Podríamos afirmar que ayer se produjo una pequeña decepción para muchos de los lectores del blog entre los que me incluyo.

Tras rumores y rumores de rediseños en los macbooks Blancos de Policarbonato, uno de los rumores que más se especuló era la posibilidad de que entrase en el segmento de ultraportátiles Thin&light de la mano de Intel CULV.

No ha sido así y tampoco ha sufrido una rebaja de precio tan pronunciada como esperaban muchos de los medios y lectores.

El nuevo Macbook es ligeramente más redondeado, tiene el nuevo touchpad de vidrio sin botones multitáctil, y tiene una duración de baterias muy similar a muchos ultraportátiles thin&light, 7 horas.

No obstante el que sea ligeramente mayor, más pesado, tenga lector óptico es algo que escapa a este segmento. 2.13KG es un peso excesivo para un 13,3″ si nos atenemos al segmento que se ocupa el blog. Asímismo procesadores Coure2duo (A no ser que sean SUXXXX, pero la frecuencia de reloj, 2,26ghz., atiende más a un P8400 adaptado, seguramente con condiciones de LV (bajo voltaje)) no es tampoco lo que se da en este segmento.

Otro asunto que escapa del segmento Thin&light es el precio, 879€, lejos de los 799€ que tuvieron el Msi X-slim X340 y Asus UL30A cuando fueron lanzados, y ahora ostentan precios bastante inferiores.

Cosas como la ausencia de Firewire y lector de tarjetas SD es algo inexplicable a estas alturas.

Lamentablemente es una lástima que Apple haya cumplido su palabra, de que no quería un “equipo barato”, como un netbook por ejemplo, y personalmente más que una evolución como se ha producido, me esperaba una revolución en torno a este Macbook, que finalmente pienso que no se ha producido. Así como tampoco creo que se ha conseguido satisfacer una demanda creciente de una gama digamos, sino distinta, “más baja”.

Una Respuesta a “Macbook Blanco de Policarbonato. Finalmente nada de CULV.”
  1. Jaycee dice:

    That’s way more clever than I was exectpnig. Thanks!

  2.  
Deja una Respuesta

Twitter Users
Enter your personal information in the form or sign in with your Twitter account by clicking the button below.