Últimamente estamos viendo como cada vez el panorama de aplicaciones y juegos va evolucionando hacia un sistema de hardware algo más cerrado en lugar de un hardware extremadamente abierto como siempre ha sido el mundo del PC convencional. Lo cual permite a las empresas ahorrar en costes de desarrollo de una manera más o menos notoria ya que no estamos ante un panorama de evolución contínua sino por generaciones.

Hemos sido testigos a la aparición de tiendas de aplicaciones propias en Hardware cerrado como: Xbox Live en Xbox 360, PSNetwork en Playstation 3 y PSP, Canal tienda en wii, etc… Hasta aquí algo ciertamente normal, sin embargo este boom se “contagió” a otros dispositivos, mejorándolo y adaptándolo a entornos totalmente distintos. Surge así una de las pioneras en las tiendas de aplicaciones en dispositivos de hardware “cerrados”, por poner algún nombre por que cada vez la fragmentación es más patente, yesta no es otra que la Apple AppStore para iOS, Palm App Catalog, Android Market, Blackberry AppWorld o la más reciente Samsung Apps Para Bada.

Ahora Intel pretende darle a su AppUpp un plus de categoría patrocinando mediante Intel Atom Developer Program un concurso de desarrollo de videojuegos adaptados para Netbooks convencionales “Games For netbooks”, ya sabéis, pantallas de 10″, tarjeta gráfica integrada, tocuhpad “pqueño”, teclados más o menos pequeños, etc… (Muchas de estas cosas ya han sido solucionadas en mchos modelos nuevos).

Así pues, repartirá diversos premios entre los que se encuentran 5000$ para el vencedor global entre otros. Algunos de los requisitos son: Aplicaciones de máximo 250MB en su versión comprimida, resolución 1024×600, que no requieran instalación alguna, etc…

Las fechas de competición son del 4 de Agosto al 3 de Octubre de 2010, siendo el 31 de Septiembre la fecha límite de presentación de proyectos.

Más información. Ya hay algunos cuantos juegos que va mostrando la gente.

2 Respuestas a “Games For netbooks: Intel organiza una competición de desarrollo de juegos para netbooks.”
  1. darumo dice:

    Con la potencia de las graficas de Intel es bueno que le hagan juegos a media, por que ahora mismo hay que buscar en el fondo de los baules. No se como Intel no se preocupa en equilibrar mas sus productos, si no fuera por sus lotes “Todo Intel” economicos para fabricantes de portatiles no vendian una grafica ni pisa papeles, echan a perder el buen rendimiento de sus CPUs.

  2. knives dice:

    Ahi coincido y deberiamos equiparar mas la potencia a los portatiles normales en vez de crear juegos para los netbooks, y mas biendo lo visto con ION 2. a ver si sale un tablet-netbook que lo incorpore, ahi estare para comprarlo

  3.  
Deja una Respuesta

Twitter Users
Enter your personal information in the form or sign in with your Twitter account by clicking the button below.