Cerrabamos la semana pasada con unos datos más palpables acerca de los nuevos Intel Atom Dual core N550.

Dentro a mediados/finales de año tendremos la transición de la plataforma Intel Atom a memorias DDR3 con los procesadores N455 y N475 de un sólo núcleo y el N550 de doble núcleo.

Relativo a los Atom single core, intel sugiere un precio de 249-349$ y llevarán de memoria de 512MB s 1GB de ram y16 a 32GB SSD o 160GB a 250GB  de disco duro usando Linux or Windows 7 starter en pantallas de hasta 10.2″.

Por su parte los Intel Atom N550 de doble núcleo contarán con 1 GB de memoria DDR3, 20 a 32GB SSD o 250Gb de disco duro limitados por el momento hasta 10.2″, aunque no se menciona si no estará permitido en equipos de hasta 12″, algunos netbooks actuales y se saltan esta limitación al menos en procesadores de 1 sólo núcleo.

Sinceramente no entiendo estas limitaciones por parte de intel. En cuanto a precio lo veo bien, pero en cuanto a limitaciones de ram o consumo digamos que deberían respetar lo que quiera elegir el fabricante, substituir el disco duro o ram en algunos modelos de netbooks puede resultar un dolor de cabeza, mientra que en otros es muy sencillo.

Los equipos híbridos tablet-netbook necesitan de w7 home premium y no starter para poder aprovechar la pantalla de forma óptima, u otros sistemas operativos alternativos, evidentemente.

Fudzilla

Una Respuesta a “Los netbooks con Intel Atom dual core costarán de 349 a 399$”
  1. [...] ya no tendrá tal honor, pues han eliminado las limitaciones que lo ceñían a equipos de 10.2″ como máximo. Tal y como nos comentan en digitimes, esta medida restrictiva la tomarían pensando [...]

  2.  
Deja una Respuesta

Twitter Users
Enter your personal information in the form or sign in with your Twitter account by clicking the button below.