Directo desde el diario “The Guardian”, nos llegan nuevos datos acerca del futuro del netbook y portátiles ultradelgados. Al igual que los que incluimos de IDC, NPD, estos también muestran previsiones positivas.

Lo curioso es que la red se ha hecho más eco de los datos negativos y la corriente de que con la salida del iPad las ventas de los netbooks se desploman, o de otra forma “Netbooks are D00med” que de noticias que hablan justo de lo contrario.

Está claro que la polémica vende.

iSuppli, compañía de investigación de mercados Estadounidense, nos muestra sus previsiones y también son positivas.

Esperan un crecimiento en unidades distribuidas de netbooks de un 30% hasta casi 35 millones de unidades durante este año, llegando a casi 60 millones en 2014.

Acer fué el primer fabricante de netbooks en 2008 y 2009 con casi 10 millones de unidades distribuidas y un 37% de cuota de mercado, Asus fue segundo con 5.5 millones, (este año esperan aumentar a 7-8 millones las unidades distribuidas). El resto del Top 5 lo forman HP, Samsung y Dell, y este TOP 5 engloba al 90% del mercado.

Así mismo, isuppli añade que los portátiles ultradelgados CULV, es decir, ultrafinos con una larga duración de batería, crecerá un 93%, desde 7.5 millones de unidades en 2009 hasta 14.5 millones den 2010.

Acer fue el primer fabricante de ulraportátiles de esta categoría, con 5 millones distribuidos, siendo segundo Asus con 700.000 unidades, Acer con su seríe timeline y asus con la gama UL.

The Guardian

Deja una Respuesta

Twitter Users
Enter your personal information in the form or sign in with your Twitter account by clicking the button below.