OpenOffice

Todos los que tenemos un netbook y somos amantes de Linux agradecemos que haya distribuciones específicas para nuestros pequeños portátiles. Especialmente porque mejoran en rendimiento y aprovechamiento de la pantalla. Con este propósito proponen eliminar OpenOffice de Ubuntu Netbook Remix ya que, a pesar de ser una suite ofirmática excelente, es muy pesada y suele recargar mucho a nuestros pequeños.

Como alternativas ligeras tenemos Abiword y Gnumeric entre otras. Pero de momento es solo una propuesta que se implantaría en la UNR 10.04 Lucid Lynx, así que de momento seguimos teniendo OpenOffice preinstalado. Igualmente, si la alternativa que eligen no es de nuestro agrado siempre podemos instalar OpenOffice sin problemas.

Aprovecho para adelantar que el próximo UNR vendrá sin Brasero, Tomboy, ni aplicaciones gráficas. Sin embargo, se añaden Gwibber (cliente de twitter), SimpleScan (para escanear) y Cheese (efectos para webcam). Firefox seguirá siendo el navegador por defecto aunque ya se plantean poner Chromium.

Deja una Respuesta

Twitter Users
Enter your personal information in the form or sign in with your Twitter account by clicking the button below.