Estamos de enhorabuena en el blog, ya que analizamos más marcas de netbooks en él, y éste es el primero que lo confirma. Desde aquí damos las gracias a Lenovo y Text100 por haber depositado su confianza en nosotros.

Análisis Lenovo Ideapad S10-2

Ideapad21

Introducción:

Lenovo Spain nos ha enviado una muestra de márketing para realizar un análisis del equipo.

IdeapadB

EL Lenovo Ideapad S10-2 se trata de un restyling a la base del Lenovo S10e. En él Lenovo ha tratado de mejorar el S10e de cara al público. ¿Lo habrá Conseguido?

El principal aspecto diferenciador entre los Lenovo Ideapad S10e y S10-2 es la carencia del puerto Expresscard en los S10-2, aspecto que también hacía que este netbook se hiciese peculiar de entre todos, pues prácticamente todos los netbooks carecen de él.

A cambio de esto, el netbook es rediseñado en cuanto a temas de refrigeración, recibe un touchpad totalmente nuevo, así como nuevo procesador y cambios a nivel de software que detallaremos en lo puntos del análisis.

Todavía no disponemos de lugares de comercialización del equipo en España, pero esperamos obtenerlos pronto. Nuestros afiliados comercializan actualmente el Lenovo Ideapad S10e, aunque el S10-2 ha sido lanzado oficialmente en España.

Diseño:

EL Lenovo Ideapad S10-2 que nos han prestado se trata de una unidad en color blanco. Tiene un diseño similar al S10e pero más redondeado. Su diseño es más desenfadado con motivos o texturas en la carcasa de la tapa.

Ideapad20

A diferencia del Lenovo Ideapad S10e, éste equipo viene equipado con la última actualización de Intel Atom de primera generación antes de la llegada de los Intel Pine Trail-M, el N280 y hemos apuntado en la introducción.

La parte superior de la carcasa en la que se sitúa la pantalla es de tipo Glossy, la calidad del material de la carcasa de la pantalla es muy buena y no muestra fragilidad alguna y por otra parte, en la parte posterior, el marco de la pantalla es del mismo color de la carcasa principal sigue siendo blanco y además mate, pero sin ese característico motivo decorativo de la tapa.

Ideapad2

La carcasa inferior, es rugosa, pero a diferencia de los plásticos que usan algunos fabricantes no se usan plásticos de menor calidad que los usados en el resto del equipo.

Éste modelo de Ideapad, también tiene una tapa a la que acceder para cambiar disco duro y memoria. Ésto facilita mucho la labor de cualquier cambio.

Ideapad9

El portátil tiene varios tacos de goma en su zona inferior, que permite que éste se apoye de forma correcta y sólo con batería de 6 celdas se tendría una forma de cuña, ya que con la de 3 celdas no se sobresale nada.

La parte de la carcasa donde reposa el teclado es mate, tipo el Msi Wind U100, por lo tanto, no hay que preocuparse por marcas de los dedos.

Para resumir el aspecto general del equipo podríamos resumirlo con varios adjetivos: Robustez, Funcionalidad, Diseño.

Medidas: 25.7 cm de Ancho x 18 cm de Profundo y 3 cm de alto con batería de 3 celdas puesta.

El cargador es bastante pequeño midiendo: 8.5×3.5×2,5 cm, el cable de la corriente, es algo “grande”, comparando con el resto del conjunto tal y como ocurre en los Msi U100/120/X340.

Ideapad22

El lado derecho del Ideapad S10-2 tiene dos USB 2.0, conector de corriente, ranura de candado Kensignton e interruptor WiFi .

Ideapad16

El lado izquierdo tiene un tercer USB 2.0 , una salida VGA, la ranura de ventilación, conectores de jack de micrófono y auriculares, conector de cable de red ethernet.

IDeapad17

Los puertos vienen con su correspondiente señalización al lado de cada uno.

Por último el frontal tiene el  lector de tarjetas 4-en-1.

