Cuerpo de noticia: Después de hacer hace un tiempo las partes 1, 2 y 3 del análisis del Msi Wind U120 / U120H he decidido juntarlas y publicar el análisis completo.

Análisis Msi Wind U120/ U120H Parte 1: El portátil

int1

Introducción:

Msi España me ha enviado una muestra de marketing del Msi Wind U120 / U120H para realizar unos tests y un reportaje. No es una unidad en pre-producción, pues es funcional.

t36

Se trata de la tercera incursión del fabricante Taiwanés en el sub-segmento de los netbooks, después del Wind U100, que salió en una primera versión con 80 GB, WiFi G y batería de 3 celdas el 1 de Agosto en España, y en una segunda actualizada con WiFi N, 160 GB y batería de 6 celdas que salió el 6 de Noviembre; y Wind U90, que todavía no se vende en nuestro país.

Éste modelo fue inicialmente anunciado a finales de septiembre y su última aparición en público es del CES 2009 de la semana pasada.

El Msi Wind U120 / U120H viene a cubrir un colectivo o target distinto que el U90 o U100, que es el sector profesional.

El Equipo:

El Msi Wind U120H que nos ha facilitado Msi España se trata de una versión en 2 colores: Blanco y Negro. Es un diseño fresco y más elegante que el original, y no por ello el U100 es de un peor diseño, son conceptos distintos para públicos objetivos distintos. El U100 es más desenfadado y con bordes redondeados, mientras que el U120H es más cuadrado, con algún borde ligeramente redondeado.

t12

La principal diferencia entre el Msi Wind U120 y U120H es la conectividad, aparte del diseño y alguna cosilla más, el U120H incorpora un módem 3.5G HSDPA, mientras que el U120 normal no lo lleva. En éste caso la muestra de marketing que tenemos es del U120H.

Comparativa entre los 2 equipos:

comparativa Wind

La parte superior de la carcasa en la que se sitúa la pantalla es ligeramente brillante y está el símbolo nuevo de Msi en Plata, además lleva un protector plástico para no dañarla antes de estrenarlo. Por otra parte, en la parte posterior, el marco de la pantalla es negro y a diferencia del U100/U90 éste es brillante, más del estilo de un macbook de los nuevos modelos pero sin cristal en la pantalla.

t20

En cuanto a la parte inferior es de un material más rugoso de tono negro no brillante. En cuanto a que era una muestra me refiero sobre todo a temas de drivers, o de el contenido de la caja y en especial a la etiqueta, que figura U100x, ya que me ha sorprendido ver en los comentarios que he leido, que a gente destacase eso.

t26

El portátil tiene varios tacos de goma en su zona inferior, que permite que éste se apoye de forma correcta, así como en su batería de 6 celdas, para evitar que deslice.

La parte de la carcasa donde reposa el teclado en su zona superior está compuesta por 2 zonas una brillante negra (Como el marco de la pantalla) en la zona arriba de las teclas de función F, y el resto es de un color blanco nacarado que no deja huellas. Un acierto, pues no deja marcas de dedos o de las manos.

t13

El aspecto general del equipo es robusto y para nada tiene un aspecto aparatoso o voluminoso. La calidad de los plásticos es bastante buena, sobre todo las de las zonas superiores. Quizás las bisagras podrían ser un poco más robustas, no obstante aún pareciendo finas, si levantas el equipo de la pantalla, las bisagras aguantan muy bien el peso del equipo y el portátil no se dobla, asi como si reposas el portatil sobre la pantalla con el teclado levantado también se mantiene perfectamente.

Medidas: 26 cm de Ancho x 17,7 cm de Profundo y 3cm (Zona posterior) / 3,8cm de alto (Zona anterior, donde se sitúa la batería) con batería de 6 celdas puesta. Mientras que con batería de 3 celdas quedaría en aprox. 3,1 cm de grosor máximo en a parte de la batería.

El cargador también es pequeño midiendo: 9x4x2,5 cm, no obstante el cable de la corriente, es algo “grande”, comparando con el resto del conjunto.

t32

El lado derecho del Wind U120 tiene un lector de tarjetas 4-en-1, un USB 2.0, conectores de jack de micrófono y auriculares, una salida VGA (ésta vez rotada), y el conector de cable de red Ethernet (RJ45). En mi opinión han recolocado el Usb en un lugar más idóneo que en el U100.

t21

El lado izquierdo tiene 2 USB 2.0, una ranura de ventilación distinta a la del U100, el conector de corriente y un lugar donde colocar candados Kensington.

t23

Los puertos vienen con su correspondiente señalización al lado de cada uno.

