Una importante noticia de esta computex 2010 es que cada vez vemos android en más lugares y ya no solo smartphones, o en menor medida netbooks, también lo hemos visto en tablets, y una gran cantidad de ellos lo va a integrar.

Uno de los grandes peros de Android era la tremenda velocidad de actualización del sistema operativo, que no permitía a los fabricantes estar al día respecto a la útima versión sin modificar, y con esto hacemos hincapié a fabriantes como HTC, motorola, sony, etc… que crean una interfaz propia adaptada sobre el sistema operativo.

Pero esto no solo ocurre en smartphones, y es que en netbook o tablets, tengan o no mejoras en la interfaz del propio fabricante, muchos de ellos se quedan sin actualizar a versiones más recientes, y esto es tremendamente preocupante ya que no puedes aprovechar decentemente el sistema operativo. Hay muchos dispositivos que se han quedado en Android 1.6…

Por ello Andy Rubin, Vicepresidente de google, ha declarado que van a intentar que cuando el sistema se asiente empezarán a actualizar tan sólo 1 vez al año (actualmente están en 2 al año).

¿Servirá esto para paliar la preocupante fragmentación del sistema operativo?

Relativo al tema de tablets, nuestros amigos de Tweaktown indican que nVidia ha afirmado que android es un sistema operativo muy bueno y dada la importancia de las tablets, el sistema evolucionará en ciertos aspectos, adecuándolo a los tablets.

Por último celebran la popularidad del sistema operativo y que por fín tienen un S.O en en el que encontrar cobijo común (Suponemos que se referirán a fabricantes de tablets y procesadores de arquitectura ARM).

Deja una Respuesta

Twitter Users
Enter your personal information in the form or sign in with your Twitter account by clicking the button below.