Si hace unos días os mostrabamos en exclusiva el funcionamiento de Starcraft 2 funcionando en un netbook con Intel GMA 950, Msi Wind U100, ahora nuestros amigos de blogeee nos devuelven el guiño haciendo lo mismo con un netbook basado en Nvidia ION, el HP Compaq Mini 311C, que podéis adquirir en la sección de ofertas y novedades del blog.

Tal y como se puede ver, es obvio que mejora, no obstante, vemos que la tasa de frames por segundo fluctúa entre 10-20, es decir, aproximadamente el doble. Sin embargo, es obvio que para ser mínimamente jugabe debería rondar los 20-25FPS como mínimo.

Observamos que el procesador es el limitante, no en sí la tarjeta gráfica, y es algo que ocurre en la gran amyoría de juegos de estrategia o RTS, pues hay un gran número de unidades en pantalla y una gran cantidad de cálculo de físicas.

Puesbien, han realizado overclocking al procesador y observan una subida de hasta 40 FPS, no obstante la media ronda los 20-25fps cuando hay muchas unidades en pantalla.

Se supone que con nvidia ION 2 deberia mejorar mucho la cosa, pero, ¿Cómo lo harán realmente si el procesador es el verdadero limitante, o el quehace el cuello de botella?

¿Qué tal INTEL CULV + Nvidia ION 2 o AMD Congo + HD3200?

De todas formas, siendo prudentes, segumos diciendo que es una beta, y la optimización puede mejorar cara al lanzamiento final.

Deja una Respuesta

Twitter Users
Enter your personal information in the form or sign in with your Twitter account by clicking the button below.