Hoy día 27 de enero de 2010 se ha puesto fín a uno de los rumores que más tiempo ha durado desde que este blog lleva en funcionamiento.

Hace unos meses nos hacíamos eco del rumor de que no tendríamos un netbook de Apple, sinó un tablet, algo que decepcionó a muchos de los lectores de este blog. sobre todo debido principalmente a la poca simpatía que tiene el Sr. Jobs  a este segmento.

Hoy es oficial, se ha presentado el Apple Ipad. Este tablet viene a rellenar el hueco de gama existente, tanto en precio como necesidades, de un publico objetivo que busca algo entre un iphone y un Macbook.

Pero lo cierto es que a pesar de las mejoras, sorprende el uso de iphone OS, con sus ventajas y contras, entre ellas que el sistema no sea lo suficientemente abierto como si un netbook se tratase y dependa de un Pc con iTunes para sincronizarse.

Viene con 3 configuraciones: 16, 32 y 64GB y pesa menos de 700gr. midiendo tan sólo 0,5″ de grosor.

Existe un modelo con 3G opcional, y hay muchas cosas que nos dejan algo confusos.

Han optado por una pantalla que no es 16:9 o 16:10, usando resolución 1024×768 píxeles de 9,7″, de tipo multitáctil LED de panel IPS.

Tiene altavoces propios, micrófono y acelerometro además de sensor de luz ambiental.

Se lanzará una versión de iWork especialmente destinado a él y contará con la compatibilidad de las aplicaciones de la appstore de los iphone / ipods actuales.

Contará con una batería de 25whr de duración de hasta 10h. Su procesador será de 1ghz de frecuencia y fabricado para la propia apple, su nombre es A4.

Pero lo cierto es que no deja indiferente a nadie, sobre todo por el uso de iphone Os en lugar de OSX Leopard adaptado.

Esta es la tabla de precios:

16 GB 32 GB 64 GB
Wi-Fi $499 $599 $699
Wi-Fi + 3G $629 $729 $829


más imágenes tras el salto:

Una Respuesta a “Apple iPad: Imágenes, especificaciones, precios… Todo lo que quieres saber sobre el tablet de Apple.”
  1.  
Deja una Respuesta

Twitter Users
Enter your personal information in the form or sign in with your Twitter account by clicking the button below.