Ideapad11

Características Técnicas

Éste equipo viene equipado con una plataforma Intel Atom, consta de lo siguiente:

  • Intel Atom N280 1.66GHZ.
  • Tarjeta gráfica Integrada en el chipset GMA950
  • 1GB de Ram DDR2, 160GB HDD
  • WiFi G.
  • Batería de 3/6 Celdas Opcional
  • Bluetooth Opcional
  • Lenovo Quickstart, One Key Recovery.
  • Windows XP

cpuz copia
gpuz copia

Teclado:

El teclado del Lenovo Ideapad S10-2 es de tipo convencional, es decir, las teclas no son de tipo plano ni chicloso. El recorrido de las teclas es muy bueno al igual que su tacto, no tiene ningún problema de felxibilidad. Como acostumbro a acer en mis análisis,  Vamos a compararlo en medidas con el de un IBM Thinkpad, bajo mi gusto uno de los teclados convencionales más cómodos en portátiles, sin entrar en los chiclosos o planos. Hay que apuntar que en el unidad de muestra viene con teclado en Inglés, pero en España se comercializará, como es obvio, con teclado en Español.

Ideapad8

El teclado es de tono mate de material plástico bastante gustoso y de tipo mate.

Las teclas miden 1,6 cm de ancho y alto frente a las 1,75 cm de un IBM Thinkpad.

La barra de espacio mide 7,1 cm frente a los 9cm de un Thinkpad y el Intro 2,8cm de ancho x 1,5 cm de alto frente a los 3,7 y 2,8 cm del Thinkpad. Aunque desde Lenovo nos apuntan que el modelo Español vendrá con teclado Completo.

La tecla de Shift derecha es completa y ocupa el espacio situado encima de las flechas. La tecla de retroceso es de un tamaño pequeño en e teclado Inglés.

Las teclas más pequeñas son de 0,9×1,5 cm y hay 17 teclas de este tipo, y són las del márgen superior y las flechas. Tenemos un Incio, Fin, AVPAg, RePag con tela propia y no con FN como ocurre en muchos netbooks, aunque Inicio y Fin se comparten con AVpag y RePag.

Hay que destacar que la tecla FN y Ctrl Izq están cambiadas en orden, como acostumbra a hacer el fabricante.

Podríamos resumir el teclado como un teclado muy comodo pero pequeño para ser un netbook de 10″.

Ideapad3

El touchpad tiene un tamaño mayor que el usado en los Ideapad S10e, es de 5,2×4,4cm, y han mejorado las teclas, aunque hacen algo de ruido al pulsarlas. El touchpad es de Tipo Liso, del mismo material de la carcasa, de hecho si no fuese por que está ligeramente más hundido, se fusionaría perféctamente con ésta.

Hay que destacar que es un touchpad Synaptics de tipo multitáctil, es decir, algunos gestos de 2 dedos como ampliar y reducir imágenes funciona perfectamente y es de gran utilidad, también hay un lado de desplazamiento contínuo para el Scroll que funciona perfectamente y sin saltos.

Ideapad4

La Pantalla

La pantalla del Lenovo Ideapad S10-2 es de tamaño y resolución estándar en el mundo de los netbooks es de 1024×600 píxeles de resolución aunque probablemente en el futuro haya opciones de 1280×720 píxeles (720p). Es Led y es de tipo Brillante. Destaca por su brillo, pero también al ser de tipo glossy hace que tengamos un poco más de reflejos que con una pantalla tipo mate, como muchos otros modelos.

Ideapad12

Las fotografías y vídeos se muestran en su esplendor en el S10-2, mostrando los colores de forma bastante fiel.

Pasamos de una pantalla mate del S10e a una Brillante en el S10-2.

En lo relativo a los ángulos, son son prácticamente igual de buenos en la horizontal y en la vertical.

