No obstante, afirma que esperará a que el mercado madure para entrar en él.

El Mercado de los netbooks es cada vez  más grande. “No es que no estemos interesados, sino que estamos expectantes de como va a evolucionar” afirma Marv Burkett, Financial Execute Officer de la compañía.

Muchos de los netbooks aparecidos hasta ahora son Intel Atom y no pueden hacer funcionar videojuegos o multimedia de forma 100% efectiva. Ofrecen buena duración de batería así como funcionan bien en cosas corrientes como ofimática, internet, etc…

Afirman que podrían tener buenas soluciones graficas integradas en el futuro, sobre todo bastante mejores que las actuales, pero siempre dependiendo de su evolución.

Más detras de salto.

Tienen bastante de razón al afirmar esto, actualmente los netbooks que tenemos son un poco de todo y un poco de nada. Desempeñan muchas tareas de forma totalmente correcta, mientras que otras aunque desempeñan, fallan algo. Por ejemplo reproducir video en HD 1080p (¡aunque para que quieres 1080p en un netbook? a menos que no haya alternativa de menor resolución),  puedes jugar a algun juego en momentos muertos, pero claro, no demasiado nuevos.

Los netbooks anunciados en el futuro, el U115 y U110 personalmente los veo más para un usuario multimedia y que precisa una muy alta duración de batería. Asus por su parte ha lanzado el primer nettop con gráfica dedicada, y con el N10, aunque no sea un netbook, es el primer equipo con Atom y una GPU dedicada, una Nvidia 9300, aunque sacrificando un poco el tamaño y peso final.

Supongo que habrá que buscar una solución decente para encontrar el netbook algo más “todoterreno”.

  • Buena duración de batería. (Mínimo 4 a 6 horas con batería de 6 celdas).
  • No aumentar tamaño ni peso.
  • Precio no excesivo, por que sino ya hemos abandonado este segmento.
  • Una GPU decente para Multimedia (Aceleración de video por hardware) y juegos (al menos mas que la actual, y algo más que las integradas que ofrece actualmente intel).

Supongo que por el momento y hasta que nvidia o AMD entren en Escena habrá que esperar y ver los movimientos de Intel con Pineview.

Pincha en la imagen para leer el original. PcWorld.

nvidia, chip set, netbook, via, nano

Una Respuesta a “Nvidia reitera su interés en el mundo de los netbooks.”
  1. [...] Por último, en cuanto a temas de Hardware, no podemos olvidar a nVidia, que observa al acecho este segmento del mercado… [...]

  2.  
Deja una Respuesta

Twitter Users
Enter your personal information in the form or sign in with your Twitter account by clicking the button below.