Últimamente en el blog hablamos bastante de datos del segmento de netbooks, ventas hasta la fecha, evoluciones año tras año, o incluso previsiones y comparativas a posibles productos complementarios o sustitutivos.

Hace poco que ha aparecido que Asus podría reducir el número de netbooks distribuidos en Europa debido a la caída de la cotización del Euro.

Todo esto ocurriría a partir del tercer trimestre del año, ya que la caída de la cotización del Euro respecto al Nuevo dólar Taiwanés y el Dólar Estadounidense amenaza a los ingresos de los fabricantes Taiwaneses.

Jerry Shen, CEO de Asus, afirma que los minoristas quieren precios como 599, 499 (supongo que no habrá tenido en cuenta el precio del netbook en Europa y será un ejemplo numérico sin más) y no les gusta cambiar esta costumbre. Sin embargo, si el Euro Sigue bajando podría afectar a las aciones de Asustek. Así mismo, afirma que tomarán la decisión de que si un pedido implica pérdidas, no lo aceptarán.

Se añade que el Euro ha perdido un 6,9% del valor respecto al NT$ y un 13.5% en lo que se lleva de año (Seguramente sea algo distinta en el momento que salga publicada esta noticia).

El 41% de los Ingresos de Asus vienen por parte de Europa, por lo que señala que si por ejemplo pueden aceptar pedidos por cantidad de 100.000 uds. probablemente sólo distribuyan 50.000 uds. Dependiendo de la evolución del panorama macroeconómico se decidirán hacia final de mes las decisiones a tomar.

A mí también me gustaría señalar que en periodos en los que el Euro ha estado cotizando muy por encima del dólar también en muchas ocasiones no ha influído el tipo de cambio y en cambio se ha realizado un tipo de cambio 1:1 €-$.

Bussinessweek

Captura de Finanzas.com

Deja una Respuesta

Twitter Users
Enter your personal information in the form or sign in with your Twitter account by clicking the button below.