El tamaño del texto no difiere de los demás netbooks, pero como todo, tiene sus pros y sus contras, siempre se puede poner un poco más al gusto de cada usuario. Aunque 1024×600 es la resolución estándar en netbooks, actualmente se echa en falta algo más de resolución. Considero que sería recomendable usar Cleartype para suavizar las fuentes y usar iconos y fuentes más grandes.

Ideapad23

La cámara, el micrófono y los altavoces:

La cámara que lleva el Lenovo Ideapad S10-2 es de 1,3 Megapíxeles, la calidad es correcta, con alguna pixelación, pero funciona de forma muy fluida.

Ideapad5

El micrófono se sitúa al lado de la tecla de Quick Start, quizás una posición algo más incómoda, pero tampoco para echarse las manos a la cabeza.

Ideapad18

Los altavoces tienen certificación Dolby digital y su calidad es muy buena, así mismo el voumen para ser un netbook es moderadamente alto.

Evidentemente, y como en todos los equipos, si enchufamos audio externo la cosa mejora mucho en cuanto a volumen.

Conectividad:

El Msi Wind U210 del viene con varios tipos de conectividad ya sea inalámbrica o no:

  • Wifi, Monta una tarjeta Broadcom 802.11G.
  • Ethernet: Monta un Conector Gigabit Ethernet de Realtek.
  • Bluetooth de marca Broadcom.
  • 3G / WiMax Opcionales.

Ideapad19

Batería:

La muestra que nos han prestado incorporaba una batería de 3 celdas, era además de 11.1V de ION Litio fabricada por Sanyo y proporciona aproximadamente una carga de 28Wh. Su duración en Quickstart con Brillo Medio y WiFi encendido es de 3:35 minutos.

En cuanto a Windows sorprende su duración en modo balanceado, es decir, normal, Con Wifi encendido y Brillo al máximo su duración 3:52h, Al 50% de brillo 4:44h y al mínimo 4:40.

En modo de ahorro energético “Low Power” con WiFi y brillo al 50% su duración era de 4:50h aproximadamente. Las mismas pruebas sin Wifi corresponderían a una duración de 4:40h.

Todo esto siendo medido por el propio contador de Windows, aún así, vemos que la duración es superior a muchas baterías de 3 celdas, siendo la de 6 celdas de unas 6 horas de duración aproximada con WiFi.

Según battery Eater, programa que a la vez que medir la duración de batería pone el procesador en uso relativamente alto, Obtenemos aproximadamente unas 2H en modo normal con WiFi y brillo al 50%.

Ideapad10

Tests

Para comparar el rendimiento del Lenovo Ideapad S10-2 (intel Atom N280 (512kb cache) y Intel GMA950, hemos utilizado Un Msi Wind U120/U100 con Intel Atom N270 (512kb cache) y Intel GMA950, Un Msi X340 con Intel CULV SU 3500 a 1.4ghz (3MB cache) e Intel X4500. y un Portátil equipado con Intel Dothan 1.6ghz (2MB cache)

Hemos testeado el equipo a diversos benchmarks de rendimiento, su rendimiento es ligeramente superior a equipos con Intel Atom N270.

3dm03

Podemos observar en 3DMark 03 que el rendimiento gma950 es exactamente igual que en el Msi Wind U100 y por lo general la diferencia con otros netbooks en términos reales es inexistente.

crystalmk
spi

(A Menos segundos es mejor)

Relativo a las temperaturas de funcionamiento es un equipo relativamente fresco, así mismo el equipo no tiene siempre el ventilador en funcionamiento y cuando lo tiene el ruido es bajo.

temps

Lenovo QuickStart: y otro software

Lenovo QuickStart podríamos decir de forma coloquial que es una especie de mini-Sistema operativo, basado en Splashtop, que permite ejecutar de forma rápida las aplicaciones más básicas sin tener que acceder al Sistema operativo principal.

Se puede navegar usando un navegador basado en Mozilla firefox, ver fotografías o escuchar música y Hablar a través de Voip (Vía Skype) o chatear (Con messenger, Yahoo, etc…) entre otras cosas. Y todo esto con un tiempo de arranque de apenas unos 5-10 segundos. No obstante puedes acceder en cualquier momento al Sistema operativo principal que tengas instalado.

