en el próximo artículo.

La cámara, el micrófono y los altavoces:

La cámara que lleva el U120 es de 1,3 Megapíxeles, y es de una calidad bastante buena en general, las imágenes fluyen de forma correcta. No he podido hacer arrancar el nuevo software de reconocimiento facial en la muestra de marketing, el Easy Face Logon.

t18

Actualización, he podido arrancarlo, no obstante no he podido probarlo por que estaba protegido con contraseña.

u120_07

El micrófono ha sido recolocado en este equipo, ahora está en un lateral derecho en lugar de en la zona superior de la pantalla.

t17

Los altavoces son quizás el punto más flaco del equipo, el volumen general es aceptable, no obstante su calidad general es mejorable, cumplen su cometido para ver algún vídeo de youtube, y sonidos generales, no obstante ver una película es más recomendable enchufar auriculares, donde se escucha de manera perfecta tanto calidad como voz, o unos altavoces externos.

Conectividad:

Este es quizás uno de los puntos más fuertes del portátil. El Msi Wind U120H viene con hasta 3 tipos de conectividad inalámbrica:

  • Wifi, Monta una tarjeta con WiFi 802.11 B/G/N Atheros AR928X. No he podido hacer demasiadas pruebas, no obstante me ha sorprendido que descargase a doble velocidad que mi portátil actual. Con una línea de 10 MB, ninguno de los 2 ha llegado al máximo, probablemente sea culpa del router.
  • Bluetooth 2.0 + EDR de la marca Toshiba aunque en la unidad de muestra no venía montado y por tanto no se ha podido probar.

u120_13

  • Modem 3.5G HSDPA de marca Ericsson. Con el software disponible venían varios perfiles preconfigurados, no obstante el único perfil que no he podido probar es el del operador mediante el cual uso 3G, Simyo. No obstante, el aparato recibía buena cobertura, aunque lo dicho, no he podido hacer uso de esta característica.

t28

Conexiones:

3 USB, Lector de Tarjetas 4-en-1, salida VGA, Ehternet RJ45 son suficientes para un netbook, no veo necesario que incorpore un lector óptico por ejemplo, o una expresscard, quizás un HDMi o S-Video son más interesantes, el problema es ¿dónde meterlos?, y si ello conllevaría la supresión de la salida VGA.

Batería:

La muestra que nos han prestado incorporaba una batería de 6 celdas, la batería era además de 4400mah @ 11.1V y proporciona aproximadamente la misma carga que la de 6600 mah @ 7.4V del Asus Eee 1000H, ambos con 48840 mWh. Veremos su duración en el siguiente artículo.

t30

Lo Mejor:

La Pantalla, muy buenos ángulos y nivel de iluminación.
El Teclado es bastante cómodo.
Lo veo bastante ligero y de un tamaño compacto para ser un 10”.
La Conectividad inalámbrica.
El diseño nuevo me ha parecido bastante acertado (pero esto es cuestión de gustos).

Lo Peor:

Los altavoces, para ver “youtube” y escuchar cosas sencillas, mp3, etc… pero no esperes una calidad abismal, son algo mejorables.

Podría incorporar una tapa para ampliar la memoria ram.

Puntuaciones:

Diseño: Rating: ★★★★½

Teclado: Rating: ★★★★½

Touchpad: Rating: ★★★★☆

La Pantalla: Rating: ★★★★★

Cámara y micrófono: Rating: ★★★★½

Altavoces: Rating: ★★★☆☆

Conectividad: Rating: ★★★★★

Batería: Rating: ★★★★½

Total:

Overall Rating: ★★★★½

msiwindrecomendado

Próximo Artículo: Análisis Msi Wind U120 Parte 2: Tests de Rendimiento

LINK a Análisis Completo

22 Respuestas a “Análisis Msi Wind U120 / U120H Parte 1”
  1. PabloAM dice:

    Un 10 de analisis y una exclusiva, me alegro un monton ;)

    Que sigas asi.

