Uno de los aspectos que probablemente sean más interesantes cara a esta reciente generación de netbooks es el poder contar con ciertos complementos de hardware/software que no incrementen el consumo de forma notable y por tanto se resienta la batería, pero en cambio mejore la eficiencia del equipo.

Nvidia ION 2 es uno de esos nuevos aspectos interesantes que bajo mi punto de vista deberían incorporar un gran número de netbooks a partir de las gamas medias. Cuando digo nVidia ION 2 puede substituirse también por soluciones de otras compañías, ya sea de AMD que está por llegar, VIA, Intel, etc…

Nvidia ha liberado un vídeo en el que vemos ION 2 en un escenario de navegador (Internet Explorer 9) bajo Direct 2D, HTML5, javascript, flash y google earth.

Para ello han utilizado en la comparativa el Toshiba NB305, y el Asus Eee 1201PN, no creo que a Toshiba le haya echo demasiada gracia que lo hayan elegido como elemento de comparación, pero suponemos que se sobreentiende el hecho de que comparan un “netbook estándar” con otro con Nvidia ION 2.

Esta comparativa pronto podremos aplicarla a firefox ya que Mozilla también se ha puesto las pilas en este sentido (Direct 2D).

Deja una Respuesta

Twitter Users
Enter your personal information in the form or sign in with your Twitter account by clicking the button below.