Ibamos a hablar del nuevo diseño de los Acer Aspire One en una noticia programada para hoy cuando nos ha sorprendido el anuncio de un nuevo netbook de Acer.

Se trata del Acer Aspire One 521 y es el primer netbook en el mercado con procesador AMD + GPU Integrada/Dedicada basada en la ati Radeon HD4200. Esto vendría a confirmar la entrada de pleno de AMD  en el mercado de los netbooks tal y como comentamos en la siguiente noticia.

Este equipo sigue siendo un netbook de 10.1″, nada de 11.6-12″ y como podéis observar comparte diseño no con el Aspire one 532h, sino con el D260.

El procesador que usará será el AMD V105, es decir el procesador de menor potencia bastado en la plataforma Nile y será Geneva, funcionará a 1.2ghz,  de 1 sólo núcleo, además la caché será similar a los atom actuales, 512KB y la memoria será DDR3.

En cuanto al TDP  será de 9W  y hasta mayo no sabremos como rinde,  tengo ganas de probar algo más potente a atom que de cierta medida propicie que intel se ponga las pilas en Cedar Trail. en cuanto a la parte gráfica llevará el chipset AMD M880G con una Ati Radeon HD4225 y con 384MB de memoria dedicada. Tendrá mejoras sobre la HD4200, pero será ligeramente más lenta debido a la integración en un equipo tan pequeño. Esta GPU soportorá el procesador de decodificación de video UVD2 y llevará puerto HDMi.

Aunque no se hable de rendimiento, la Ati radeon HD4200 viene a rendir de forma similar a Nvidia ION / 9400M como forma orientativa, veremos como rinde la HD4225.

Uno de los aspectos más importantes, la batería, durará hasta 7 horas según indica Acer. No hay precios confirmados, pero se rumorea alrededor de 400$.

Macles

Una Respuesta a “Acer Aspire One 521: ¡Primer Netbook Con procesador y gráfica AMD / ATI!”
  1. [...] acuerdo a esta noticia de Noticias3D y un artículo anterior nuestro, AMD ha entrado de golpe en el mercado de los netbooks, y lo ha hecho con la plataforma Nile, con [...]

  2.  
Deja una Respuesta

Twitter Users
Enter your personal information in the form or sign in with your Twitter account by clicking the button below.