Análisis Msi Wind U135

Introducción:

Msi España nos ha enviado una muestra del Netbook Msi Wind U135 para realizar el análisis del equipo.

Con la salida de la nueva plataforma Intel atom Pine Trail, sucesores de la anterior plataforma diamondville, nos llega una nueva generación de netbooks que vuelve a poner a este segmento en boca de todo el mundo. Por su parte Msi ha lanzado al mercado 3 nuevos netbooks, que esta vez, seguramente salgan ambos al mercado Español, el Msi Wind U135 / U130 y el U160.

El Msi wind U135 llega para ocupar un segmento de entrada de gama / Gama media del mercado, y se trata de una edición conmemorativa que celebra el millón de unidades del Msi Wind vendidas por el mundo, mientras que el U160 abarcará un segmento de mayor calidad y precio.

Diseño:

EL Msi Wind U135 que nos han prestado se trata de una unidad en color negro. Su diseño se basa en rediseño cosmético de los Wind U100 y U100 Plus de 10″. Combina unas formas redondeadas y desenfadadas como los pequeños Wind, y un grosor similar a estos. Podríamos decir que su diseño se basa en un rediseño o restyling a partir del modelo anterior solucionando muchas de sus carencias, que tampoco eran muchas, también mejorando apartados que ya de por sí eran buenos. El colorido no es totalmente uniforme sino que tiene un diseño basado en una trama texturizada, tal y como puede apreciarse en las imágenes.

Nos encontramos con el primer equipo de Msi con Intel Atom N450, dejando atrás los N280 de los U100 Plus y N270 de los U100.

La parte superior de la carcasa en la que se sitúa la pantalla es de tipo Glossy, de un material distinto al que vienen usando en otros modelos de Wind. Estas mejoras se basan en el uso de tecnología Color Film Print, antiarañazos.  Por otra parte, en la parte posterior, el marco de la pantalla es de tipo glossy.

La principal diferencia viene en la carcasa inferior, pues ésta es rugosa y no lisa como en los U100 aunque mucho más robusta que los U120.

Hay un aspecto que particularmente no me ha gustado mucho, y es que no hay tapa para ampliaciones. Sobre todo para personas que no se atreven a explorar un poco el equipo para añadir ram y cambiar disco duro. Aunque, hay que decir que los Wind son modelos que quitando los tornillos de abajo tenemos acceso al total de los componentes que tengamos interés en cambiar, y es mucho más fácil que otros equipos.

El portátil tiene varios tacos de goma en su zona inferior, que permite que éste se apoye de forma correcta y hace una ligero peralte a modo de cuña.

La parte de la carcasa donde reposa el teclado ésta vez no es mate como acostumbra Msi en los Wind de 10″, sino que es brillante, con lo cual deja un poco de huellas.

El aspecto general del equipo es de robustez, y me da la impresión que ha mejorado bastante respecto a sus antecesores, que no era nada mala. La calidad de los plásticos ha mejorado con el uso de la tecnología color film Print. No obstante, somos conscientes que empiezan a aparecer equipos más finos, aunque este diseño base del Wind de 10″ era un equipo no demasiado grueso cuando fue lanzado al mercado y su peso sigue siendo bajo, 1.27KG.

Medidas: 26 cm de Ancho x 18 cm de Profundo y 1,9-3,1 cm de alto con batería de 6 celdas puesta.

El cargador similar al que venimos usando en los Msi Wind U100/120/X340 midiendo: 9×4×2,5 cm, el cable de la corriente, es algo “grande”, comparando con el resto del conjunto tal y como podemos ver en ésta foto del análisis del U120.

t32

El lado derecho del Msi Wind U135 tiene un USB 2.0, conectores de jack de micrófono y auriculares, lector de tarjetas 4-en-1, conector de cable de red Gigabit ethernet, y salida VGA.

El lado izquierdo tiene dos USB 2.0 , ranura de candado Kensignton, la ranura de ventilación y el conector de corriente.

Los puertos vienen con su correspondiente señalización al lado de cada uno.

Características Técnicas

Éste equipo viene equipado con una plataforma Pineview, consta de lo siguiente:

  • Procesador Intel Atom Pineview a 1.66GHZ.
  • Tarjeta gráfica Integrada en el chipset GMA 3150
  • 1GB de Ram DDR2 800, 250GB HDD
  • WiFi N, Bluetooth 2.1+EDR.
  • Batería de 6 celdas.
  • Windows 7 Starter.


