Por fín se desvelan más detalles de uno de los contínuos rumores que llevamos prácticamente oyendo desde la existencia del blog, la aparición del primer procesador Intel Atom de doble núcleo para netbooks.

Y es que a falta de un anuncio oficial por parte de Intel, los chicos de fudzilla nos traen declaraciones al respecto de la Vicepresidente de Intel Mooly Eden respecto a la necesidad de sistemas operativos con multitarea y la necesidad de CPUs dual core para tal desempeño.

El nombre que recibirá la gama será N5XX y el primer procesador será el Intel Atom N550. Intel dejará los N400 para procesadores mononúcleo y los N500 para los de doble núcleo.

Intel Atom N550 irá a una velocidad de 1.5ghz con 1MB de caché L2 con 2 núcleos y 4Hyperthreads (cuenta con Intel HT)

Relativo al TDP, será de 8.5W, es decir 2W más que los futuros N475 a 1.83ghz. Esto incluye también al TDP del chip gráfico, en esta ocasión seguirá siendo el Intel GMA 3150 a 200mhz.

Una Respuesta a “Rumor: Intel Atom N550 será el famoso dual core. Llegará en el tercer trimestre del año.”
  1. [...] El procesador será un Intel Atom D510 de doble núcleo montado en equipos sobremesa, algo que particularmente no me gusta mucho por tratarse de un procesador no pensado para un portátil, no obstante parece ser que este podría ser cambiado en detrimento del Intel Atom N550 de doble núcleo, que este sí ha sido pensado para ser usado en un portátil. Tendremos que esperar que Intel lo presente. [...]

  2.  
Deja una Respuesta

Twitter Users
Enter your personal information in the form or sign in with your Twitter account by clicking the button below.