Asímismo el equipo incorpora Lenovo Veriface para reconocimiento de rostros en lugar de acceder por contraseña, y OneKey Recovery, una aplicación que se puede usar para hacer backups de la partición C del disco duro y restaurarla cuando se requiera.

El equipo al igual que el Msi Wind U100 leva una versión Demo de 60 días de offcie 2007 y además Norton Internet Security.

En cuanto a reproducción de Vídeo HD, un trailer 720p con códec h.264 lo reproduce con altibajos y uso de CPU entre el 41-79%, es decir, no es del todo fluido, y tiene alguna desincronización pero algunos vídeos pueden verse y otros no, dependiendo del bitrate. Se ha usado Media Player Home Cinema para ello.

Lo Mejor:

Muy buena Pantalla aún siendo Brillante, buena Luminosidad.

Tamaño y peso contenidos.

Tocuhpad Synaptics con Scroll y multitáctil.

Altavoces Dolby

Tapa para ampliaciones.

Lenovo QuickStart

Buena calidad de materiales y robustez

Lo Peor:

Pantalla brillante para el que no le guste.

El Teclado es algo  pequeño para su tamaño disponible

Touchpad algo pequeño para ser multitáctil.

¿Disponiblidad y lugares de venta al Público?

Puntuaciones:

Diseño: Rating: ★★★★½

Peso/Tamaño: Rating: ★★★★½

Teclado: Rating: ★★★☆☆

Touchpad: Rating: ★★★★☆

La Pantalla: Rating: ★★★★★

Cámara y micrófono: Rating: ★★★½☆

Altavoces: Rating: ★★★★½

Conectividad: Rating: ★★★★☆

Batería: Rating: ★★★★☆

Total:

Overall Rating: ★★★★☆

logorecomendado NS copia

7 Respuestas a “Análisis Lenovo Ideapad S10-2 (Review)”
  1. [...] Ha aparecido un nuevo Lenovo Ideapad por la FCC americana. Este nuevo netbook parece diferir ligeramente de los Anteriores Ideapad, recordemos que el Lenovo Ideapad S10-2 fue analizado en el blog. [...]

  2. OCTAVIO dice:

    Disculpa a que te refieres con:

    Pantalla brillante para el que no le guste.

    Yo tengo una MSI U130 con pantalla LED, cuando visualizo colores brillantes como el blanco o el verde noto como una textura en la pantalla, no se si me explique, tambien podria definirlo como ruido.

  3. jorge maldonado dice:

    hola quisiera saber si ustedes pueden ayudarme ,tengo una netbook lenovo s10-2 y se me rompio una patita de las visagras q sostiene la pantalla ¿donde puedo conseguir la carcasa para la pantalla? ¿aparte viene en algunos colores?

  4. maria fuentes dice:

    Disculpa, donde puedo comprar las bisagras para una netbook lenovo ideapad s10-2, es que se rompió una y no he podido conseguirla. Gracias

  5. marcela dice:

    mi netbook ideapad s10-2 no se conocta a wifi, cuando la compre si, pero despues ya no habia forma de conectarme, gracias a esta informacion me di cuenta de que deberia tener una tarjeta Broadcom 802 11G y no la tiene como puedo acceder a una tarjeta de esas

  6. PABLA SOTO M. dice:

    hola,seria tan amable el valor de la bateria s10-2 para netbook.

  7. Aldo Martinez dice:

    Hola tengo una Lenovo S10-2 que se le metieron hormigas la limpie y ahora solo aparece una raya horizontal de 5 mm y no se ve nada, mi pregunta es si tiene reparacion es decir un integrado de video que se tenga que reemplazar, Saludos cordiales

  8.  
Deja una Respuesta

Twitter Users
Enter your personal information in the form or sign in with your Twitter account by clicking the button below.