Hemos tenido la ocasión de entrevistar a Luis Fernández, sales & marketing director de Msi Iberia, sobre el presente y futuro del segmento de la ultramovilidad dentro del mundo del PC portátil. MSi es una de las empresas que más están impulsando el subsegmento de la ultramovilidad, siendo una de las primeras empresas en haber lanzado al mercado un netbook de 10″ con procesadores Intel Atom en el año 2008.

MSI fue fundada en Taiwán en 1986 bajo una filosofía empresarial continuada que hace énfasis en la calidad, innovación y diseño del producto así como un servicio al consumidor excelente. MSI está especializada en el diseño y fabricación de portátiles, netbooks, barebones, sistemas PCs todo-en-uno, PC systems, tarjetas gráficas y placas base.

Hemos centrado la entrevista principalmente en el mercado Español y también en nuevos productos en general.

Pincha en leer más para ver la segunda y última parte de la entrevista.

NetbookSpain: Es bien sabido que Msi es uno de los ensambladores más importantes de tarjetas gráficas del mundo, y concretamente también lo es de Nvidia. Msi no lanzó ningún netbook o ultraportátil con Nvidia ION de primera generación, pero tras el anuncio de Nvidia ION de nueva generación, y la consiguiente buena acogida por parte de prensa y usuarios, ¿No creen que resultaría interesante para la compañía el juntar la parte “gamer” de la empresa con la parte “Thin&light” cara a un nuevo producto?

Luis Fernández: Hemos preferido apostar por otros segmentos como gama Gaming o X Slim, y nuestra futura gama F. Además, en MSI también estamos a punto de lanzar algunos productos de movilidad muy novedosos como los tablet, o pc de doble pantalla portátil.

NetbookSpain: Volviendo a hablar de “fusiones entre gamas”, tras la más que satisfactoria Experiencia con el Msi Wind TOP AE2020, así como los netbooks de la compañía, y con Windows 7 ya en el mercado apuntando mejoras en la experiencia multitáctil, en el pasado hubieron rumores de un posible netbook táctil por parte de Msi ¿No llegaron a buen puerto estos rumores? ¿Podríamos ver algún día un tablet-netbook de la compañía?

Luis Fernández: Como hemos mostrado en CES o Cebit, tenemos preparados tablet o mini pc doble pantalla, que aunque son modelos todavía en estudio, auguran un futuro prometedor.

NetbookSpain: Hablando de Linux u otros sistemas operativos, no tenemos ningún modelo por parte de Msi con sistema Operativo que no sea windows en España, algunos fabricantes ya comercializan en España modelos con otros sistemas operativos, como por ejemplo, Moblin linux de Intel, o Google android. Sabemos que Uds. también tienen modelos similares, ¿Pretenden traerlos a España?

Luis Fernández: En otros países estamos teniendo proyectos con Linux y Android y la única razón es que en España aun no hay demanda para este segmento.


NetbookSpain: La primera remesa del Msi Wind no tuvo apenas unidades disponibles en nuestro país. Los Msi Wind U120/U123 no llegaron a salir, y hace poco que ha salido el Msi Wind U135 en EE.UU., pero por el momento no se comercializa en España. ¿Tienen pensado la fecha de lanzamiento de los U130/135/ y 160 en nuestro país? ¿Podrían comentarnos algo sobre la configuración que nos llegará del U160 a España?

NetbookSpain: Una de las grandes pegas del Msi WInd U100 y X340 fue el no llevar touchpad multitáctil, sabemos que el Msi X350 y el X360 llevan touchpad multitáctil, ¿Lo llevará también el U160?

Luis Fernández: No, lo reservamos para otras gamas, en cambio hemos optado por diseño y autonomía y en U135 el tamaño del touchpad es mayor.

NetbookSpain: El Msi Wind U160 es, digamos, el nuevo “ojito derecho” de la compañía en el segmento netbook. ¿No pretenderán sorprendernos anunciando en la próxima Computex una versión superior con pantalla HD y aceleradora Broadcom Crystal HD, verdad :) ?

Luis Fernández: No podemos mencionar estos temas, lanzaremos cosas nuevas pero no podemos adelantar.

