A través del Twitter de Nvidia nos llegan los primeros datos de la nueva generación de Nvidia ION, o Nvidia ION 2, como hemos ido designándola los medios para diferenciarla de la primera versión.

Según Nvidia su rendimiento es 10 veces superior a una GPU integrada de netbooks y la duración de la batería de la misma es de hasta 10 horas gracias a la tecnología Nvidia Optimus. Podrá funcionar tanto en netbooks como nettops o PC todo-en-uno.

Afirman que una de las ventajas de netbooks que incorporen Nvidia ION 2, serán capaces de reproducir vídeo HD de webs populares como Youtube, o incluso capaz de hacer correr juegos como el futuro y esperadísimo Starcraft 2.

Respecto a Nvidia OPtimus, aseguran que será capaz de seleccionar automáticamente si se utilizará la GPU integrada Intel o la dedicada Nvidia.

En cuanto a puntuaciones 3Dmark 06 en comparación a la GMA 3150 es de 1863 contra 144 puntos. Comparando Nvidia ION 1 y 2, la primera daría 10 veces más de rendimiento en 3D Mark 06 mientras que la segunda lo haría 15 veces más; En 3Dmark Vantage ION 2 puntuaría el doble que ION 1.

Relativo a las especificaciones, debería soportar hasta 512MB DDR3, Directx 10.1, y será compatible con Intel Atom N450, D410 y D510, y evidentemente lo debería hacer con los nuevos atom anunciados.

Afirman que hay más de 30 productos previstos para ser lanzados durante verano con Nvidia ION 2, incluyendo: AOpen, AsRock, Asus, Foxconn, J&W, Pegatron, POV, Shuttle, y Zotac.





Blog Nvidia Vía \ NetbookSpain

Una Respuesta a “CeBIT 2010: Nvidia ION de nueva generación es oficial.”
  1. [...] ya os adelantábamos la información pertinente respecto a Nvidia ION de nueva generación, ahora actualizamos algunos [...]

  2.  
Deja una Respuesta

Twitter Users
Enter your personal information in the form or sign in with your Twitter account by clicking the button below.