Los chicos de Lenovo spain nos han enviado una nota de prensa acerca de este nuevo netbook tablet Híbrido de Lenovo que teníamos pendiente de publicar tras el CES con todos los problemas que tuvimos con el cambio de servidor. Transcribimos la nota de prensa:

Lenovo lanza el primer notebook híbrido del mercado

IdeaPad U1 cuenta con  una pantalla desmontable permite a los usuarios cambiar del modo notebook con todas las funciones a la tableta 3G multitáctil para Internet móvil

Madrid, España, 7 de enero de 2010: Lenovo presenta el netbook híbrido IdeaPad U1, con una revolucionaria pantalla desmontable. Su exclusivo diseño proporciona dos PCs – cada uno con su propio procesador y sistema operativo – en un único dispositivo que pueden funcionar juntos o de forma independiente, como portátil o como tableta multitáctil.

IdeaPad U1 tiene un diseño plano y ligero y no llega a kilo y medio de peso. Con una pantalla de diseño exclusivo que se desmonta para convertirse en tableta, los usuarios pueden cambiar instantáneamente del modo portátil al modo pizarra o tableta multitáctil. IdeaPad U1 puede utilizarse como un notebook tradicional con una pantalla LED HD de 11,6 pulgadas que funciona con  Windows 7. Cuando se quita, la pantalla multitáctil, de menos de medio kilo de peso, se convierte en una tableta independiente con un potente procesador ARM que funciona con el sistema operativo Skylight personalizado de Lenovo.

2 dispositivos en 1

Con la ventaja de tener dos CPU, los dos dispositivos se pueden sincronizar para que funcionen como uno solo, con la ventaja de poder compartir batería, 3G wireless, datos o documentos. De esta forma, el sistema portátil de base puede servir de núcleo y como docking station y la tableta como dispositivo móvil. Los dos PCs han sido diseñados para trabajar juntos o de forma independiente, gracias a la tecnología Hybrid Switch de Lenovo que permite cambiar fácilmente entre los dos procesadores.

Nueva interfaz “Me Centric”

El notebook híbrido de Lenovo también incorpora una interfaz personalizada “Me Centric” que permite utilizarlo en vertical o en modo apaisado. Además, los usuarios pueden cambiar entre una vista de seis secciones y otra de cuatro. La pantalla de seis secciones del U1 está pensada para mejorar la experiencia de Internet móvil, permitiendo un acceso multitáctil simultáneo a varias aplicaciones Web,  como correo electrónico, lectores RSS y sitios de redes sociales. La opción de pantalla de cuatro secciones es perfecta como centro multimedia en el PC para fotos, música, vídeos y para ver y editar documentos.

IdeaPad U1 duplica la diversión

Ambas modalidades del IdeaPad U1, el modo portátil y el modo tableta, permiten más de cinco horas de navegación 3G en la Web y 60 horas de 3G en espera. Además, viene con cámara de vídeo integrada, dos altavoces estéreo y micrófono con cancelación de eco, lo que resulta ideal para usuarios de PC que necesitan flexibilidad pero no quieren perder funcionalidades.


2 Respuestas a “Netbook-Tablet Híbrido: Lenovo Ideapad U1 es oficial – Nota de prensa en Español”
  1. [...] Lenovo LePad surgió como parte de un modelo híbrido de Tablet-netbook que fue anunciado hace casi un año y aquí anunciamos. [...]

  2. Siti dice:

    +13While I may not like Apple products, I detlnifeiy wouldn\’t insult people who do. I\’ve owned an Android tablet for more than a year now, but rarely use it because there are simply no compelling apps for the platform. While Android tablets may be cheaper and arguably better than Apple\’s offerings, the one thing that\’s still missing on Android is a great selection of applications for large screen devices. Even if Android\’s market share in the tablet space grows, Apple will still have a more compelling tablet ecosystem for consumers until developers start creating tablet optimized versions of their apps.

  3.  
Deja una Respuesta

Twitter Users
Enter your personal information in the form or sign in with your Twitter account by clicking the button below.