Esta semana pasada llegamos por fín a las 1000 noticias en el blog por lo que estamos de enhorabuena.

Asímismo tal y como va el resultado de la primera encuesta desde que somos NetbookSpain va dejando unos resultados sorprendentes.

Pordríamos afirmar, si se extrapolase el resultado de los lectores del blog, que el nuevo estándar de ultraportátiles/netbooks es el de 11.6″-12″.

Y bajo mis preferencias es lo que también opino.

Muchos de los ultraportátiles Thin&light o ultraligeros de 11.6-12″ tienen pesos similares a muchos netbooks de 10″.

El tamaño no es que sea demasiado excesivo tampoco, sobre todo si tenemos en cuenta que se suple en muchas ocasiones con ser más finos que muchos netbooks aunque algo mas anchos. Esto se debe a sobre todo por que tenemos un teclado mucho más comodo en numerosas ocasiones, con un tamaño convencional, aunque haya ciertos modelos con teclados reducidos también.

Otra de las bondades que ofrece este segmento es la flexibilidad de configuraciones. Pues podemos optar tanto por plataformas Intel Atom, Como Intel CULV o AMD Congo / Vision. El tamaño no es un problema. Las limitaciones de HW/SW tampoco son demasiado problema, ya que hay modelos que integran tarjetas gráficas dedicadas o bien doble, con lo que podemos intercambiar el uso de una u otra, probablemente cara a 2010 apostaría que la gran mayoría permitirán cambiar el uso de una tarjeta gráfica u otra según requerimientos.

Deja una Respuesta

Twitter Users
Enter your personal information in the form or sign in with your Twitter account by clicking the button below.