Tras algunas publicaciones acerca del Msi X-slim X340, sacamos ahora por fín el análisis en su primera parte. Damos Gracias a Joaquín y Luis de Msi Iberia por prestarnos el equipo en su versión Final para realizar el análisis.

Análisis Msi X-Slim X340 Parte 1: El portátil

X3401

Introducción:

Msi España me ha enviado un equipo directamente del distribuidor del Msi X-Slim X340 para realizar unos tests y un reportaje. Es una versión final a la venta en España y que se puede comprar en nuestros patrocinadores. Y ahora también en color negro.

X3402

Se trata de laprimera  incursión del fabricante Taiwanés en el sub-segmento de la nueva gama de equipos ultrafinos a caballo entre netbooks y ultraportátiles, equipos que constan en su interior procesadores como Intel CULV, AMD Neo, Via Nano entre otros.

Éste modelo fue inicialmente mostrado oficialmente a principios de año en el CES 2009 del mes de Enero en Las Vegas.

El Msi X-Slim viene a cubrir un colectivo o target distinto que el de los netbooks de la compañía Msi Wind U100-100Plus, U120, U123, U115 y U110, que es el sector profesional.

Teniendo un precio aproximado de entre 764-799€ y tratándose de un equipo de espesor aproximado de 2cm, veamos lo que puede aofrecernos en comparación a equipos similares pero de mucho más precio como el Macbok Air, Dell Adamo, o Lenovo X200.

El Equipo:

El Msi X340 que nos ha facilitado Msi España se trata de una versión en color Blanco, pero de forma algo simlar al Msi Wind U120 que analizamos a comienzos de año. Es un diseño fresco  y vistoso con respecto a lo que estamos acostumbrados en los netbooks y ultraportátiles ultrafinos, a excepción del Macbook Air, que juega en otra categoría. El U100 es más desenfadado y con bordes redondeados, mientras que el U120H es más cuadrado, con algún borde ligeramente redondeado.

X3403


A diferencia de los X320, este equipo no lleva Intel Atom Z530, sino un Intel CULV SU3500, además de un disco duro de mayor capacidad.

La parte superior de la carcasa en la que se sitúa la pantalla es de tipo Glossy y está el símbolo nuevo de Msi en transparente que se ilumina al encenderlo, además lleva un protector plástico para no dañarla antes de estrenarlo. Por otra parte, en la parte posterior, el marco de la pantalla es negro como el U120 y éste es brillante, más del estilo de un macbook de los nuevos modelos pero sin cristal en la pantalla.

X3404

En cuanto a la parte inferior es de un material blanco nacarado no brillante.

Figura el modelo de WiFi, Bluetooth y modelo de equipo X340.

X3405

El portátil tiene varios tacos de goma en su zona inferior, que permite que éste se apoye de forma correcta, no hace falta en la batería dada su fineza, para evitar que deslice.

La parte de la carcasa donde reposa el teclado en su zona superior está compuesta por 2 zonas una brillante negra (Como el marco de la pantalla) en la zona arriba de las teclas de función F, y el resto es de un color blanco nacarado que no deja huellas. Un acierto, pues no deja marcas de dedos o de las manos.

X3406

El aspecto general del equipo es robusto cuando está cerrado y no tiene un aspecto aparatoso o voluminoso, sino todo lo contrario. La calidad de los plásticos es  aceptable, sobre todo las de las zonas exteriores. Quizás la zona superior en el reposamanos podría tener un material plástico similar al usado en la zona superior o inferior del a carcasa. No hay mucho que objetar respecto a las bisagras, pues cumplen a la perfección su finción dentro de un equipo extremadamente fino y ligero, siendo un poco quisquillosos podríamos decir que podrían haber sido de tamaño algo más grande, ya que ayudarían a su robustez, pero también aumentarían en peso y la espesor del mismo.

Medidas: 33 cm de Ancho x 22 cm de Profundo y 2,2cm de alto con batería de 4 celdas puesta.

El cargador es el mismo que venimos usando en los Msi Wind U100/120 midiendo: 9x4x2,5 cm,  el cable de la corriente, es algo “grande”, comparando con el resto del conjunto tal y como podemos ver en ésta foto del análisis del U120.

t32

El lado derecho del X-Slim X340 tiene  dos USB 2.0, conectores de jack de micrófono y auriculares, y el conector de corriente.

X3407b

El lado izquierdo tiene un lector de tarjetas 4-en-1, una salida VGA, HDMi  y el conector de cable de red Ethernet (RJ45).

X3408b

Los puertos vienen con su correspondiente señalización al lado de cada uno.

Características Técnicas

Éste apartado lo comentaremos más a fondo en la segunda parte del análisis.