Características Técnicas

Éste apartado lo comentaremos más a fondo en la segunda parte del análisis, no obstante, hay poca diferenciación entre los portátiles de plataforma Atom en estos momentos. 160 Gb son más que suficientes para cualquier tarea de uso principal del netbook, y por si no es suficiente, el uso de SSD es opcional, por si alguien no desea usar disco duro convencional.

Teclado:

El teclado del Msi Wind U120 parece ser el mismo que el U100, es un teclado de un tamaño bastante próximo al de un portátil de tamaño convencional, alrededor de un 8X% del tamaño. El teclado no va mal con manos de tamaño medio, es espacioso y ocupa casi todo el lugar posible dentro de la carcasa. El recorrido de las teclas es bastante bueno, y también su tacto. Personalmente me recuerda, salvando algunas cosas como menor recorrido y un poco de curvatura en las teclas, a los teclados que llevan los IBM Thinkpad, bajo mi gusto uno de los teclados convencionales más cómodos en portátiles.

t9

El teclado es de tono mate y según Windows es de 101/102 Teclas.

Las teclas miden 1,65 cm de ancho y alto frente a las 1,75 cm de un IBM Thinkpad.

La barra de espacio mide 8 cm frente a los 9cm de un Thinkpad y el Intro 3,5cm de ancho x 2,6 cm de alto frente a los 3,7 y 2,8 cm del Thinkpad.

La tecla de Shift está mejor situada que en otros portátiles como el Asus Eee 1000H/s101, y es de mayor tamaño, así mismo, también es de mayor tamaño y más cómoda que en el Samsung NC10 Español, no obstante el samsung Nc 10 tiene algo mejor tacto en su teclado gracias en parte al diseño menos concavo de sus teclas. La tecla de retroceso es completa y de muy buen tamaño.

Las teclas más pequeñas son de 1,2×1,6 cm y hay 6 teclas de este tipo, y no son las más usadas salvo el punto y la coma, bueno, aunque las flechas también tienen este tamaño. Éste punto es mejorable pues llevándolas un poco más abajo y aumentando ligeramente el tamaño del shift tendríamos si cabe el mejor teclado en los netbooks. No obstante tal y como está el teclado sigue siendo de los mejores.

t16

El touchpad tiene el mismo tamaño que el anterior, no obstante han mejorado las teclas, ahora no es tan sólo una tecla, sino son 2, y ésta vez son de color metalizado, tiene un recorrido aceptable, no obstante, quizás hacen un poco de ruido al pulsarlos.

t14

La sensibilidad no me ha parecido mala para la resolución de la pantalla, no había drivers y el administración de dispositivos no especificaba el fabricante.

La Pantalla

Msi ha decidido seguir por su camino de apostar por las 10″, ya fue el U100 el primer netbook en incorporar la pantalla de 10″, y este sigue por su camino.

La pantalla del Msi Wind U120 es de 10,2” y 1024×600 píxeles de resolución. Es Led y es de tipo Mate. Destaca por su calidad, el brillo y contraste son bastante buenos. Al lado de un portátil Asus de Pantalla 15.4” 1680×1050 a simple vista no podías ver diferencias desdeñables en cuanto a éstos puntos.

t11

Las fotografías y vídeos se muestran en su esplendor en el U120, mostrando los colores de forma bastante fiel y sin mostrar un retraso de imagen, ni efectos de estelas o ghosting.

Los ángulos no se quedan atrás, aunque desde mi punto de vista pienso que son mejores de forma horizontal que vertical.

El tamaño del texto por lo general es bastante bueno, no molesta absolutamente para nada estar delante de él durante un tiempo leyendo o tecleando, 1024×600 en 10” es una resolución bastante idónea, bajo mi punto de vista, mucho más cómodo que 1680×1050 en 15.4”.

Ver vídeo a 720p en él es una “gozada visual”, he realizado unos tests de vídeo que veréis en la tercera parte del análisis.