Teclado:

Este equipo se caracteriza por llevar por fin un nuevo teclado. Este nuevo teclado abandona el diseño clásico de teclado, por uno nuevo de tipo plano, o de traducción literal del inglés “Chicloso” (Chiclet), tipo el que llevan algunos Mac, Viao, y que cada vez es más abundante en la industria en detrimento de los convencionales. El recorrido de las teclas es bastante bueno al igual que su tacto, y mejora respecto al teclado de los U100 y U120. Vamos a compararlo en medidas con el de un IBM Thinkpad, bajo mi gusto uno de los teclados convencionales más cómodos en portátiles, sin entrar en los chiclosos o planos, y por supuesto con el teclado del anterior modelo de Wind10.

El teclado es de tono mate de material plástico bastante gustoso. No obstante estamos hablando de un teclado EN_US, es decir, de EE.UU y por tanto no podemos extrapolarlo a España.

Las teclas miden 1,4 cm de ancho y alto frente a los 1,65 cm de los Wind10 anteriores 1,75 cm de un IBM Thinkpad.

La barra de espacio mide 8,4 cm frente a los 8cm de los Wind10 y  9cm de un Thinkpad y el Intro 3,2cm de ancho x 1,4 cm de alto frente a los 3,7 y 2,8 cm del Thinkpad y 3,5cm de ancho x 2,6 cm de los wind10 (Debido a que el U135, como he comentado anteriormente lleva teclado US Internacional, y la muestra no era Española.

La tecla de Shift derecha está situada de forma similar a los Wind anteriores, y es de tamaño medio, salvo la izquierda que es un tamaño considerablemente más grande. La tecla de retroceso es igualmente de un tamaño medio.

Las teclas más pequeñas son de 1×1,4 cm y hay 7 teclas de este tipo, y son las y las flechas y alguna que otra tecla más. Así mismo las teclas de función y superiores miden 1,1×0,9cm.  Éste punto, al igual que los Wind es mejorable pues llevándolas un poco más abajo y aumentando ligeramente el tamaño del shift tendríamos un teclado mejor.

Podríamos afirmar que la comodidad del teclado ha mejorado notablemente, a la espera de ver como será el teclado Español, especialmente por la tecla intro.

El touchpad tiene un tamaño mayor que el usado en los U100, es de 6,4×4cm, y han mejorado sensiblemente las teclas, aunque vuelve al diseño de 1 sola tecla, que abandonó en los U120. El touchpad ahora ya no es liso, sino que tiene cierta textura, lo que hace que sea algo más preciso.

Lamentablemente la unidad que me ha sido suministrada es un modelo sentellic y por tanto no tenía funcionalidad multitouch, algo que esperemos que Msi se replantee cara a futuros lotes / modelos.

La Pantalla

La pantalla del Msi U135 es de 1024×600 píxeles de resolución. Es Led y, diferencia de sus antecesores, el Msi Wind U135 ya no monta pantalla mate, es de tipo Brillante. Destaca por su brillo, pero también al ser de tipo glossy hace que tengamos un poco más de reflejos que con una pantalla tipo mate.

Las fotografías y vídeos se muestran en su esplendor en el U135, mostrando los colores de forma bastante fiel y sin efectos de estelas de forma destacable.

En cuanto al brillo resultan bastante decentes estos resultados:

Máximo: 217 cd/m²
Media: 203 cd/m²
Iluminación: 84 %

En lo relativo a los ángulos, son mejores en la horizontal que en la vertical, pero son muy buenos para ser un netbook y es de las mejores pantallas que hay actualmente en netbooks dentro de los 1024×600 pix. de resolución.

El tamaño del texto por lo general es bastante bueno, pero como todo, tiene sus pros y sus contras, habrá personas que juzguen que está en el límite de la comodidad, y otros que lo consideren ideal. Lo encuentro un tamaño de pantalla bastante bueno con esta resolución haciendo ciertos ajustes.

La cámara, el micrófono y los altavoces:

La cámara que lleva el U135 es de 1,3 Megapíxeles, la calidad es correcta y la cámara funciona de forma más fluida que en los U100, sin embargo también tiene algo de estelas o motion blur. Tiene un led avisador de que está en uso.

La cámara tiene 1 programa para su uso:

  • Msi Arc Soft Webcam companion, muy útil para captura de imágenes y distintos efectos fotográficos. Permite sacar fotos hasta 5MP interpolados y 1.3MPx reales, aímismo permite sacar vídeo hasta 800×600 píxeles.