Teclado:

El teclado del Msi X340 rompe el esquema usado en los netbooks, es un teclado de tamaño convencional, es de teclas de tipo anchas y planas. El recorrido de las teclas es bastante bueno en las zonas de los extremos derechos e izquierdos, su tacto es muy bueno con matices, pero no así la flexibilidad en la zona central, que quizás es algo mayor del resto del teclado. Vamos a compararlo en medidas con el de un IBM Thinkpad, bajo mi gusto uno de los teclados convencionales más cómodos en portátiles, sin entrar en los chiclosos o planos.

DSCN3766 (Custom) copia

El teclado es de tono mate de material bastante gustoso.

Las teclas miden 1,8 cm de ancho y alto frente a las 1,75 cm de un IBM Thinkpad.

La barra de espacio mide 9,1 cm frente a los 9cm de un Thinkpad y el Intro 2,8cm de ancho x 1,8 cm de alto frente a los 3,7 y 2,8 cm del Thinkpad.

La tecla de Shift derecha está situada de forma similar a los Msi Wind, y es de tamaño medio, salvo la izquierda que es un tamaño considerablemente más grande. La tecla de retroceso es igualmente de un tamaño medio.

Las teclas más pequeñas son de 1,9×1,8 cm y hay 8 teclas de este tipo, y són las del márgen derecho y las flechas. Éste punto, al igual que los Wind es mejorable pues llevándolas un poco más abajo y aumentando ligeramente el tamaño del shift tendríamos un teclado mejor. Ahora tenemos un Incio, Fin, AVPAg, RePag con tela propia y no con FN como ocurre en muchos netbooks.

X34010

El touchpad tiene un tamaño mucho mayor que el usado en los Msi Wind, es de 8×5,2cm, y  han mejorado sensiblemente las teclas,  es una tecla como en los U100, Pero su dureza y sensibilidad ha sido notablemente mejorada,  el ruido de pulsacción es normal, y al apretar se diferencian completamente Izquierda y derecha gracias a estar mucho más separadas las zonas de pulsación aún siendo una tecla, y por tanto no tiendes a errar tanto commo podrías hacerlo en otros equipos.

X34011

La sensibilidad no puedo valorarla objetivamente ya que en el momento de la prueba no habían drivers preinstalados ni en la web de Msi, sin drivers la sensibilidad es similar al Msi Wind U100, administración de dispositivos no especificaba el fabricante.

La Pantalla

Msi ha decidido seguir por su camino de apostar por las 13,4″, siendo al igual que con el U100, los que han marcado el camino dentro de este segmento de equipos portátiles Thin & Light de precio inferior a los 900€, recordando que el U100 fue el primer netbook en incorporar la pantalla de 10″, y este sigue por un camino similar, y así parece que lo hará el U200.

La pantalla del Msi X340 es de 13,4″” y 1366×768 píxeles de resolución. Es Led y es de tipo Brillante. Destaca por su calidad, el brillo y contraste son bastante buenos, bastante superior a la de los Msi Wind U100/120, pero quizás al ser brillante, influyan reflejos a mayor ángulo.

X34012

Las fotografías y vídeos se muestran en su esplendor en el X340, mostrando los colores de forma bastante fiel y sin mostrar un retraso de imagen, ni efectos de estelas o ghosting.

Los ángulos no se quedan atrás, aunque desde mi punto de vista pienso a al igual que el Msi Wind U120 que son mejores de forma horizontal que vertical.

El tamaño del texto por lo general es bastante bueno, viende de serie con Microsoft Cleartype, como todos los equipos con vista, que suaviza las fuentes, y es muy cómoda esa resolución en ese tamaño de pantalla, quizás falte algo de resolución vertical para los acostumbrados a 1280×800 16:10, pero bueno, es cuestion de preferencias 16:9 1366×768 o 16:10 1280×800.

Ver vídeo a 720p/1080p en él es una “gozada visual”, he realizado unos tests de vídeo que veréis en la tercera parte del análisis.

El Grosor de la pantalla ronda entre los 0,5-0,6cm, es decir, muy fina.

La cámara, el micrófono y los altavoces:

La cámara que lleva el X340 es de 1,3 Megapíxeles, y es de una calidad bastante buena en general, las imágenes fluyen de forma correcta. Tiene un led avisador de que está en uso. No he podido hacer arrancar el software de reconocimiento facial en el equipo, el Easy Face Logon al igual que no pude hacerla con el Msi Wind U120 por que en este caso venía protegido con contrseña, así que por segunda vez me quedaré con las ganas de probar este software de reconocimiento facial.