La cámara, el micrófono y los altavoces:

La cámara que lleva el U120 es de 1,3 Megapíxeles, y es de una calidad bastante buena en general, las imágenes fluyen de forma correcta. No he podido hacer arrancar el nuevo software de reconocimiento facial en la muestra de marketing, el Easy Face Logon.

t18

Actualización, he podido arrancarlo, no obstante no he podido probarlo por que estaba protegido con contraseña.

u120_07

El micrófono ha sido recolocado en este equipo, ahora está en un lateral derecho en lugar de en la zona superior de la pantalla.

t17

Los altavoces son quizás el punto más flaco del equipo, el volumen general es aceptable, no obstante su calidad general es mejorable, cumplen su cometido para ver algún vídeo de youtube, y sonidos generales, no obstante ver una película es más recomendable enchufar auriculares, donde se escucha de manera perfecta tanto calidad como voz, o unos altavoces externos.

Conectividad:

Este es quizás uno de los puntos más fuertes del portátil. El Msi Wind U120H viene con hasta 3 tipos de conectividad inalámbrica:

  • Wifi, Monta una tarjeta con WiFi 802.11 B/G/N Atheros AR928X. No he podido hacer demasiadas pruebas, no obstante me ha sorprendido que descargase a doble velocidad que mi portátil actual. Con una línea de 10 MB, ninguno de los 2 ha llegado al máximo, probablemente sea culpa del router.
  • Bluetooth 2.0 + EDR de la marca Toshiba aunque en la unidad de muestra no venía montado y por tanto no se ha podido probar.

u120_13

  • Modem 3.5G HSDPA de marca Ericsson. Con el software disponible venían varios perfiles preconfigurados, no obstante el único perfil que no he podido probar es el del operador mediante el cual uso 3G, Simyo. No obstante, el aparato recibía buena cobertura, aunque lo dicho, no he podido hacer uso de esta característica.

t28

Conexiones:

3 USB, Lector de Tarjetas 4-en-1, salida VGA, Ehternet RJ45 son suficientes para un netbook, no veo necesario que incorpore un lector óptico por ejemplo, o una expresscard, quizás un HDMi o S-Video son más interesantes, el problema es ¿dónde meterlos?, y si ello conllevaría la supresión de la salida VGA.

Batería:

La muestra que nos han prestado incorporaba una batería de 6 celdas, la batería era además de 4400mah @ 11.1V y proporciona aproximadamente la misma carga que la de 6600 mah @ 7.4V del Asus Eee 1000H, ambos con 48840 mWh. Veremos su duración en el siguiente artículo.

t30

Parte 2: Tests y comparativas.

La segunda parte del análisis del Msi wind U120 / U120H consta de varios tests de rendimiento que he elaborado, consta de varios benchamarks, y experiencia del usuario.

Todas las pruebas han sido pasadas con el equipo a velocidad de stock. (Salvo obviamente tests de batería que tendrán su explicación más adelante).

En la primera parte explicamos por encima en el equipo en sí, comentando punto sus novedades y principales bondades y lo que menos nos ha gustado.

En esta parte explicaremos de una forma algo más técnica sus características.

Procesador

El Msi Wind U120 cuenta al igual que el U100 con un procesador Intel Atom Diamondville, concretamente el N270. Su frecuencia de reloj es de 1,6GHZ con cuadrúple bus a 533mhz y 512Kb de caché L2. Su consumo es de 2,5W TDP. El procesador es de 45nm.

cpuz copia

El procesador es de un único núcleo y cuenta con tecnología Hyperthreading de Intel. Al ser una muestra probablemente el GPU-Z no reconoció correctamente el Atom, no obstante, los demás programas de Testeo lo hicieron correctamente, lógicamente no es un core 2 duo. Cuesta con Speedstep, que automáticamente es capaz de bajar la velocidad del procesador a 800mhz. para ahorro de batería cuando no se usa intensivamente.

El Chipset

El chipset con el que cuenta el equipo es el Intel i945GC/GME, que no es que sea un chipset demasiado eficiente en cuanto a consumo, aunque la gran mayoría de los netbooks actuales combina el set Diamondville + 945. Su consumo es de 11,4W TDP aproximadamente.

La Tarjeta gráfica o GPU integrada en este chipset es la Intel GMA 950. Soporta direct X 9.0C, Pixel shaders 2.0, y de serie viene con 128MB compartidos tal y como está el equipo de fábrica.

gpuz copia

El Disco Duro

El disco duro del Msi Wind U120 es uno de los puntos fuertes del equipo, es un Western Digital Scorpio Blue WD16000BEVT de 160GB. Funciona a 5400rpm, tiene 8 MB de caché y es SATA 3GB/s .