  2. Alatriste dice:

    El análisis me parece de 5 estrellas.¡Muchas gracias! Estain haciendo un trabajo chapeau!
    y por lo que cuentas del equipo estoy deseando comprarlo. No me hace falta ni verlo, aunque espero impaciente tu segunda parte del análisis….

    A ver si este fin de semana lo podemos ver para estudiarlo con tranquilidad.

  3. Prof. Moriarty dice:

    Gracias por tu trabajo, hace tiempo que espero un analysis de este portatil. El punto que me interesa mas es el 3.5G, y yo tambien soy usario Simyo, por eso me interesaria saber mas detalles del tema… ¿Porque nu pudiste conectarte/acceder al Internet con ese SIM? ¿Para que sirven esos perfiles preconfigurados? ¿Se puede resolver el problema con configuracion manual?

  4. [...] Análisis del MsiWind por Msiwind.net Msi Wind en ZonaGadget [...]

  5. [...] haben die Spanier von msiwind.es ein Glück. Während wir hier noch von einem Sample träumen können, haben die Jungs von [...]

  6. [...] einen MSI Wind U120 in den Händen halten zu können, haben unsere spanischen Kollgegen von msiwind.es bereits ihren ersten Eindrücke in einem Review veröffentlichen können. Hierbei sind auch viele [...]

  7. [...] Dank Flo von unserem MSI-Wind.de Blog bin ich auch auf den Testbericht der spanischen Kollegen von MSIWind.es aufmerksam geworden, der neben einem ganzen Haufen Fotos, besonders die Unterschiede zum MSI Wind [...]

  8. [...] fue presentado el U120, pero aquí ya contamos con un análisis. Ya que somos segundos en un Hands On, despues de laptopmag, primeros en un [...]

  9. KillYou dice:

    Gracias por mirar lo del touchpad. Un detallazo. La lástima es que que no viniera identificado (!?). Esperemos que sea de los Synaptics… aunque ya lo dudo. Según leo en foros en inglés, la gente le tiene mucha manía a los touchpads nuevos, de Sentelic.

    Ahora sólo queda esperar a que lo saquen a la venta… ¡y ver por cuánto sale! porque este diseño es más “profesional” que el original.

  10. [...] de una semanita anterior muy movida, en la que publicamos la primera parte del análisis del Msi Wind U120 / U120H, (la segunda parte está al llegar en cuando tenga un poco de tiempo par amaquetarla [...]

  11. weiter dice:

    hay alguna manera de ampliarle ram a este network, como seria?? creo que no tiene una ranura de facil acceso no??

  12. weiter dice:

    perdon, netbook que me levantao ahora jeje

  13. [...] tampoco al U100, afirma que en sí son el mismo equipo, con algunas novedades en el U120, podéis verlo en el análisis que hicimos hace unas semanas del U120, sobre todo el [...]

  14. [...] de la primera parte del análisis esta segunda parte ha llegado un poco más tarde de lo que tenía [...]

  15. [...] Wind U120 (10″): MSI Wind en español (1a part, 2a part; 3a part [...]

  16. [...] Wind U120 (10″): MSI Wind en español (1a parte, 2a parte; 3a parte [...]

  17. [...] Wind U120 (10″): MSI Wind en español (Spanish; 1st part, 2nt part; 3rd part [...]

  18. [...] salir a finales de mes (no se sabe en que lugares exactos del globo). Mientras podéis leer nuestro análisis del equipo, y las pruebas del equipo [...]

  19. [...] que ya están disponibles las partes 1 y 2 en el blog para todos aquellos que estéis interesados en leerlas. Más adelante publicaremos [...]

  20. [...] este sentido, tendríamos 3 nuevos netbooks. El primero, el U120H, que nos están presentando en MSIWind.es, podríamos decir que es “más de lo mismo” en cuanto a sus características de [...]

  21.  
Deja una Respuesta

Twitter Users
Enter your personal information in the form or sign in with your Twitter account by clicking the button below.