Análisis Msi Wind U210

U212023

Introducción:

Msi España nos ha enviado una muestra del Msi Wind U210 para realizar el análisis del equipo.

U212025

Si te satisface la idea de un equipo liviano como un netbook, pero no te gusta la idea de que tenga una pantalla demasiado pequeña o un teclado algo reducido, los miniportátiles de 11.6″-12.1″ son lo tuyo.

Éstos equipos combinan lo mejor de los netbooks de 10″ como pueden ser su peso y ligereza aproximada, y lo mejor de los ultraportátiles “thin&light” de los 13.3″ teclados de tamaño mayor, habitualmente de tamaño completo, touchpads más grandes, y lo que es más importante, pantallas mayores y de mayor resolución, además también tienen la posibilidad de combinar procesadores de mayor potencia que los Intel Atom que equipan los netbooks.

El Msi Wind U210 viene pues a cubrir un colectivo de población que le gusta combinar lo mejor de las 2 gamas en un formato de 12″.

Este equipo se comercializará en breve en España a un precio aproximado de 449€ como os anunciamos en exclusiva hace unos días.

Diseño:

EL Msi Wind U210 que nos han prestado se trata de una unidad en color blanco. Su diseño se basa en una mezcla cosmética de los Wind de 10″ y los X-Slim. Combina unas formas redondeadas y desenfadadas como los pequeños Wind, y un grosor algo menor que éstos. El teclado es idéntico en tamaño a su hermano mayor, el X340, por lo tanto no se sacrifica tamaño en las teclas.

U21019

A diferencia de los U200, este equipo no lleva Intel CULV, sino un AMD Athlon Neo MV40

La parte superior de la carcasa en la que se sitúa la pantalla es de tipo Glossy, de un material similar al que vienen usando en otros modelos, y por otra parte, en la parte posterior, el marco de la pantalla es del mismo color de la carcasa principal siguie siendo blanco y además mate, su textura es algo rugosa, y el marco tiene un tamaño mucho más pequeño en comparación al tamaño de los Wind de 10″. Es decir, proporcionalmente la pantalla ocupa más espacio en la carcasa y tenemos menos bordes.

U2101

La principal diferencia viene en la carcasa inferior, pues ésta es rugosa y no lisa como en los U100 y X340.

Una de las más gratas novedades que nos encontramos en este modelo de Wind, es la inclusión de una tapa a la que acceder para cambiar disco duro y memoria, algo que en los U100/U120 y X340 debíamos desmontar la carcasa inferior para hacer cambios. Ésto facilita mucho la labor de cualquier cambio.

U21012

El portátil tiene varios tacos de goma en su zona inferior, que permite que éste se apoye de forma correcta y hace una ligero peralte a modo de cuña.

La parte de la carcasa donde reposa el teclado ésta vez no es mate como acostumbra Msi, sino que es brillante, no obstante al ser un equipo blanco apenas deja huellas, el problema vendrá principalmente en modelos oscuros, que pueden convertirse en un “concentrado de huellas”.

El aspecto general del equipo es razonablemente robusto cuando está cerrado y no tiene un aspecto aparatoso o voluminoso, sino todo lo contrario, es bastante compacto para ser un 12″ aunque no tanto como el X340 en comparación. La calidad de los plásticos es aceptable en general.

Medidas: 29.5 cm de Ancho x 19 cm de Profundo y 2,4 cm de alto con batería de 3 celdas puesta.

El cargador es el mismo que venimos usando en los Msi Wind U100/120/X340 midiendo: 9×4×2,5 cm, el cable de la corriente, es algo “grande”, comparando con el resto del conjunto tal y como podemos ver en ésta foto del análisis del U120.

t32

El lado derecho del Msi Wind U210 tiene dos USB 2.0, conectores de jack de micrófono y auriculares, lector de tarjetas 4-en-1, conector de cable de red Gigabit ethernet, ranura de candado Kensignton y lo que parece ser un conector de Antena para aquellos modelos que tengan un sintonizador DVB-T incorporado.

U2104

El lado izquierdo tiene un tercer USB 2.0 , una salida VGA, HDMi, la ranura de ventilación y el conector de corriente.

U2105

Los puertos vienen con su correspondiente señalización al lado de cada uno.

