Ayer se presentó en la Mobile World Congress, que se celebra en Barcelona, el primer netbook que incorporará la tecnología Optimus y Nvidia ION 2, y este no es otro que el anunciado Acer Aspire One 532G.

Gizmodo nos trae la nota de prensa y datos al respecto. Sabemos que incorporará también la nueva plataforma Intel Pine Trail M, con Intel Atom N450 y que se espera una duración de batería de hasta 10 horas. Según la nota de prensa, Nvidia ION 2, (todavía no hay nombre oficial) llevará 512MB de memoria dedicada, por tanto contaremos con 2 tarjetas gráficas, la integrada intel GMA 3150, y la dedicada Nvidia.

Resulta interesante este equipo con doble tarjeta gráfica pues hasta ahora teníamos netbooks con gran duración de batería y rendimiento gráfico modesto, netbooks con menor duración de batería y rendimiento gráfico decente, pero hasta ahora carecíamos de un modelo que hiciese ambas cosas a la vez, y esto se supone que lo hará gracias a Optimus.

Pesará 1 KG y medirá menos de 1″ de grosor. Comentar que, a priori, parece que llevará el teclado (reducido a la carcasa) de los AAO 751H o similar.

Características:

  • Pantalla LED 10″ 1024×600
  • Intel Atom N450
  • Intel GMA 3150 y Nvidia ION 2 (con Optimus)
  • 2GB of RAM, 320GB HDD
  • Wi-Fi N, 3G opcional
  • Vga y HDMi
  • Batería de  hasta 10 horas, 1″ de grosor y 1KG de peso.

Una Respuesta a “Acer Aspire One 532G: Netbook con Nvidia ION 2 y Optimus”
  1. [...] Varias Webs han publicado vídeos de la muestra llevada al Mobile world Congress de Barcelona de esta semana, sabemos que el equipo se hará oficial durante Marzo, y que podéis encontrar más información de lo que hemos recopilado hasta la fecha en la noticia siguiente. [...]

  2.  
Deja una Respuesta

Twitter Users
Enter your personal information in the form or sign in with your Twitter account by clicking the button below.