No es habitual que hablemos de consolas en un blog de netbooks, pero es cierto que cada vez, la línea de separación entre distintos segmentos se va haciendo más difusa. Apple con el iPad, los tablets con nvidia tegra, los híbridos tablet-netbook, y llegados a este punto, Nintendo 3DS.

Esta consola viene a ser la sucesora de Nintendo DSi y DSi XL recientmente lanzada.

Se especula que contará con una novedosa doble pantalla 3D, en la que no habrá separación una vez abierta como ocurre actualmente. Resultaría interesante incorporar esta tecnología 3D a otros segmentos anteriormente citados.

Se espera para antes del fin de año fiscal 2011 y será presentada el 15 de Junio.

Ahora es donde comienzan los rumores que se ciernen sobre esa difusa línea que anteriormente citaba. Si Nintendo DS nacío y tuvo unas muy limitadas funciones PDA y poco a poco se fue parcheando de forma oficial y no oficial, hay algo que podría definitivamente unir esas difusas líneas, es el más que probable uso de Nvidia Tegra, no sabemos si 1 o 2, pero a estas alturas sería de suponer que sería la nueva versión, que es uno de los principales componentes que se están presentando con los tablets aparecidos durante el CES y CeBIT 2010.

Llegado a ese punto nos preguntamos si quien sabe si el sistema operativo de la misma sería propietario, o tal y  como apuntan las tendencias contaría con android de por medio adaptado, intgrando lo mejor de ambas plataformas, por una parte la gestión de entretenimiento por parte  de nintendo, y por otra la multimedia y gestión de agenda y demás por parte de Android. Resultaría un cocktail interesante, y dependendo del tamaño competiría directamente con iPod Touch o similares, tablets de pequeño tamaño, Como el Dell Mini 5, etc…

La imágen es una parodia de la Ds actual ya que no se disponen imágenes oficiales.

Deja una Respuesta

Twitter Users
Enter your personal information in the form or sign in with your Twitter account by clicking the button below.