Rodrigomezs nos ha envíado su análisis del recién adquirido Samsung N210 para compartir sus impresiones con todos los lectores del blog e incorporarlo a la base de datos de test que poco a poco iremos ampliando en el blog.

Este equipo se encuentra a la venta en nuestros afiliados:

Samsung N210 302€ (N450 + 160 Gb + Windows 7 + Batería 6 celdas)

Sin más dilaciones el análisis:

Hace una semana exacta me compré el SAMSUNG NP-N210 que vendían en el Corte Ingles por 339 euros.
Antes de comprar este netbook venía de devolver el Asus 1005PE por dos defectos de fabrica de una partida de ordenadores (teclado abombado y malas juntas en la parte superior de la pantalla con la carcasa exterior) de la FNAC.

Este es el portatil:

Viene muy bien embalado, con mucha seguridad, plásticos en la pantalla y carcasa, lo típico. Lo primero que me llama la atención tras abrirlo es su peso, nunca tuve un netbook, pesa 1,4 kilos.

El acabado del netbook es perfecto, no le puedo poner ningún pero. Tal vez quel el puerto USB de la izquierda esta pegado al ventilador y se pone el USB un poco caliente:


En este lado incluye a parte de dicho puerto, la entrada de alimentación, el cable de red RJ45, el micrófono y auricular.
En el lado derecho nos encontramos con otros dos puertos USB, la salida para monitor externo y el puerto de seguridad kensington:

En la parte frontal tiene la ranura 3-in-1 (SD, SDHC, MMC), los altavoces High Definition Audio,Altavoces Estereos (1,5W*2), el micrófono integrado, y unos LED de señalización (encencido, cargando, red wifi, bloq mayús, usando disco duro):

Analizando el teclado, es muy cómodo, con espacio entre teclas, barra espaciadora bastante amplia, y lo que mas me gusta, un teclado solido, que no se mueve ni se abomba en ninguna de sus partes.

El touchpad es lo suficientemente grande para moverse con comodidad, aunque el multitáctil que incorpora no funciona muy allá… Los botones son cómodos aunque de menor calidad que el teclado:

La parte de atrás del netbook lleva lógicamente la batería (de 5900mAh), y una pestaña para ampliar la RAM o el disco duro. También tiene una ranura para meter tarjetas de móvil creo pero no se para que se usa, no tiene 3G:

Incorpora el sistema operativo Instant on de arranque rápido llamado Hyperspace:

Va muy MUY rápido, incluye muchas mas cosas que el de Asus, una delicia, aunque le falta messenger (tiene Skype) y el teclado es para ingleses .

Características técnicas:

  • Procesador Intel Atom™ N450
  • Disco Duro de 250GB No se escucha nada, salvo un ligero pitido muy leve, casi imperceptible cada mucho tiempo. El ventilador si se escucha algo más cuando se pone en funcionamiento.WiFi 802.11 b/g/n. No he podido probar la nueva topologia, pero la G va de maravilla.
  • Webcam 0.3mpx, un poco pobre la camara, pero hace bien su trabajo.Batería 6 Celdas de Larga Duración con una utilizacion normal (ofimatica, internet, alguna peli, caesar 3) me dura en torno a las 6 horas.
  • Memoria Ram de 1GB mas que suficiente con Windows 7. Insuficiente si no desinstalas el Mcaffe que viene preinstalado.
  • Pantalla LED 10.1″ MATE, LED Black Light, se ve de lujo incluso con luz natural.
  • Cantidad de software de SAMSUNG la mayoría inútil, aunque para un usuario novato puede resultar útil (ralentiza bastante la máquina).

Os dejo el análisis de disco duro, gira a 5400rpm.:

También quiero dejaros un par de fotos más que me han sobrado:

Por fuera es brillante, pero no se notan las huellas.

Como podéis ver, viene con una funda de neopreno, que es siempre de agradecer.

Mi valoración personal es un 9/10, estoy muy contento con el salvo algún pequeño detalle (ruidín del disco duro, iba lento hasta que quite el mcaffe, lleva muchos programas de más).

2 Respuestas a “Análisis Samsung N210 (Review)”
  1. [...] Tenemos un análisis que nos enviaron al respecto muy bueno en el siguiente link [...]

  2. Carlos10 dice:

    Hola he leído el análisis y me gustaría realizar dos preguntas puesto ke tengo un Samsung N210 igualito al de la foto.
    1- ¿Qué programas en vuestra opinión ralentizan mucho el netbook y consideráis inútiles?
    2- ¿Al desinstalar el McAfee que antivirus me recomendáis para que este netbook sea más rápido y seguro?
    Muchas gracias por todo espero vuestra ayuda, un saludo.

  3.  
Deja una Respuesta

Twitter Users
Enter your personal information in the form or sign in with your Twitter account by clicking the button below.