Así es como lo han definido los compañeros de engadget en inglés.

Uno de las ventajas competitivas del Asus Eee T101MT era el ser un netbook y a la vez un tablet, es decir un tablet-netbook Híbrido, algo que no muchos modelos pueden presumir de ser.

La idea estaba muy bien planteada, un precio medio-alto por el segmento al que pertenece, actualizado a pantalla multitáctil, nueva plataforma intel Atom, Windows 7, etc…

No obstante la ejecución ha fallado estrepitosamente, es decir, mientras que como netbook funciona muy bien, y además tiene pantalla táctil, como tablet no es así.

Asus ha hecho lo posible adaptando una interfaz propia a la pantalla tácil. No obstante el gran problema es esta misma, es multitácil, si, pero es resistiva y según parece sin stylus hay que hacer algo de presión, es una lástima que no se haya incluido una pantalla capacitiva para ser usada con los dedos, pero bien se sabe que cada pantalla tiene unos pros y contras.

Otro de los errores garrafales ha sido incluir windows 7 Starter, y ¿Qué ocurre? pues no funcionan los gestos multitáctiles, no saca automáticamente el teclado al pulsar en una zona de uso, y al parecer el desplazar las webs de forma cinética (tipo iphone).

Como uso de tablet tiene otro error, y es la ausencia de acelerómetro, por lo que tienes que hacer que la pantalla se gire manualmente, y no es precisamente inmediato, tarda aproximadamente 5 segundos.

Concluyen afirmando que por 499$ se está comprando un netbook de tipo premium en e que esperas que su faceta tablet sea mejor.

Veremos si se hace una revisión del modelo por parte de asus que soucione estos pequeños problemas.

Engadget en Inglés

Una Respuesta a “Asus Eee T101MT: Bueno como netbook, desastre como tablet.”
  1. itsel dice:

    o0la disculpa tengo un problema con mi asus t101mt…

    acabo de comprarla pero no la puedo cambiar al modo touch me gustaria qe me ayudaaras a solucionar ese problema x favor…

    espero tu respuesta…

    gracias…

  2.  
Deja una Respuesta

Twitter Users
Enter your personal information in the form or sign in with your Twitter account by clicking the button below.