Su peso es de tan sólo 0,117 KG. Aguanta una temperatura de hasta -40 a 60ºC. Su sonoridad es baja de 24-26dBA. Su consumo eléctrico es también muy bajo.

pcm05hd copia

El equipo de pruebas:

  • Msi Wind U120H / Asus Eee 1000H
  • 10″ 1024×600 pixeles
  • Intel Atom N270 @ 1,6GHZ
  • 1 GB Ram DDR2
  • 160 GB HDD SATA

Los Tests

Mientras no se diga lo contrario, los equipos, al compartir la misma base, llevarán 1 GB de Ram, Atom 1,6 GHZ y funcionarán bajo Windows XP. La principal comparativa de los tests será contra el Asus Eee 1000H, no obstante, algunos foreros se han presentado voluntarios para ayudar a hacer tests a sus equipos para compararlos con el Msi Wind U120. El Msi Wind u120 correrá velocidad de stock ya que no dispone de Turbo Mode en el equipo de pruebas. En Cuanto al Asus Eee 1000H o Msi Wind U100 irán tanto en velocidad de stock como de turbo

Super Pi

En este test hemos comparado el Wind U120 con la bios de stock con varios equipos, U100 con bios pre (1.07), Acer 4002WLMi con un Intel Dothan 1,6 GHz y 2MB Caché L2, un asus Eee PC 900, y un MID con el Atom z530 Silverthorne.

Superpi1Mb

3D Mark 01 SE.

Los equipos a comparar en el benchmark han sido el Msi Wind U100 con bios 1.09, Asus Eee 1000H, Medion akoya Mini E1210 y el HP mini note con el Via C7 ULV @ 1,6GHZ y 2 GB DDR 2 bajo Windows Vista.

3dm01 copia

El resultado del equipo con la bios de serie (Sin turbomode) no está mal, lo pasé justo despues de pasar 3DMark03, con lo cual puede haber penalizado un poco el resultado final. sorprendentemente El Msi Wind U120 y el Asus Eee 1000H son los que han sacado las puntuaciones más bajas, 2817 y 2816 puntos respectivamente, una diferencia inapreciable. El Mini note se quedó en 1399 puntos mientras que el Msi Wind U100 y el Medion akoya mini quedaron el 3070 y 3069 puntos respectivamente. Ambos sin turbo mode activos.

3DMark03

3dmark03 copia

En 3DMark 03 no vemos unas diferencias muy palpables, el msi wind U120 con la bios de stock saca 730 puntos, mientras que el Eee 1000H saca 727 de stock y 799 puntos con el turbo mode encendido. En cuanto al Msi Wind U100 con bios 1.08 (no oficial) saca 655 sin turbo mode, y 756 con el turbo mode on.

3DM03

PCMark05

Tampoco aquí las diferencias son muy palpables entre todos los netbooks, a fín y al cabo usan una base muy similar todos con ligeras variaciones.

pcm05windgeneral copia

El U120 saca unos 1514 puntos PCMark05 en stock mientras que el U100 actual unos 1497 puntos, poca diferencia entre ellos. El 1000H unos 1550 puntos.

Estableciendo una comparativa directa entre el U120, 901 y el 1000H punto a punto ya vemos otras diferencias desglosadas.

pcm05

Crystalmark 2004 R3

crystalmark2 copia

En este test me extraña un poco la diferencia con PCMark 05, es totalmente contrario. El Asus Eee 901 queda algo por debajo de los 10″, el U120 Gana destacando el Disco duro, y en el general debido a eso, mientras que en lo demás las diferencias son poco desdeñables.

Crystalmark2004

CrystalDiskMark 2.2

Hemos realizado pruebas de lectura y escritura con estre programa de 512K, el U120 destaca su superioridad salvo en lectura donde se ven los beneficios de la SSD del Asus Eee 901.

crystaldiskmark

HDTune

hdtune copia

Este es otro de los puntos fuertes del equipo, destacando las cualidades del disco duro Western Digital Scorpio Blue WD16000BEVT por encima de las alternativas más antiguas o que equipan algunos competidores. La media medida en MB/S es superior al Msi Wind U100 (de 80 GB) y el Asus Eee 1000H de 160 Gb, así como el uso de CPU es bastante comedido, y también su tiempo de acceso.

hdtune

Cinebench R10

cinebench copia

Hemos hecho y establecido el test de Cinebench R10 en modalidad multi CPU, la diferencia entre el Msi Wind U100 y U120 no son significativas, 846 puntos establece el U100 mientras que el U120 saca 851 puntos.

