Si ya era extraño que la gran mayoría de novedades siguiesen viniendo con Intel Atom N270 y Chipset 945GSE, ahora sabemos uno de los probables motivos del asunto. Probablemente se deba a la baja demanda de los mismos (N280+GN40), ya que lo achacan a que hay muy poca diferencia en potencia antre ambos chipsets y procesadores. O bueno, también puede ser por el hecho que tenemos CULV a la vuelta de la esquina también y puede que no quieran eclipsar su lanzamiento.

De esta manera, de acuerdo a Digitimes, seguiríamos hasta al menos Septiembre de 2009 con un procesador que se introdujo en Junio del año pasado, y un chipset mucho más antiguo.

A partir de Septiembre irían apareciendo Atom Pineview y Tigerpoint, que ambos darán mejor rendimiento y menor consumo para netbooks de precios entre 399-599$, algo que contradice totalmente las intenciones que llevaba Intel en las que afirmaba que no quería precios mayores de 300€ para no fagocitar otros productos.

Prácticamente podríamos establecer un récord, 1 año y 3 meses bajo la misma plataforma y chipset.

Quien quiera más rendimiento sin sacrificar demasiado consumo respecto a GN40 siempre podrá estar expectante a si presentan diseños con Nvidia ION en la próxima Computex.

atom por ti.
2 Respuestas a “Rumor: Visto y No visto, Intel Atom N280 y GN40 podrían pasar a mejor vida.”
  1. josemi dice:

    Ahora mismo el CULV vale 250 $, tanto como un i7

    El N280 si que se esta metiendo en alguna maquina, no muchas. Aporta una mejora de velocidad que todos las pruebas coinciden que no se nota por ninguna parte, y una ligera bajada en el consumo, sobre que las opiniones estan divididas. Lo cierto es que los netbooks con mas autonomia tienen N280, pero no esta claro si es virtud de la bateria o del N280.

    Lo que no mete nadie es el GN40, no se si sera por tema de precio o por que consume mas que el chip normal.

  2. PabloAM dice:

    Deberian meter ya los Nvidia ION …

    El mercado de los ultraportatiles empiezan a desvariar :S

    Un saludo

  3.  
Deja una Respuesta

Twitter Users
Enter your personal information in the form or sign in with your Twitter account by clicking the button below.