Hasta la fecha, sony tan solo había posicionado  un netbook dentro del segmento y su cartera de productos. Este netbook, el sony Vaio W, se trataba de un portátil de gama alta dentro del segmento, y hasta la fecha carecía de un segmento dedicado a una gama más baja, o al grueso del mercado. Dejamos de lado pues el Sony Vaio P pues sus precios son desorbitados en comparación incluso a los netbooks de más alta gama aunque tenga “alma” de netbook.

Con el Sony Vaio M sony pretende dirigirse al segmento de consumo de menor precio. Así pues, abandona el teclado tipo “chiclet” por uno convencional, algo extraño a estas alturas, pues la gran myoría de equipos aunque sean de gama baja integran aunque sea un teclado tipo “plano”. En cuanto a pantalla, deja de ser 720p y pasa a la resolución convencional de 1024×600.

En cuanto al resto de características, no dista mucho del resto de equipos, y es por tanto un producto bastante homogéneo (Intel Atom N450, 1GB Ram DDR2, 250GB HDD, Webcam, Windows 7 Starter…). Un aspecto diferenciador (respecto a la gama más baja), el uso de WiFI N, o Bluetooth 2.1+EDR probablemente dejen al equipo posicionarse a un precio un poco más elevado respecto a los 300-300 y poco € de precio de mercado que actualmente se da con mayor asiduidad en este subsegmento del mercado.

Sorprendería ver este equipo a un precio de 350€ o superior, pero de momento no hay nada confirmado.

Vía | Blogeee, Engadget, Xataka, Sonyinsider

Deja una Respuesta

Twitter Users
Enter your personal information in the form or sign in with your Twitter account by clicking the button below.