El micrófono se sitúa al lado de la cámara, posición más cómoda para hacer videoconferencia.

Relativo a los altavoces, el Msi Wind U135  parece que tiene algunas mejoras respecto a sus antecesores. No son dolby, pero la calidad general ha mejorado levemente. Ya no está tan patente ese efecto, “latoso” tan estridente en los agudos.

Evidentemente, si enchufamos audio externo la cosa mejora mucho en cuanto a volumen.

Conectividad:

El Msi Wind U135 del viene con varios tipos de conectividad ya sea inalámbrica o no:

  • Wifi, Monta una tarjeta Ralink 1T1R BGN.
  • Bluetooth (Sin especificar Fabricante, pero ahora es 2.1+EDR
  • Ethernet: Monta un Conector Gigabit Ethernet de Realtek.

Batería:

La muestra que nos han prestado incorporaba una batería de 6 celdas, era además de 4400mah @ 11.1V de ION Litio y proporciona aproximadamente una carga de 48.8Wh. Su duración está entre 5h y 6.5H, aunque con WiFi y brillo medio ha rondado entre 5:30 y 6 horas de uso. Es una duración que no está mal, pero personalmente esperaba que llegase al menos a 7-8 horas funcionando bajo WiFi.

Es importante saber que este equipo consume entre 5-7W menos que su antecesor, fundamentalmente gracias al Chipset NM10 que es mucho más eficiente al 945GSE.

Hay que destacar que la batería es retrocompatible con las baterías de los Msi Wind U100 y así lo atestiguan las siguientes fotos.

Tests

Para comparar el rendimiento del Msi Wind U135 (Intel Atom N450 1.66ghz (512kb cache) e Intel GMA3150) hemos utilizado Un Msi Wind U120/U100 con Intel Atom N270 (512kb cache) y Intel GMA950, Un Msi U210 con AMD NEO MV40 a 1.6ghz (512KB cache) y Ati X1250; y un Portátil equipado con Intel Dothan 1.6ghz (2MB cache)

Hemos testeado el equipo a diversos benchmarks de rendimiento, su rendimiento en general es muy similar a la anterior plataforma Intel Atom. De hecho donde realmente mejora de forma notoria es en el consumo.

Podemos observar en 3DMark 03 que el rendimiento de la Intel GMA3150 es muy similar a la antigua GMA950 y por tanto no tenemos novedades que destacar en el rendimiento. La Intel GMA 3150 se basa en el núcleo de la X3100 con un núcleo bajado de frecuencia a una velocidad que se estipula, por que no está confirmado, a 200mhz, de ahí a que su rendimiento sea similar a las anteriores GMA950.

(A Menos segundos es mejor)

Hemos de destacar el gran rendimiento del disco duro, FUJITSU MJA2250BH G2 5400rpm 250GB, pues se ha mostrado muy competente en prácticamente todas las pruebas.

(A más es mejor)

Relativo a las temperaturas de funcionamiento es un equipo Extremadamente Fresco, Destacando Disco Duro, que no superó los 35ºC en las pruebas que hicimos y aunque no teníamos sensor en el procesador, el sensor de placa no sobrepasó los 61ºC despues de un tiempo realizando tests, lo que es una temperatura moderada. Respecto al procesador, en funcionamiento cotidianos rondaba una temperatura de unos 33-35ºC mientras que en mximo stress en tests no sobrepasó de los 52ºC. Se han medido usando Hardware Monitor.

Experiencia Windows 7

Con la nueva hornada de netbooks, Windows 7 se establece como principal Sistema operativo en detrimento de Windows XP. Muchos equipos equipan Ubuntu o Android como sistema operativo principal o secundario. Hay una pega con esta hornada de netbooks, y es que la versión de windows 7 que equipan es la versión Starter, y no una básica sin que llegue a ser premium, que entre otras cosas no permite el cambio de fondo de escritorio, al menos de forma estándar y fácil. Al menos la limitación absurda de 3 aplicaciones ejectuándose a la vez como máximo se ha suprimido.

En cuanto a su uso cotidiano, funciona de forma fluída y no veo que haga funcionar al equipo mucho más lento de lo que debería.

La puntuación del benchmark de Windows 7 viene medida por el componente limitante del equipo, en este caso es el procesador que ha limitado la puntuación a 2.3, es decir ~0.1-0.2 puntos mayor que la anterior plataforma.

