Los compañeros de Cnet han realizado una breve comparativa entre un netbook contra un ipad.

Algunos afirmarán que se trata de una comparativa de naranjas y manzanas, pero más bien sería una de naranjas y mandarinas, ya que ambos son productos concebidos para el uso de internet, aunque cada uno se especialice en distintas tareas. Por tanto se complementan.

Bien es sabido que el Ipad utiliza iphone OS mientras que el netbook de la comparativa, en este caso un Asus Eee 1001P utiliza Windows 7 Starter edition.

En cuanto al precio aproximado para cada uno de los contendientes de la comparativa sería de 299$ de media para un netbook y 499$ para el iPad.

Ya que hay sistemas operativos muy distintos no se han podido probar benchmarks sintéticos que sirvan para una comparativa más o menos de tú a tú, sin embargo han seleccionado 3 escenarios donde se pueda establecer una comparativa:

Test de arranque

Netbook: 50segs.

iPad: 23Segs

Me  choca bastante ver este tiempo de arranque en un netbook, recuerdo que cuando probé el Msi Wind U120 me costó 39segundos en arrancar, mientras que el Msi Wind U100 lo superó con tan sólo 30 segundos…

El segundo test es el de renderizado de páginas web (Web de Cnet), y hay un empate técnico, con ambos contendientes tardando 5,4 Segs. de carga.

El último test es un benchmark de Javascript donde se ve superioridad del netbook contra el ipad, 2,272ms contra 12,591segs respectivamente.

Evidentemente estos tests son sólo orientativos ya que sólo pueden establecer una comparación superficial.

Cnet

Deja una Respuesta

Twitter Users
Enter your personal information in the form or sign in with your Twitter account by clicking the button below.