Nuestros compañeros de laptopmag han realizado un pequeñor artículo que resume en 5 apartados, todo lo que deberíamos saber sobre la plataforma que en menos de un mes se nos presenta. Intel Pine Trail M.

1. Alta integración

Es la primera plataforma de Intel que integra los controladores de memoria y gráficos en el procesador, por lo que en lugar de llevar 3 chips, ahora sólo tiene 2 chips.

2. Mayor duración de batería

Intel afirma que el consumo de batería de su nueva plataforma es un 20% menor que en la anterior generación. Por citar un ejemplo, el nuevo Asus Eee 1005PE con batería de 6 celdas ha durado 10.5horas en su primera carga. El anterior 1005HA llegaba a 9 horas en las mismas condiciones. Lo más interesante es que a partir de ahora, as baterías de 3 celdas serán por fín ociones interesantes a considerar, pues podrían llegar a 4-5horas de duración.

3. Diseños más finos, y bonitos.

Ya no hay que preocuparse tanto por el tamaño de la placa, Intel admite que se ha reducido el tamaño un 60% debido a la alta integración de la plataforma. Esto significa que lso fabricantes pueden sorprendernos con diseños extremadamente finos y ligeros y también equipos de refrigeración pasiva o con ventidadores más silenciosos o pequeños. Las baterías de 6 celdas ya no sobresaldrán tanto como antes y el diseño será más uniforme.

4. Rendimiento similar.

Al tener una frecuencia similar el N280 actual, 1.66ghz, no se espera unas mejoras muy evidentes, no obstante en algunos benchmarks superaba ligeramente a los anteriores atom.

5. Nueva tarjeta gráfica.

Ya era hora de jubilar a la antigua GMA950, los nuevos Atom vendrán con la Intel GMA 3150. Está integrada en la CPU, aunque en los tests que han realizado tampoco han notado mejoras visibles.

Una Respuesta a “5 cosas que deberías saber sobre la plataforma Intel Atom Pine Trail”
  1. PabloAM dice:

    Vaya puff, entonces solo estan buscando diseño en vez de rendimiento…

  2.  
Deja una Respuesta

Twitter Users
Enter your personal information in the form or sign in with your Twitter account by clicking the button below.