Nuestros compañeros de NotebookItalia han realizado una comparativa de Procesadores usados entre 3 equipos distintos, un HP Compaq Mini 311C con el intel Atom N270 y Nvidia ION, el Nettop Asrock ION con Intel Atom N330 dual core y nvidia ION y por último un Asus UL20A con Su7300 dual core y tarjeta gráfica X4500MHD.

Para hacer esta comparativa se ha usado el Benchmark 3Dmark06, por lo que evidentemente en resultado global el Asus UL20a parte con desventaja al tratarse de un benchmark basado en rendimiento gráfico principalmente.

Si nos centramos en el rendimiento del procesador, obtenemos la siguiente conclusión:

El Intel Atom N330 saca prácticamente el doble de puntuación que el Intel Atom N270, mientras que el su7300 prácticamente lo triplica. Al ser una prueba sintética no sabemos si ese resultado es ciertamente conforme a la realidad, pero se me antoja un resultado bajo. Probablmente la sensación real de rendimiento en uso cotidiano sea mucho mayor a la de los Atom.

En cuanto a rendimiento gráfico ocurre lo contrario, Nvidia ION, podríamos decir que se “merienda” a la Intel X4500, cuya diferencia de puntuación es de prácticamente el doble.

Deja una Respuesta

Twitter Users
Enter your personal information in the form or sign in with your Twitter account by clicking the button below.