Otros Benchmarks

He realizado de la misma forma otros benchmarks al equipo no obstante al no disponer datos comparativos simplemente se pondrán los resultados.

Everest

everest1 copia

everestread copia

everestcpu copia

Destacar el Aquamark 03, donde el restultado es meramente anecdótico ya que ningun netbook con la GMA 950 es capaz de moverlo con fluidez.

aquamark3 copia

Duración de Batería

pcm05bat copia

La batería que equipa el Msi Wind U120 es una batería de 6 Celdas de 4400mah. está suministrada y fabricada por LG.

Hemos hecho varios tests por una parte battery eater y por otra en varios ambientes de tarea variados viendo lo que marca Windows aproximadamente.

batería

Subrayar que en los supuestos que la iluminación de pantalla es 0%, no es que esté apagada, sino que está al mínimo que permite el gestor de iluminación.

durbat

Con el Battery Eater en modo Bajo consumo, 50% brillo de la pantalla y el Wifi ON (El supuesto práctico más habitual) marcada unas 4:42 H de estimación de duración de batería despues de un 1 H del test pasada, gastando aproximadamente un 22% de batería cada Hora.

batteryeaterwifionbaj consum50 copia

Temperaturas

Hemos medido la temperatura del equipo mediante Speedfan, ya que nos la dice directamente de los sensores que tiene el equipo. Lo hemos hecho en varios supuestos: En Full despues de pasar benchmarks, despues de 6 Horas encendido al pasar varias pruebas, Al pasar Video en HDen Full, IDLE, y nada más encender el equipo.

Temperaturas

Experiencia del Usuario

Para experiencia del usuario he realizado capturas de pantalla en diversas tareas cotidianas. Internet, Paint.net, Word. (imágenes reducidas)

Internet

internet2 copia

internet copia

Word

wordmsiwind copia

Paint.net

Quizás la resolución del equipo y de los netbooks en general está algo limitada para edición de imágenes.

paintnettestwind copia

Comparativas de Tamaño

Para terminar con esta segunda parte del análisis he realizado varias comparativas de tamaño del Msi Wind U120H con varios objetos más cotidianos, Una Nintendo DS, una Wii, un portátil Asus 15,4″, Un Disco Duro externo conceptronic de 3,5″, y un Ipod Touch.

Portátil Asus 15,4″

t5

t8

t7

Ipod Touch y Nintendo DS

t2

t1

t3

Wii

t34

t35

t33

HDD 3,5″ Externo Conceptronic

p2


Parte 3: Test de Vídeo y pantalla.

Para concluir nuestro extenso análisis del Msi Wind U120 / U120 H vamos a hacerlo con unos tests interesantes, Tests de rendimiento de vídeo HD y sobre la pantalla.

Para ello hemos usado varios archivos de distintos contenedores y códecs. Por una parte h.264 en MP4, y en la otra VC-1 en WMVHD.

Tests de Vídeo 720p

WMV VC-1

Tráiler WMVHD 720P con códec VC-1.

El vídeo funciona de forma totalmente fluida.

Test 2 WMVHD: Tráler Web microsoft. 720p códec VC-1.

El vídeo va totalmente fluido.

h.264

Tráiler Rendezvous de Gears of War 2, h.264 en contenedor WMV.

Funciona de forma totalmente fluida.

Tráiler 007 Quantum Of Solace, h.264 en contenedor .MP4 @ 720p, funciona de forma fluida, no obstante hay algún corte o desincronización de pocos segundos en escenas de mucha rapidez. El uso de CPU oscilaba entre 34-61% de Media.

Tráiler Wall-e h.264 en contenedor .MP4 @ 720p, funciona de forma fluida. El Uso de la CPU oscilaba entre el 40% de media con picos de 54%

Por último y aunque no tengo vídeo, reproduje el trailer de Super Agente 86 h.264 en .mp4 @ 720p, y la reproducción era demasiado lenta y a saltos.

1080P

Tráiler WMVHD 1080P con códec VC-1.

Desincronización de 1-2 segundos al comienzo del vídeo, después, funciona de forma fluida.

Veredicto

Al igual que todos los netbooks, unos videos van bien, otros no, pero a duras penas y algo de tweaking algunos vídeos podrían reproducirse de forma algo mas suave, no obstante los netbooks de hoy día, aún estan un poco “verdes” en cuanto a vídeo HD se refiere.

Pantalla

Como se puede observar en las imágenes la pantalla del U120 es de muy buen contraste y brillo. Lo podemos observar en comparación a la pantalla de este portátil Asus, que es de 1680×1050, la misma que equipan los equipos de Gama G, entre otros.

