Hace poco que he recibido este netbook, afortunadamente hace unos meses analicé a su hermano pequeño, el Msi wind U135, y además soy poseedor de un Msi Wind U100, así que espero poder compararlos y posicionarlos de la forma más correcta posible.

Relativo al calendario de publicación relacionado con el Msi Wind U160, planeo lanzar hacia finales de la semana que viene el análisis (si encuentro un hueco) y una semana después el desempaquetado y comparativa. Espero cumplir los plazos correctamente.

He de comentar que como se puede observer, el equipo es más fino que sus antecesores, no sólo se aprecia en imágenes, sino que en vivo todavía impacta más. El peso es también otro de los aspectos que hay que destacar, pues se ha reducido significativamente también.

Hay que destacar el que por fín se haya pasado un diseño de batería nuevo, mucho más pequeño y liviano que el actual, ya que con 3 celdas apenas sobresale, y con 6 sobresale, pero no es tan aparatoso. No obstante está posicionada en un ángulo ciertamente extraño, tal vez ergonómicamente sea mejor posicionarlo a 45º que plana o 90º.

Desconozco, o ahora mismo no creo recordar, si hay netbooks de 10″ cuya batería esté perfectamente integrada, salvo el Eee 1008P / 1008HA que si mal no recuerdo está integrada y es de menor capacidad de celdas.

La mejora de materiales es notoria, y el uso de la tecnología CFP es un acierto en éste modelo se nota mucho más robusto y como si “de una pieza” se tratase, aunque realmente no sea unibody.

Destacar que el equipo lleva Windows 7 Home basic, pero evidentemente no creo que la lleve la versión final, sino Starter.

Incorpora todas las mejoras de diseño aplicadas en el Msi Wind U135 (Teclado chicloso por citar alguna), el touchpad viene integrado en la carcasa, y relativo a Hardware integra:

  • Plataforma intel Pine Trail M
  • Procesador Intel Atom N450 + GPU GMA 3150 de memoria compartida.
  • 1GB DDR2
  • 250GB HDD
  • WiFi N + bluetooth
  • Batería de 6 celdas y 5800mah.

En el próximo análisis valoraremos detalladamente  cada punto en el diseño y hardware y lo someteremos a benchmarks sintéticos como HDtune para medir el rendimiento del disco duro, 3Dmark, aunque será similar al U135 y demás netbooks, Crystalmark que mide el rendimiento general del mismo, etc…

Finalizaremos con los puntos fuertes, los más flojos y comentaremos lo que más nos ha gustado y menos. Por último añadiremos un nuevo apartado que es “que nos gustaría que llevase ese modelo como extra o equipamiento opcional”.

Próximamente análisis Msi Wind U160 ;)

Deja una Respuesta

Twitter Users
Enter your personal information in the form or sign in with your Twitter account by clicking the button below.