Antes de hablar de las Pantallas de Pixel Qi (Pronunciado “chee”) hay que hablar un poco de la compañía.

Pixel Qi es una empresa Norte Americana afincada en San Bruno, California, dirigida por Mary Lou Jepsen, antigua CTO de OLPC (One Laptop per children).

Recientemente esta empresa ha sido galardonada con un IEEE Award por centrarse en la investigación y avance de la tecnología y hace escasos meses comenzó a distribuir Kits DIY (Házlo tu mismo) de sus pantallas.

El gran avance de estas pantallas es que se fabrican tal cual un LCD se tratase y habilitan procesos que mejoran notablemente la calidad de visión y ahorro energético.

Su primer producto ha sido una pantalla basada en Tinta electrónica con color y vídeo que es compatible con netbook, Tablets multitáctiles / slates, y e-Books.

E modo reflectivo 3Qi permite que la retroiluminación de la pantalla se reduzca o incluse se apague para ahorrar en el consumo energético y además permite una mayor comodidad visual para la lectura.

Gracias a ésta tecnología, las pantallas pueden consumir hasta un 80% menos en modo reflectivo.

No deja de resultarme curioso ver que las fotográficas parecen tomadas en “modo Espejo”, la diferencia en espacios exteriores es abismal.

En interiores también vemos patente unas mejoras enormes respecto a brillos y reflejos en la pantalla.


Recientemente han anunciado que estarán presentes en la próxima Computex 2010 que se celebra del 1-5 de Junio en Taipei.

We will be at Computex (Taiwan’s largest trade show) June 1-5 in suite 627 in the Nangang Exhibition Center.  Also our screens will be shown in products at the show booths of a half a dozen or more companies.


¿Presentarán algo partiendo de tecnología LED y no LCD?

Más información: PixelQi

Una Respuesta a “Pantallas Pixel Qi para Netbook, tablet o eBook ¿qué son? Comparadas con LCD convencionales.”
  1. [...] acordáis del artículo que escribimos hace unas semanas sobre las pantallas PixelQi? Pues se han mostrado en la computex 2010 en todo su [...]

  2.  
Deja una Respuesta

Twitter Users
Enter your personal information in the form or sign in with your Twitter account by clicking the button below.