Se ha montado demasiado revuelo con el anuncio del Ipad, de hecho no ha dejado indiferente a nadie. Ha habido sorpresas y decepciones por igual, e incluso parece que con la salida del Ipad, el resto de tablets en el mercado no existan.

Hay muchos tablets previstos, que de hecho se mostraron el el pasado CES de las Vegas, que nosotros no pudimos cubrir por traslado de servidor. Podemos saber más de ellos en el próximo CeBit, celebrado en Marzo en Hannover.

No es un tema que hablaremos, al menso por ahora, de forma corriente en el blog, pero poco a poco y si conseguimos más colaboradores podríamos ampliar la temática.

Msi Tegra Tablet

Por el momento sigue con nombre en clave, y no tiene nombre comercial, sabemos que vendrá equipado con Nvidia Tegra, es de suponer que será Tegra 2, pero está por confirmar pero sería más lógico. el hecho de levar Tegra 2 le daría funcionalidad 1080P y una duración de batería de más de 10H. De acuerdo a fudzilla, el Director de Ventas de Msi afirma que habrán varias Skus con distintas configuraciones distintas. Su segmento de precios rondará los 500$ y será de 10″, su lanzamiento está previsto para la segunda mitad de 2010. Su Sistema operativo, a priori, será Android.

Veremos como queda todo, pero personalmente me gustó la experiencia táctil que tuve con el análisis del Msi Wind AE2020. Desde Msi apuntan a que a diferencia del IPAD, tendrá la funcionalidad de un portátil.

Más tras el salto:



Asus Eee Pad

Otro tablet equipado con Nvidia Tegra 2, así mismo se sabe que vendrá equipado con CPu dual core ARM Cortex 9. Soportará Multitasking y al igual que la de Msi, por el hecho de llevar tegra 2, podrá con vídeos 1080p. Al llevar conector HDMi podremos conectarlo a monitor externo y también llevará Webcam. Podría llevar Android o Google chrome OS, entre otros S.O.

Imágen conceptual

HP slate

Presentado en la conferencia de Microsoft del pasado CES, sabemos que no montará tegra, obviamente por que funciona bajo windows 7, y Windows 7 no es compatible con dispositivos tegra.

Contará con interfaz HP Touchsmart para gestionar el contenido, que por cierto, también funciona bastante bien. Se rumorea según Gizmodo, que podría llevar un Intel Atom Z540 a 1.86ghz, aunque está por confirmar. Suponemos que si viene con capacidades multimedia podría llevar la aceleradora Broadcom Crystal HD.

Todavía no tenemos un rango de precios pero se rumorea de entre 500-600$.


Deja una Respuesta

Twitter Users
Enter your personal information in the form or sign in with your Twitter account by clicking the button below.