Juan j. nos ha enviado pistas al email del blog acerca de un artículo de Appleinsider de hace unas semanas.

En él hablan del posible resurgimiento de los Mac de policarbonato, en lo que se rumorea de un posible rediseño profundo que lo reposicione en un distinto segmento dentro de la cartera de productos de apple.

Ben Reitzes, un analista con capital de Barclays Bank que sigue a los de cupertino desde hace tiempo piensa que la linea Macbook necesita tener un resurgimiento, o relanzamiento, ya que actualmente sólo cuentan con el “Macbook de policarbonato” ya que los Unibody son productos de caracter más premium.

Se podría ver una línea de MacBooks más barata.

Una de las posibilidades sería ver una línea de Macbook Basada en Intel Atom, enfocada a aquelos consumidores que les gusten los Macs, pero debido a la recesión económica no puedan permitirse uno.

No obstante esta idea ya la descartó el mismo Steve Jobs, muy crítico con los netbooks, afirmando que Apple no podría hacer un producto de 500$ para competir con netbooks que no fuese “una castaña”.

Y bueno, ni comentar la comparación sin sentido que hicieron el pasado 9/9/9 en el evento Rock & Roll de Apple, en el que comparaban un ipod touch/iphone con un netbook, afirmando que además, un netbook no cabe en un bolsillo.

Una gama baja de Macbooks sería la clave de unión entre los productos apple de coste más bajo (sin dejar de ser Premium, como los Ipods, Iphones) y los productos de gama más alta, como los Macbook Air, y  Macbook Pro.

Probablemente sería interesante ver un Macbook de policarbonato basado en Intel CULV a un precio inferior a los 799$, lógicamente desde el punto de vista del consumidor. Pero ¿Sería una amenaza demasiado elevada para otros productos más premium, especialmente del Macbook Air?

¿Sería un producto suficientemente exitoso como para no contar con un Macbook Air en esa gama de precios?

Viendo lo visto en lo nuevos Thin&Light, tienen probablemente lo que el grosso del consumidor necesita:

Pantalla decente en tamaño: 12.1-13,4″

Peso bajo

Duración de batería elevada

Precio relativamente bajo si tenemos en cuenta que son un punto entre netbooks y portátiles convencionales. Ofrecen un rendimiento más que aceptable, evidentemente más generoso que un Atom, una duración de batería casi como muchos netbooks, son casi tan ligeros como muchos netbooks, algunos incluso más finos, y para un uso más intensivo son más cómodos, tanto en visión como en teclado.

¿Cederá apple y pronto tendremos un Macbook Thin&Liht CULV a un precio relativamente bajo?

Desde luego en el evento de esta semana no se mostró nada.

Lógicamente para que no sea una amenaza emasiado elevada para el Macbook Air habría que ver si los Su3500/2700 u otros CULV mononúcleo o de doble núcleo y bajo coste funcionan con Snow Leopard de forma eficiente… Si contasen además con Nvidia ION… probablemente ya serían una amenaza demasiado elevada, aunque si conviven los Macbook de aluminio con los de policarbonato… ¿Por que nó?

Deja una Respuesta

Twitter Users
Enter your personal information in the form or sign in with your Twitter account by clicking the button below.