Características Técnicas

Éste equipo viene equipado con una plataforma AMD Yukon, consta de lo siguiente:

  • Procesador AMD Neo MV40 a 1.6GHZ.
  • Tarjeta gráfica Integrada en el chipset X1250
  • 2GB de Ram DDR2 800, 250GB HDD
  • WiFi N.
  • Batería de 6 celdas en el modelo puesto a la venta.
  • El modelo comercializado vendrá con Windows Vista Home Premium.

cpuz copia
gpuz copia

Teclado:

El teclado del Msi Wind U210 al igual que el Msi X340 rompe el esquema usado en los netbooks, es un teclado de tamaño convencional, es de teclas de tipo anchas y planas. El recorrido de las teclas es bastante bueno al igual que su tacto, de hecho corrige los problemas de flexibilidad que tenía el Msi X340. Vamos a compararlo en medidas con el de un IBM Thinkpad, bajo mi gusto uno de los teclados convencionales más cómodos en portátiles, sin entrar en los chiclosos o planos.

U2103

El teclado es de tono mate de material plástico bastante gustoso.

Las teclas miden 1,8 cm de ancho y alto frente a las 1,75 cm de un IBM Thinkpad.

La barra de espacio mide 9,1 cm frente a los 9cm de un Thinkpad y el Intro 2,8cm de ancho x 1,8 cm de alto frente a los 3,7 y 2,8 cm del Thinkpad.

La tecla de Shift derecha está situada de forma similar a los Msi Wind, y es de tamaño medio, salvo la izquierda que es un tamaño considerablemente más grande. La tecla de retroceso es igualmente de un tamaño medio.

Las teclas más pequeñas son de 1,9×1,8 cm y hay 8 teclas de este tipo, y són las del márgen derecho y las flechas. Éste punto, al igual que los Wind es mejorable pues llevándolas un poco más abajo y aumentando ligeramente el tamaño del shift tendríamos un teclado mejor. Ahora tenemos un Incio, Fin, AVPAg, RePag con tela propia y no con FN como ocurre en muchos netbooks.

U2102

El touchpad tiene un tamaño mayor que el usado en los Msi Wind, es de 6,5×5,2cm, y han mejorado sensiblemente las teclas, además hay 2 teclas en lugar de una sola, aunque hacen algo más de ruido, tipo lo que ocurría en el Msi Wind U120. El touchpad ahora ya no es liso, sino que tiene cierta textura, lo que hace que sea algo más preciso.

U2109

A diferencia de los modelos que he analizado anteriormente, he podido probar sin ningún problema la sensibilidad del touchpad, pues aunque no tenía drivers, he instalado unos drivers de Synaptics y a diferencia de mi Msi Wind U100 personal, éste equipo (U210), si que habilitaba el scroll deslizando el dedo, además de forma contínua.

La Pantalla

A diferencia de muchos fabricantes que han decidido apostar por pantallas de 11.6″, tanto HP con su pavillion DV2, y el Msi Wind U210 han preferido optar por las 12″ en el mismo segmento de mercado, la diferencia no es muy grande, pero en equipos de mismo tamaño y distinta pantalla ayuda a que haya un poco más de píxeles por pulgada.

La pantalla del Msi U210 es de 1366×768 píxeles de resolución y es ideal para ver vídeos en HD. Es Led y es de tipo Brillante. Destaca por su brillo, pero también al ser de tipo glossy hace que tengamos un poco más de reflejos que con una pantalla tipo mate.

U2107

Las fotografías y vídeos se muestran en su esplendor en el U210, mostrando los colores de forma bastante fiel y sin efectos de estelas de forma destacable.

A diferencia de los Msi Wind U200 hasta ahora mostrados, parece ser que los U210 no van a llevar esa cubierta/protector acabada en Cristal que le da un look más “premium” al equipo.

En lo relativo a los ángulos, son mejores en la horizontal que en la vertical.

El tamaño del texto por lo general es bastante bueno, pero como todo, tiene sus pros y sus contras, habrá personas que juzguen que está en el límite de la comodidad, y otros que lo consideren ideal. Lo encuentro un tamaño de pantalla bastante bueno con esta resolución haciendo ciertos ajustes. Considero que sería recomendable usar Cleartype para suavizar las fuentes y usar iconos y fuentes más grandes. usar paneles de menor resolución es contraproducente por la incomodidad que acarrea, y de mayor resolución es incómodo para la vista.

El Grosor de la pantalla ronda entre los 0,9cm, apenas 0,3 cm más que la de los X-Slim X340, y 0,2 menos que la de los U100.

U2106

La cámara, el micrófono y los altavoces:

La cámara que lleva el U210 es de 1,3 Megapíxeles, la calidad es correcta y la cámara funciona de forma más fluida que en los U100, sin embargo también tiene algo de estelas o motion blur. Tiene un led avisador de que está en uso.

