Intel celebró ayer un meeting en el que mostró nueva información y datos de los nuevos Atom Pineview y la beta de su S.O Moblin 2.0.

Los nuevos Atom Pineview tendrán integrado el controlador de memoria y la GPU en la CPU. El otro chip el southbrigde, llamado Tigerpoint, tendrá el soporte para SATA y PCIe. Este diseño de 2 chips en lugar de 3 mejorará la disipaciñon de calor así como el consumo energético. Pineview ayudará a que los fabricantes hagan equipos con refrigración pasiva, es decir sin ventilador, y serán más baratos de producir. (A ver si repercute de verdad en los PVP).

Intel ha declarado que Pineview será compatible con Nvidia ION y su lanzamiento está previsto para el Q4 2009. También hay prevista una versión dual core para nettops tal y como nos informa fudzilla.

En lo que respecta a moblin, según afirma CNET,ya tenemos la Beta de Moblin 2.0 disponible para probar.

Es un S.O basado en Linux que está especialmente optimizado para equipos con procesadores atom, ya sean netbooks, nettops o algunos MIDs.

El nuevo interfaz se llama M-Zone que reemplaza al habitual escritorio. Este nuevo interfaz va dirigido a mejorar la experiencia de preroducción de Audio y Vídeo además de las redes sociales.

Podéis descargarlo en su web oficial


Vídeo tras el salto:

2 Respuestas a “Novedades sobre Atom Pineview, Moblin 2.0, Nvidia ION.”
  1. [...] me suena, de hecho cuando tuvimos detalles de Intel Pine Trail M hablamos de algo similar a esto… Sin embargo  vemos que todavía no ha sido así y muchos netbooks siguen siendo de [...]

  2. pictures dice:

    pictures…

    Novedades sobre Atom Pineview, Moblin 2.0, Nvidia ION. | Ultrabook Spain – Ultrabooks en Español…

  3.  
Deja una Respuesta

Twitter Users
Enter your personal information in the form or sign in with your Twitter account by clicking the button below.