NetbookSpain: Fuimos unos de los pioneros en analizar el Msi X-slim X340 para España, sin embargo, aunque el modelo apuntaba muy buenas maneras, hay ciertos aspectos que eran mejorables y más tarde fueron corregidos en EE.UU: Lanzaron el modelo con batería de 8 celdas, y teclado mejorado entre otras cosas. EL Msi X-Slim X350 y X360 son versiones que pulen aún más esas mejoras, ¿Está prevista su salida en España?

Luis Fernández: Si, los tendremos también para España a mediados de año.

NetbookSpain: Los Wind12 son una gama que combinan lo mejor de las gamas de 10 y 13″, sin embargo tras las últimas ferias no hemos visto apenas novedades. ¿Existe la posibilidad de que se anuncie un Msi Wind U240 por citar algún número? o por el contrario, ¿pretenden descontinuar la gama?

Luis Fernández: Hasta segunda mitad de este año no van a haber cambios en esta gama.

NetbookSpain: Tanto el Msi Wind U160 como el Msi x-slim X360 han conseguido un gran logro, hasta 15 y 9 horas de batería respectivamente. ¿Planean “contagiar” estos logros a otras gamas de Wind?

Luis Fernández: No es fácil conseguir estas horas pero tenemos un gran equipo de I&D y seguramente podamos obtener grandes resultados. Estamos invirtiendo mucho en tecnología ECO y la apuesta de MSI por el medio ambiente es absoluta.

NetbookSpain: Recientemente han presentado equipos con la tecnología Nvidia OPTIMUS, ¿Cabe la posibilidad de ver esta tecnología en las gamas de 10-13,4″?

Luis Fernández: La gama F lo tiene,  pero no se descartan otras gamas. Tenemos tecnología propia el GPBoost, lo lanzamos solo en gama F, cuyo enfoque es diseño y aprovechamos la tecnología de Nvida para la gráfica.

NetbookSpain: Uno de los mayores logros de Msi el pasado año 2009 en EE.UU fue el llegar a un acuerdo con Best Buy para comercializar el Msi Wind en sus tiendas. La mayoría de Msi Wind en España se venden a través de distribución en línea y ciertas franquicias especializadas. ¿Tienen previsto comercializar sus productos en un futuro próximo a través de grandes superficies como FNAC, El Corte Inglés, Carrefour, PcCity etc…?

Luis Fernández: Si, en breve tendremos buenas noticias…Estamos cerrando acuerdos con las principales cadenas de retail.

NetbookSpain: Por último y como colofón a la entrevista, conocido el carácter innovador de la compañía, Msi revolucionó el Ces de las Vegas, MWC de Barcelona, y CeBIt de Hannover con sus prototipos de: Nettop con proyector incorporado, Toast Pc, Tablet con Nvidia Tegra 2 o El tablet de doble pantalla táctil. ¿Pretenden uds. que sean algo más que prototipos?

Luis Fernández: Muchos de estos productos de prototipo buscan la respuesta del mercado y seguro que el tablet y el PC doble pantalla tendrán una buena acogida. Ya han revolucionado los medios de comunicación en Cebit y los consumidores tienen muy buena opinión sobre ellos.


4 Respuestas a “Entrevista en Exclusiva con el director de Marketing y ventas de MSI Iberia: Luis Fernández. (Parte II)”
  1. Online Casino…

    Entrevista en Exclusiva con el director de Marketing y ventas de MSI Iberia: Luis Fernández. (Parte II) | Ultrabook Spain – Ultrabooks en Español…

  2. ipad priser dice:

    ipad priser…

    Entrevista en Exclusiva con el director de Marketing y ventas de MSI Iberia: Luis Fernández. (Parte II) | Ultrabook Spain – Ultrabooks en Español…

  3. bank lån dice:

    bank lån…

    Entrevista en Exclusiva con el director de Marketing y ventas de MSI Iberia: Luis Fernández. (Parte II) | Ultrabook Spain – Ultrabooks en Español…

  4. Julianne dice:

    I am genuinely happy to read this website posts which includes plenty of valuable information, thanks for providing such information.

  5.  
Deja una Respuesta

Twitter Users
Enter your personal information in the form or sign in with your Twitter account by clicking the button below.