X34013

u120_07

El micrófono vuelve a una zona más convenconal en los equipos, es decir, junto a la cámara, y parece que es un micrófono estéreo

Los altavoces tienen un volumen general es aceptable, pero parece que estén limitados, con una calidad mejorada respecto a los netbooks, activando ganancia de volumen con el software gratuito de Media Player Home Cinema puedes aumentar el volumen sin que llegue a distorsionar al menos un 30-40%.

Para ya no sólo ver, sino “gozar” de una película es más recomendable enchufar auriculares u altavoces externos obviamente, donde se escucha de manera perfecta tanto calidad como voz, aunque como he dicho, con el MPHC se mejora ciertamente la limitación de fábrica, aunque claro, bajo la responsabilidad de cada uno.

Conectividad:

El Msi Wind X340 viene con 2 tipos de conectividad inalámbrica:

  • Wifi, Monta una tarjeta con Intel 5100 WiFi Link AGN. Esta tarjeta daba más cobertura que el Msi Wind U100 en un punto bastante alejado del router, con varias paredes por medio y la señal era bastante estable.
  • Bluetooth 2.1 + EDR de la marca Toshiba pero hay un poco de confusión pues la etiqueta marca que el Bluetooth es de Marca MSI .

u120_13

  • No lleva Módem 3.5G HSDPA al menos de forma física, pero tiene una ranura al igual que ocurre con muchos Acer Aspire One, o incluso otros modelos Msi. Esto nos lleva a pensar que probablemente haya un futuro modelo que lo lleve o bien sea por marte del X320, con el cual comparte Chásis

X34014

Conexiones:

2 USB, Lector de Tarjetas, salida VGA, Ehternet RJ45, Doble conector de audio y ésta Vez se agrega HDMi para poder conectar el equipo a TVs planas nó solo por VGA.

Batería:

La muestra que nos han prestado incorporaba una batería de 4 celdas, la batería era además de 2150mah @ 14.8V de ION Litio y proporciona aproximadamente una carga de 32Wh. Veremos su duración en el siguiente artículo.

X34015

Lo Mejor:

La Pantalla, muy buenos ángulos y nivel de iluminación.

El Teclado es bastante cómodo y tecla de Ctrl. por fín en su lugar.

La Conectividad inalámbrica.

Diseño muy bueno.

Uno de los pesos más ligeros dentro de la categoría, por no decir prácticamente el que más si nos ceñimos a equipos CULV de 13.3-4″.

Extrafino.

500 GB de disco duro.

Lo Peor:

Podría incorporar una tapa para ampliar la memoria ram y quiera ampliar los 2 GB de ram de serie.

Esperemos pronto un modelo de batería de 6/8 celdas sin que aumente mucho el peso.

Pantalla brillante para el que no le guste.

La flexibilidad en la parte central del teclado, ya que la de los lados es mas que correcta y que al principio costará acostumbrarse a ese Intro más pequeño.

Falta de Drivers para el touchpad por el momento.

Puntuaciones:

Diseño: Rating: ★★★★½

Peso/Tamaño: Rating: ★★★★★

Teclado: Rating: ★★★½☆

Touchpad: Rating: ★★★½☆

La Pantalla: Rating: ★★★★★

Cámara y micrófono: Rating: ★★★★☆

Altavoces: Rating: ★★★★☆

Conectividad: Rating: ★★★★☆

Batería: Rating: ★★★☆☆

Total:

Overall Rating: ★★★★☆

logorecomendado NS copia

Si lo deseas puedes comprar el Msi X340 en nuestros patrocinadores. Y ahora también en color negro.

7 Respuestas a “Análisis Msi X-Slim X340 (Review) Parte 1: El Portátil”
  1. PabloAM dice:

    Muy buen analisis, como todos los que haces.

    Lo estraño es que no te den mas ultraportatiles para analizar más compañias ;)

    Un saludo

  2. [...] Recordamos también que podéis ver un completo análisis pinchando aquí. [...]

  3. [...] Con estos cambios en España, nuestro análisis haría subir la puntuación de 4 estrellas a 4,5 estrellas ya que soluciona 2 de sus puntos más flacos. Podéis leer nuestro análisis pinchando aquí. [...]

  4. [...] El Msi Wind U100 baja 10€ mientras que los X-slim hacen lo propiro en 65€. Esta tarde se publicará la lista completa de las ofertas de la semana de nuestros afiliados. Podéis leer nuestro análisis del X340 Pinchando aquí. [...]

  5. [...] Podéis leer nuestro análisis Pinchando aquí. [...]

  6.  
Deja una Respuesta

Twitter Users
Enter your personal information in the form or sign in with your Twitter account by clicking the button below.