Hay cierta confusión sobre lo que será la segunda generación de ultraportátiles Thin&light por parte de Intel. La principal duda es si Intel CULV se constituye o no por procesadores Intel Core de Gama “i”. Dejando de un  lado las salvedades de esto, pasemos a comentar las novedades.

A los ya conocidos Core i7 y Core i5 de tipo UM (ULV) se unen core i3, ya que como comentan en PCWorld, Intel lanzará pronto nuevos procesadores ULV.

Estos procesadores van destinados a miniportátiles y ultrportátiles ultradelgados que vienen a cerrar el paréntesis entre portátiles convencionales y netbooks y lo llevan haciendo desde el año pasado. Es conveniente recordar que como generalidades sus precios varían desde 350-800€ (He realizado el cambio respecto al mercado Español) y su rendimiento es adecuado para aplicaciones estándar y algo de alta definición

Como es obvio, su rendimiento será menor respecto a sus homólogos de sobremesa, y su precio por lotes comprenderá entre 133-294$.

Estos nuevos procesadores tienen como objetivo ser lanzados en este trimestre y llegarán a equipos en la segunda mitad del año.

Estarán fabricados en un proceso de fabricación de 32nm y como hemos comentado en ocasiones, el controlador gráfico irá incluido en el procesador y podrán usar 2 hilos de ejecución por núcleo (Intel HT).

Y tal y como vimos  ayer este segmento espera duplicar sus unidades distribuidas durante este año.

Pero lo importane será ¿Cuánta mejora de rendimiento habrá respecto a la 1ª generación de Intel CULV?

Deja una Respuesta

Twitter Users
Enter your personal information in the form or sign in with your Twitter account by clicking the button below.