No se ha dicho el modelo oficial que representará el plan de digitalización para los colegios ya que probablemente haya modelos distintos por cada autonomía.

El limite de gasto por qeuipo se sitúa en los 250-300€ si es un ordenador con Windows, y unos 200€ si es con Linux, al menos en lo que a la Comunidad Valenciana se refiere.

Según el Ministerio de Educación, los bebeficiarios son los estudiantes de entre 5º quinto de primaria y segundo de la E.S.O., es decir, de entre 10 y 13 años, y los profesores de primaria y secundaria. En el curso escolar 2009/2010, se dotará de un portátil a 400.000 alumnos y 20.000 profesores, y se digitalizarán 14.400 aulas.

Uno de los primeros portátiles que ha dado la cara no ha sido precisamente el Intel Classmate, ni tampoco el Dell Latitude, lo cual es sorprendente pues están precisamente pensados para ese uso. Son, al menos visualmente, más robustos y prácticos que netbooks convencionales, ya que vienen preparados con materiales más resistentes o gruesos, así como asas para su transport, etc…

Durante los últimos días ya han ido apareciendo las primeras imágenes de las aulas sometidas a las pruebas de este plan de digitalización. El primer netbook elegido parece ser el Toshiba NB200, pero no la versión más “premium” sino la  versión de bajo coste del Mismo, el NB202 en color negro. A diferencia del primero, del cual voy a escribir unas breves impresiones, como cada vez que veo un netbook nuevo, no lleva teclado chicloso, sino plano, así como teóricamente debería llevar batería de 3 celdas, pero lleva de 6. El equipo es realmente fino y compacto. Lo más curioso de todo es que, al menos yo, no lo he visto a la venta en España en ningún lado, tan sólo a su “hermano mayor”.

NB200_BL_Prod_Full_Feb09_03

Deja una Respuesta

Twitter Users
Enter your personal information in the form or sign in with your Twitter account by clicking the button below.