Con nuevos ultraportátiles thin&light que usan procesadores Intel Core a las puertas de su comercialización en el mercado, nos enteramos a través de Digitimes que intel tiene en la recámara una nueva generación de procesadores Intel CULV.

Personalmente pensaba que los nuevos Intel Core i5, i7 UM serían los sucesores de los actuales CULV, pero por lo visto no es así.

Todo es debido a que la demanda de portátiles ultradelgados es menor de la esperada y aún cuentan con un gran stock de procesadores.

Inicialmente previsto para estas fechas se han visto obligados a retrasar el lanzamiento de la nueva generación hasta el 3er Trimestre de 2010 para no debilitar las ventas de estos equipos.

Esto quizás nos podría hacer pensar que quizás los ultraportátiles con core iX de bajo consumo no serían tan asequibles como podríamos pensar en un principio.

En cuanto a las ventas de este segmento podríamos destacar que poco a poco y hasta el comienzo de 2010 con el CES de las vegas y CeBIT de Hannover tampoco ha habido demasiado factor diferenciador entre los fabricantes, siendo poductos ciertamente homogéneos, como ha ocurrido con los netbooks.

Pero factores como la entrada de Windows 7 unos cuantos meses más tarde que el comienzo de la primerga generación de estos equipos o la más que lenta implantación de la memoria DDR3, o un precio por encima de las expectativas del consumidor, son quizás, bajo mi punto de vista, lo que podría haber propiciado esta falta de demanda.

Se podría vaticinar un descenso en precio de entre 32-95$ para modelos actuales.

Deja una Respuesta

Twitter Users
Enter your personal information in the form or sign in with your Twitter account by clicking the button below.