Hace unos días os comentamos de unos datos, parece que filtrados de a nueva plataforma Intel Pine Trail. Desde luego, sobre el papel, no apreciábamos nada en claro de por que tan poca evolución.

Desde PcWorld nos llega un pequeño artículo que nos comenta un poco el por que de estas novedades poco palpables.

Comentan que la mejora de rendimiento del procesador es meramente marginal, pero el hecho de tener procesador y chipset en un mismo chip ayudará en muchas otras cosas, tendremos un chip (Integrado por procesador y chipset) mucho más eficiente en términos energéticos, la mejora de consumo debería ser notable, y lograr lo que hemos comentado en numerosas ocasiones, tener un equipo pasivo, asímismo se supone que también permitirá abaratar costes, lo que teóricamente debería repercutir en los precios finales.

Hablando en términos gráficos, la Intel GMA500 vendrá mejorada. Inría a una velocidad superior, de 133mhz pasa a 200mhz. Y además mejorará de 2 pixel pipelines a 4. Comentan que Intel GMA 500 es mejor que la anterior GMA950, no obstante creo que esto tiene matices, con pros y contras. Sin ir más lejos, si estoy en lo cierto, al haber poca evolución en los drivers GMA 500 podría tener algunos problemas con netbooks con algunos tipos de Linux, asímismo con OSX. Por otra parte, según reporta Notebookcheck, el rendimiento 3D, aunque tecnológicamente más avanzada que la GMA950, no es superior, pero al menos viene con aceleración de vídeo.

Para vídeo HD, algo que últimamente se pide  mucho en netbooks, aunque no sea su principal comedido ya que ninguno lleva pantalla full HD, aunque empiezan a llevar resoluciones 720p o superior, ya comentamos que Intel estaba trabajando con Broadcom en integrar un chip de bajo consumo, pero esto ya conllevería un coste similar al de incluir ION aunque un consumo inferior lógicamente, al no estar especilizado en aceleración 3D.

El principal interés de Intel es que Atom tenga éxito, pero no demasiado como para canibalizar otros segmentos de CPU de coste superior.

Deja una Respuesta

Twitter Users
Enter your personal information in the form or sign in with your Twitter account by clicking the button below.