U2108

La cámara tiene 2 programas para su uso:

  • Msi Camera recorder, muy útil para grabar vídeo sin utilizar Windows Movie Maker.
  • Crazy Talk Cam de Reallusion, que además permite meter máscaras e incluso habilitar la opción monitorización para que grabe vídeo de forma automática.

El micrófono se sitúa al lado de la cámara, posición más cómoda para hacer videoconferencia.

Los al igual que en los Msi X340, los altavoces del U210 tienen una calidad general aceptable, bastante mejorada respecto a los U100, aunque el volumen no es demasiado alto, pero suficiente. El sonido ya no es tan estridente en los agudos, sino que es bastante más claro.

Evidentemente, si encufamos audio externo la cosa mejora mucho en cuanto a volumen.

Conectividad:

El Msi Wind U210 del viene con varios tipos de conectividad ya sea inalámbrica o no:

  • Wifi, Monta una tarjeta Ralink 1T1R BGN.
  • Ethernet: Monta un Conector Gigabit Ethernet de Realtek.

U212024

Batería:

La muestra que nos han prestado incorporaba una batería de 3 celdas, lera además de 2200mah @ 11.1V de ION Litio y proporciona aproximadamente una carga de 25Wh. Su duración está entre 1:30h y 2H aunque no será la batería principal que lleve el modelo comercializado aquí. La batería de 6 celdas según Msi estima una duración de aproximadamente 4 horas.

Hay que destacar que la batería es retrocompatible con las baterías de los Msi Wind U100 y así lo atesgituan las siguientes fotos.

U21018

Tests

Para comparar el rendimiento del Msi Wind U210 (AMD Neo 1.6ghz (512kb cache) y Ati X1270/X1250) hemos utilizado Un Msi Wind U120/U100 con Intel Atom N270 (512kb cache) y Intel GMA950, Un Msi X340 con Intel CULV SU 3500 a 1.4ghz (3MB cache) e Intel X4500. y un Portátil equipado con Intel Dothan 1.6ghz (2MB cache)

Hemos testeado el equipo a diversos benchmars de rendimiento, su rendimiento se sitúa a caballo entre Intel Atom e Intel CULV, acercándose más a éste último, aunque hay ciertos benchmarks en los que supera en rendimiento a diversos equipos de plataforma Intel CULV.

3dm03

Podemos observar en 3DMark 03 que el rendimiento de la Ati X1270/X1250 se queda a caballo entre la gma950 de los netbooks y la X4500. En ninguna de las 3 tarjetas gráficas dedicadas Call of Duty 4 era medianamente jugable.

crystalmark

Superpi

(A Menos segundos es mejor)

Relativo a las temperaturas de funcionamiento es un equipo bastante fresco, Destacando Disco Duro, que no superó los 34ºC en las pruebas que hicimos y aunque no teníamos sensor en el procesador, el sensor de placa no sobrepasó los 62ºC despues de un tiempo realizando tests, lo que es una temperatura moderada.

Temps

Próximamente haremos una breve reseña con los resultados de tests de vídeo HD y funcionamiento en algunos juegos.

Lo Mejor:

Tamaño de la pantalla y su respectiva resolución. Ver HD ahora tiene algo más de sentido.

El Teclado es bastante cómodo sin apenas flexibilidad y tecla de Ctrl. por fín en su lugar.

Tamaño y peso contenidos.

Tocuhpad Synaptics con Scroll.

Los altavoces han mejorado.

Tapa para ampliaciones.

Inclusión de HDMi.

Lo Peor:

Pantalla brillante para el que no le guste.

Duración de batería al ser de 3 celdas, pero el modelo comercializable en España vendrá con 6 celdas.

logorecomendado NS copia

5 Respuestas a “Análisis Msi Wind U210 (Wind12) (Review)”
  1. aitorgrandes dice:

    Sabéis cuando y donde se podrá comprar? He buscado en Alternate pero no veo nada. Necesito un ultraportatil y si llega rápido puedo esperar, sino igual me decido por otro, el caso es que me gusta la opción del as 12″ en lugar de las 10″

  2. [...] MSI Wind U210 (Wind 12, 11″, Neo MV-40, X1270): Netbook Spain (Recomendado), Notebook Review [...]

  3. [...] MSI Wind U210 (Wind 12, 11″, Neo MV-40, X1270): Netbook Spain (Recomendado), Notebook Review [...]

  4. Rob dice:

    No debería tardar mucho en llegar, lo confirmaremos en el blog cuando nos avisen ;)

    un saludo

  5. Micheal dice:

    I much prefer informative articles like this to that high brow lietaurtre.

  6.  
Deja una Respuesta

Twitter Users
Enter your personal information in the form or sign in with your Twitter account by clicking the button below.