A una semana de subir el análisis que estoy terminando para el blog, cuelgo unas breves impresiones del netbook que me ha envíado Msi para que pruebe.

Como muchos sabéis, Msi presentó oficialmente en el Pasado CES de las Vegas, celebrado a principios de enero y que por motivos estructurales del antiguo servidor no pudimos cubrir, 3 modelos de netbooks:

  • Msi Wind U130: que básicamente podríamos decir que es un U100 Plus con Plataforma Intel Pine Trail M (N450 / N470, etc…), manteniendo el diseño y acabados de estos mismos.
  • Msi Wind U160: Un nuevo netbook, dieño totalmente nuevo, enfocado a un público objetivo profesional. ¿Sucesor de los U120/U123 que nunca llegaron a España?
  • Msi Wind U135, un restyling al mítico U100, en motivo de la celebración de las 1.000.000 de uds. vendidas de U100 ha decidido lanzar Msi como conmemoración.



Pues bien, podríamos afirmar que en cuestión de precio podríamos equipararlos a la nueva Gama que tiene Asus en los Eee: 1001P / Msi Wind U130, 1005P / Msi Wind U135 y 1008P / Msi Wind U160. Los 2 primeros serían modelos de bajo precio y entrada de gama (baterías de 3 o 6 celdas según mercados, en algunos también podrían venir sin bluetooh ni WiFi N), los segundos serían modelos intermedios, y los últimos ya vendrían a entrar en un segmento de mayor precio.

El modelo que nos ocupa es el Msi Wind U135 que pertenece pues a un segmento intermedio como hemos comentado. Hemos recibido una muestra de marketing de EE.UU con teclado EN_US, ya que están pendientes las configuraciones y demás que tengamos disponibles para España.

Este modelo integra la segunda generación de Intel Atom, cuya máxima es la mejora del consumo y por tanto conseguir la mayor eficiencia energética posible.

Msi argumenta que gracias al uso de la nueva generación de Atom, con la misma batería conseguiremos hasta un 20% más de duración de batería, este resultado lo veremos en el correspondiente apartado del análisis.

Este netbook recibe unas mejoras en cuestiones de hardware interno, como el cambio de plataforma, y estéticas, que es pulir un modelo que cuando fue lanzado al mercado gozó de un gran éxito, en parte debido a su bonito diseño y las grandes posibilidades que facilitaba tanto estéticamente (se asemejaba mucho a los Macbooks de policarbonato anteriores) como de Hardware, era muy “moddeable”, y encima Mac OSX era prácticamente 100% compatible.

Las 3 mejoras más palpables que vemos son:

  • Acabados: Los plásticos son de una calidad superior y le dan mucha mayor robustez. El look del equipo ahora es más fashion o desenfadado, según colores, principalmente debido a que para modelos más sobrios y serios tenemos el U160 y para modelos, digos, más simples, el U130.
  • Touchpad, ha cambiado enormemente, nuncha mejor dicho, pues ahora tiene un tamaño perfecto, anque particularmente hubiese preferido un sistema de 2 teclas en lugar de una sola. Veremos comentarios específicos en el análisis.
  • Teclado: Se abandona el concepto de teclado clásico, que sí se mantiene en el U130 (y no entendemos bien por qué) por uno nuevo, con  teclas tipo islas, de traducción literal (Tipo chicle), y que mejora enormemente el ya de por sí buen teclado que tenía el U100.


Globalmente la calidad del equipo sin cambiar el diseño base ha mejorado notoriamente y se ha adaptado más a los tiempos que corren sin dejar de conmemorar el “mito” del U100.

La próxima semana tendremos el completo análisis del equipo.

“Stay tuned!” :)

Deja una Respuesta

Twitter Users
Enter your personal information in the form or sign in with your Twitter account by clicking the button below.