… Por lo menos arranca y “deja jugar”.

Tras acabar el periodo por el cual Blizzard no permitía publicar nada relacionado a vídeos o capturas de la beta de no de los juegos más esperados de estos últimos 10 años, he decidio publicar un vídeo de la Beta de Starcraft 2 corriendo bajo un Netbook.

Concretamente la configuración utilizada ha sido un Msi Wind U100 con 2GB de Ram e Intel GMA 950. Resolución 1024×768 píxeles y todas las opciones al mínimo.

¿El resultado? El juego arranca, funciona y puedes jugar. Eso sí, si eres capaz de jugar a un juego de estrategia a 5-11FPS de media…

No hay duda que utiliza un motor gráfico muy escalable, y debido a que está aún en fase beta, es probable que trabajen en mejorar la optimización del mismo hasta que salga la versión final.

Como digo en el vídeo, probalmente a una resolución de 800×600 igual podríamos llegar a 15-20 FPS con un poco de suerte. Si ya permitiesen 640×480, algo poco probable en estos tiempos igual funcionaría de forma algo más fluida. De todas formas y como comento, habrá que esperar a a la versión final para valorar esto. También comentar que otros juegos, como es el caso de Torchlight, si no me equivoco, incorporan modo netbook, resultaría interesante que Starcraft 2 lo llevase también.

Por último comentar que es probable que equipos con Ati Radeon X1250/X1270 como algunos miniportátiles en el mercado puedan hacerlo algo mejor, y evidentemente a otros niveles como Radeon HD3200 o Nvidia ION ya sea jugable de forma decente.

Deja una Respuesta

Twitter Users
Enter your personal information in the form or sign in with your Twitter account by clicking the button below.