Imágenes Comparativas Msi Wind U135 y Msi Wind U100:

Lo Mejor:

La pantalla tiene una calidad bastante buena.

El Teclado ya de por si era bueno, pero el de ahora es aún mejor.

Tamaño y peso contenidos (1,27KG).

Touchpad más grande

Uso de tecnología Color film Print antiarañazos.

Baterías retrocompatibles.

Temperaturas muy bajas. Buen sistema de refrigeración.

El consumo del equipo es bajo

Ni fu Ni Fa:

La duración de batería, 6,5h aproximadamente son decentes, pero para esta nueva generación esperábamos un poco más, quizás tenga que ver que la muestra es de 4400mah. Esperemos que el modelo final venga con al menos 5200mah.

Lo Peor:

Seguimos sin tener una tapa para ampliaciones de disco duro y memoria. Siendo un rediseño a partir del modelo base se podría haber solucionado.

Touchpad sigue siendo sentellic…

Al ser glossy, es un “atrapa-huellas”.

La nueva plataforma Intel Atom no mejora mucho en rendimiento.

Puntuaciones:

Diseño: Rating: ★★★★½

Peso/Tamaño: Rating: ★★★★☆

Teclado: Rating: ★★★★½

Touchpad: Rating: ★★★½☆

La Pantalla: Rating: ★★★★★

Cámara y micrófono: Rating: ★★★★☆

Altavoces: Rating: ★★★½☆

Conectividad: Rating: ★★★★☆

Batería: Rating: ★★★★☆

Total:

Overall Rating: ★★★★☆

logorecomendado NS copia

10 Respuestas a “Análisis Msi Wind U135 (Review)”
  1. Juhn_Hoo dice:

    Buenos días a todos/as.

    Es una verdadera lástima que el mejor netbook de la historia después del MSI WIND u100 no se le haya implementado un modem 3G o unos bonitos módulos de ram DDR3… en fin habrá que esperar.

    Cordialmente,

    Juhn_Hoo.

  2. Rob dice:

    Bueno, es la versión de muestra, todavía no sabemos las características definitivas para España.

    De todas formas, estoy pendiente de recibir un U160… Es bastante probable que este modelo sí lo lleve de serie, y es un cambio completo respecto al Wind Clásico.

    Y respecto a DDR 3, hay que esperar a los N455 y N475 que están previstos hacia finales de año 3T/4T 2010 aún…

    Un saludo

  3. Juhn_Hoo dice:

    Buenas de nuevo a todos/as.

    Cuando me refería anteriormente al mejor netbook de la historia MSI WIND u100 me refería a que además de ser una máquina muy muy funcional (yo tengo una en negro muy chula) estéticamente es de lo mejor en netbooks.

    Por mi parte el U160 estéticamente…. no le hace sombra al u135 ni de lejos.

    Por eso espero que saquen un MSI WIND UXXX con lo mismo que lleva el u100+3G+DD3 y el teclado del 135 tiene que ser una pasada (casi como el de mi macbook).

    En fin un saludo tendremos que esperar a los N455 o N475 y rezar para que tengan una estética idéntica al perfecto MSI WIND U100 o algo más finito pero prefiero eso antes que el rollo de bisagra del u160.

    Cordialmente,

    Juhn_Hoo

  4. [...] Wind U135 (10″, Intel Atom N450, Intel GMA 3150): Hot Hardware (Recommended), CNET UK (73%), Netbook Spain [...]

  5. [...] Wind U135 (10″, Intel Atom N450, Intel GMA 3150): Hot Hardware (Recommended), CNET UK (73%), Netbook Spain [...]

  6. [...] poco que he recibido este netbook, afortunadamente hace unos meses analicé a su hermano pequeño, el Msi wind U135, y además soy poseedor de un Msi Wind U100, así que espero poder compararlos y posicionarlos de la [...]

  7. [...] hablan de nuevos modelos que lo llevarán, entre ellos figuran el Msi X-slim X350, el Msi Wind U135 del cual hemos analizado en el blog, el X420 y por último el nuevo Msi Wind [...]

  8. visite este enlace al sitio web…

    Análisis Msi Wind U135 (Review) | Ultrabook Spain – Ultrabooks en Español…

  9. different video games…

    Análisis Msi Wind U135 (Review) | Ultrabook Spain – Ultrabooks en Español…

  10.  
Deja una Respuesta

Twitter Users
Enter your personal information in the form or sign in with your Twitter account by clicking the button below.