Continuando con la explicación de las novedades de Msi durante la presentación del pasado viernes en Francia pasamos a explicar los 2 nuevos modelos de Msi Wind, que supungo y espero que no vengan a substituir al U100 y U120, sino que los complementen.

También fue presentado el U120, pero aquí ya contamos con un análisis. Ya que somos segundos en un Hands On, despues de laptopmag, primeros en un análisis.

La principal novedad de los nuevos U110 y U115 son el abandono del Atom N270 + Chipset Intel 465GSE por el Atom Z530 + Chipset Intel Poulsbo (US15W). ¿Qué ventajas e inconvenientes tiene este chipset? La principal ventaja es el consumo de batería, EL Atom z530 (1,6Ghz) consume 2W en lugar de los 2,5W del N270, así como el chipset que consume 4,3W en lugar de 15W del actual (Si mal no me equivoco). El resultado es una duración de batería de entre 8-10H con las baterías actuales.

Asimismo Poulsbo lleva integrada la Intel GMA 500 en lugar de la 950, que tiene sus ventajas y desventajas. Como ventaja podemos decir que es capaz de decodificar h.264, WMV, Mpeg 2, VC1 nativamente. Como desventaja es su rendimiento 3D, con un ancho de banda de 4,2 GB/s en contra de los 10,7 GB/S de la GMA 950, pero tiene vertex shaders por hardware, cosa que la GMA 950 carece.

Personalmente espero algun modelo con 965GM que consume 13.8W que sería ligeramente superior al actual (Hay que añadir southbridge) pero con un rendimiento algo superior. No obstante también caeríamos en la carencia de aceleración de video en alta definición, y volveríamos a lo actual. Desconozco cuanto consumo llevará el chipset GM45 de la x4500HD, pero es la primera GPU de intel que tiene un balanceo más adecuado entre rendimiento 3D “decente” y aceleración de video por hardware.

Bueno, sin enrrollarnos tanto, pasemos a nombrar las bondades de los siguientes modelos:

U110, hasta 250GB de Disco duro y las noveades de Procesador+Chipset antes comentadas. Con cámara de hasta 2MPX. Y sin olvidar la novedad del Easy face logon que comenté en el análisis del U120.

MSI WIND U110

El U115 es el que tiene novedades por fín palpables en el mundo de los netbooks.
Con hasta 2 GB de memoria Ram y un almacenamiento hibrido, lo cual hace pensar en el uso de una placa algo distinta, ya que el el U100/120 poco más se podía meter ahí dentro. Aquí hay que hacer hueco a 2 discos duros distintos. Podremos encontrar una combinación de los siguientes elementos: 8GB SSD + 80 GB HDD, 16 GB SSD +120GB HDD o 32GB SSD + 160GB HDD. Lo cual es muy interesante ya que es de suponer que en esos disccos duros de estado sólido o SSD esté instalado el Sistema operativo, lo cual hará que si bien es un tipo de almacenamiento que se desgasta por escritura/reescritura, al tener el SO y lo más importante que poco moveremos, aunaremos las ventajas de un alacenamiento y el otro. Durabilidad y velocidad constante de las SSD unido al poco “movimiento de datos” hará que tenga una vida últil larga, así como los beneficios de evitar las pérdidas de datos por fuertes impactos. Por otra parte contaremos con almacenamiento masivo de los HDD.

MSI WIND U115

Personalmente veo que vieen a cubrir un target de máxima duración de batería antes que de rendimiento. No obstante habrá que ver si las pruebas determinan esto, o finalmente se aunan las ventajas de unos y otros.

Imágenes e información cortesía de nuestros amigos de blogee.

4 Respuestas a “Msi Wind U110 y U115 Presentados.”
  1. KillYou dice:

    Otra diferencia (ciertamente menor) que tiene el Atom Z530 frente al N270 es que el Z530 soporta la tecnología de virtualización de Intel (VT). Aunque en un netbook parece que esto no aporta demasiado, con 2 gigas de RAM se puede instalar un VirtualBox o un VMware Player (ambos gratuitos) y tener Windows y Linux funcionando al mismo tiempo, sin tener que alternar entre uno y otro.

    Y yo casi diría que el nuevo chipset hace más papel que el original. Si el uso del Wind es para aplicaciones de ofimática y navegar por la red, no se va a echar en falta la merma de potencia 3D. Y la aceleración por hardware de H.264, etc. sí se va a notar mucho a la hora de ver películas: en la velocidad/calidad y, sobre todo, en la duración de la batería.

  2. PabloAM dice:

    Bueno, MSI esta teniendo buenas ideas en referente al mercado ultraportatil de bajo coste, con ese hibrido y esos cambios de hardware para consumir menos y utilizar mejor la ofimatica, que es a lo que estan dirigidos estos aparatos en un principio ^_^

    Un saludo

  3. mjnavapo dice:

    ¿Que chipset lleva el actual Wind? ¿El 945GSE? Es que yo creo que hay varios GMA950 con diferentes espeficicaciones.

    En esta web se pueden ver gran parte de los chipset con grafica integrada de Intel:
    http://en.wikipedia.org/wiki/Intel_GMA

    Yo creo que el GMA500 es mucho mejor que el GMA950 del actual Wind, yo creo que en 3D tienen que andar muy similares y aparte el GMA500 tiene la aceleracion por hardware de video.

    Aqui tenemos los datos de los dos:

    945GSE
    http://ark.intel.com/chipset.aspx?familyID=35553

    US15W
    http://ark.intel.com/chipset.aspx?familyID=35443

    Segun eso los dos tienen unancho de banda de memoria maximo de 4,2GB/s.

    El US15W tiene un TDP de 2,3W y el 945GSE de 6W.
    Pero parece ser que el US15W lleva integrado el “Chipset with I/O Controller”, que en el 945GSE va aparte, teniendo este un TDP de 3,3W, por lo tanto son 2,3W en el GMA500 frente a los 9,3W en el GMA950, por lo que consume 4 veces mas.

    El TDP total de un N270 + GMA950 es de 11,8W
    Y el de un Z530 + GMA500 es de solo 4,3W, casi 3 veces menor.

    Aunque hay cosas que no cuadra, como que dice que el US15W soporta un maximo de 1GB de memoria y que no lleva puerto SATA.

  4. RobVLC dice:

    Hola, la verdad es que he visto una comparativa, y hablaba del Dell Mini 9 y 12, uno con la plataforma N270+945, y el otro con el z530+poulsbo, decia lo siguiente, en ingles:

    “The Dell Mini is powered by the newer Intel Atom 530 (Silverthorne) which is clocked at 1.6 GHz, the same as the N270 (Diamondville) but is more power efficient. It is coupled with the Intel GMA 500 integrated graphics instead of the usual GMA 950. This also helps in conserving power while delivering slightly lower performance.”

    “The Intel GMA 500 scores low on the graphics front making the Mini 12 unsuitable for even light gaming.”

    un saludo

  5.  
Deja una Respuesta

Twitter Users
Enter your personal information in the form or sign in with your Twitter account by clicking the button below.