Al nivel máximo de Brillo en el U120 Equivale aproximadamente a un 90% de Brillo en el Asus, lo cual es muy buena señal, ya que el panel del Asus es superior a modelos de misma gama con 1280×800 sobre todo en ángulos y brillo.

t6

Asímismo podéis observar la pantalla en diversos ángulos: De frente, de lado y desde abajo. Lo único que quiero puntualizar es que desde abajo se ve mejor que en las fotos, no obstante salieron algo más borrosas y peor calidad de lo que se ve en realidad.

p1

p4

p3

Lo Mejor:

La Pantalla, muy buenos ángulos y nivel de iluminación.
El Teclado es bastante cómodo.
Lo veo bastante ligero y de un tamaño compacto para ser un 10”.
La Conectividad inalámbrica.
El diseño nuevo me ha parecido bastante acertado (pero esto es cuestión de gustos).

Lo Peor:

Los altavoces, para ver “youtube” y escuchar cosas sencillas, mp3, etc… pero no esperes una calidad abismal, son algo mejorables.

Podría incorporar una tapa para ampliar la memoria ram.

Puntuaciones:

Diseño: Rating: ★★★★½

Teclado: Rating: ★★★★½

Touchpad: Rating: ★★★★☆

La Pantalla: Rating: ★★★★★

Cámara y micrófono: Rating: ★★★★½

Altavoces: Rating: ★★★☆☆

Conectividad: Rating: ★★★★★

Batería: Rating: ★★★★½

Total:

Overall Rating: ★★★★½

msiwindrecomendado

11 Respuestas a “Análisis Msi Wind U120 / U120H (Review)”
  1. Prof. Moriarty dice:

    El punto que me interesa mas de este analisis es el 3.5G, yo tambien soy usario Simyo, por eso me interesaria saber mas detalles del tema… ¿Porque nu pudiste conectarte/acceder al Internet con ese SIM? ¿Para que sirven esos perfiles preconfigurados? ¿Se puede resolver el problema con configuracion manual?

  2. RobVLC dice:

    Pues ahora que me doy cuenta, me parece que el fallo de la tarjeta creo que era por que aunque en vigor, se había quedado como inactiva.

  3. [...] msiwind.es gibt es aber noch weitere hochwertige Beiträge zum Wind U120. Hier findet man zum Beispiel eine genaue Analyse des U120 sowie zahlreiche Benchmarks und etliche [...]

  4. [...] Análisis completo del Msi Wind U120 / U120H (Que aunque ya publicamos la primera parte a principios de diciembre del año pasado, esta no es otra sino que las partes 1, 2, y 3 al completo. [...]

  5. Joan Planas dice:

    Hola, hace tiempo que voy siguiendo el blog observando los avances para comprarme un netbook decente, el problema es que mi prioridad número 1 es que se pueda instalar OSX y todo funcione bien, parece que de momento el único que consigue este objetivo es el dell mini 9, el msi u100 no le funciona el micro, pero el mini 9 no cumple otras prioridades.

    Y la pregunta que ya te habrán hecho es si ¿has probado de instalar OSX en la versión u120? estoy entre el wind u120 y el ASUS Eee PC 1000HE el que más compatibilidad tenga es el que me quedaré. Estoy en new York viviendo hasta el 1 de mayo tengo que aprovechar el cambio de moneda ;)

    muchas gracias.

  6. Dias dice:

    Eu comprei em NY um U120 . . muito bom o netbook, só que ele é sem o modem 3.5 G e sem o bluetooth. Só que eu necessito do bluetooth. Vcs sabem qual o modelo exato do bluetooth que vem no U120 ?? e tem fotos dele, onde é encaixado, etc ?? Grato

  7. RobVLC dice:

    Hola, ¿puede ser Toshiba? un saludo

  8. [...] ha publicado la pagina de producto del Restyling del Msi Wind U120, aún sin disponibilidad europea de este equipo, ya tenemos un restyling del mismo, que parece que [...]

  9. [...] modelo más básico del Msi Wind U120 ha bajado de precio hasta los 329$ con batería de 6 celdas. Vendría a ser prácticamente el modelo que analicé el pasado diciembre, sólo que sin Wifi N, sólo G. Es [...]

  10.  
Deja una Respuesta

Twitter Users
Enter your personal information in the form or sign in with your Twitter account by clicking the button below.