Si la semana pasada hablabamos un poco de las novedades presentadas en el CES acerca del nuevo Atom, hoy tenemos más detalles, particularmente espero que estén equivocados y ahora paso a explicar el por que.

Su fecha estimada de salida es a partir de la segunda mitad del 2009, con procesadores de 1 solo núcleo para netbooks y doble para nettops.

Pineview incluye Northbridge y CPU en un solo Chip, asímismo reduce la placa de 2174mm2 a 773mm2, es decir, aproximadamente un 60% y tambien bajaría su coste de fabricación.

Mejorará el consumo bajando 1 W su consumo maximo y con 2W de consumo de media, y tambien ayudará a que dispongamos de netbooks sin ventilador.

La memoria soportará hasta 667mhz de fsb como novedad, pero… ¿la GPU seguirá siendo la misma? Según digitimes, fuente de la noticia, la velocidad del núcleo pasa de 133mhz a 200 mhz, y es algo que no me cuadra, bueno, eso y tampoco me cuadra que sigan apostando por una más que desfasada GMA 950 a estas alturas.

Me extraña que afirmen esa mejora de 133-200 mhz cuando el GPU-Z en el Msi Wind U120 marcaba 400 mhz ¿Estaré confundido yo?

Imagen de Fudzilla:

http://img407.imageshack.us/img407/7366/hkepchardware45nmpineviqm4.png

gpuz copia

3 Respuestas a “Atom Pineview al detalle.”
  1. [...] lo relativo a Hardware en general para Netbooks, tenemos los primeros datos técnicos del nuevo ATOM, previsto para la segunda mitad de 2009 a [...]

  2. nicfer dice:

    Había leído que esta serie de procesadores iba a ser para nettops, no para netbooks. Los silverthorne, que son los que usan las netbooks, tienen un consumo de 2.5W, en cambio, los diamondville, que se usan para las nettop o las pequeñas, baratas y de bajo consumo computadoras de escritorio son las que va a reemplazar esta saga (8W/7W vs 2.5W = no recomendable para dispositivos moviles).

  3. RobVLC dice:

    Hola, en realidad los Silverthorne son para MIDs, los netbooks actuales son diamondville como puedes comprobar en el análisis que hice en el Msi Wind U120 entre otras cosas, los dirigidos a nettops son los Atom Diamondville dual core N330.

    un saludo

  4.  
Deja una Respuesta

Twitter Users
Enter your personal information in the form or sign in with your Twitter account by clicking the button below.