Desde hace pocos días hemos ampliado temática y también cubrimos esta nueva gama de ultraportátiles de consumo finos, que esperemos que tengamos nombre pronto, pues cada vez hay que designarlos de una forma un tanto engorrosa.

¿Cuales son las características de esta nueva gama?

  • Principalmente el rango de precios, viene a cubrir el espacio que comprende entre los netbooks y los ultraportátiles convencionales. Su rango de precio está aproximadamente entre los 600-900$ en contra de los 300-600$ de los netbooks y los casi 1800-3000$ de esta gama a la que viene a cubrir en bajo coste, compuesta entre otros por el Sony Vaio TT, Macbook Air, Toshiba Portege R600…
  • Las pantallas de 11-13,X”. Intel quiere dejar Atom para pantallas menores, 8,9-10″.

INTEL CULV, se trata de una versión de consumo de sus procesadores ULV, suponemos que se referirán con eso a su bajo coste. Medirá aproximadamente 22x22mm y aunque no sabemos nada de su consumo, los ULV actuales tienen aproximadamente 10W de TDP y probablemente fabricados en 45 nm. Este procesador tiene sentido cuando INTEL quiere dividir el mercado en 4 segmentos:

  • MIDs con los Atom Menlow (Z5xx)
  • Netbooks con Atom Dimondville ahora y en el futuro Pineview.
  • Este nuevo segmento de portátiles finos y ligeros con el CULV
  • Todo por encima de 12,1″ (a excepción de la anterior gama) y portátiles convencionales con Core2.

AMD Neo, o lo que era la plataforma Yukon, Amd a diferencia de Intel no quiere esa división del mercado, con lo cual esta viene a ser su gama de consumo. Este procesador está fabricado en 65nm. Su TDP es de aproximadamente 15W. Tienen 512K de caché y 1600mhz de Hyper Transport. Asímismo viene a una velocidad de 1,6GHZ y su tamaño es de 27x27mm. Al igual que los Atom actuales, vienen soldados en placa.

El Chipset Utilizado será el M690T con una Ati X1250 integrada, aunque en el futuro, al igual que ahora estamos pendientes de ION, Ati al ser propiedad de AMD, tiene prevista la Radeon HD3410 para esta plataforma.

Viendo estas novedades, ¿vendrán los nuevos Msi X-Slim 320, Dell Mini 12 y HP Mini 13 con estas nuevas plataformas en lugar de los ATOM Menlow? De momento ya tenemos el Samsung NC12 con Via Nano… aunque pendiente de aterrizar en nuestro país.

Una Respuesta a “Conoce un poco más a Intel CULV y AMD Neo”
  1. [...] Core2Duo pero menos da una piedra. Segun se popularicen las soluciones CUDA e Intel avanza con su CULV estos temas se iran [...]

  2.  
Deja una Respuesta

Twitter Users
Enter your personal information in the form or sign in with your Twitter account by clicking the button below.